Saltar al contenido
juanlu4l

Renault 4, 1964, "Toledano de adopción"

Recommended Posts

Septiembre 2016

 

Después del paréntesis veraniego hemos retomado, con pocas ganas todo hay que decirlo, el proyecto del Toledano.

Nos quedaban pulir algunos detalles para poderlo subir a Barcelona a Talleres Rocket 88 donde lo vestirán de largo.

Mejor fotos.

2153247843457b956e3a139cb427443c665a2876

Unos últimos retoques antes de cargarlo.

 

2153247906fd321d0247ecf723f0b14254f31421

2153247648e4076005f070741b159762500c3bb1

21532477c29d2962fe5a5ae9ce8d2d42a838b316

2153247456f34598307ac6b5aa18d947e7318cd8

21532475ca1e3ab8acd431ebe4529d3da4daeec3

Si he de ser sincero en todo momento temía no por el cacharro mio si no por el que se ve en el fondo.

Y como siempre  mi fiel y preciado amigo y escudero que no deja pasar una oportunidad...

21532486f1d455cdc3fd8948ea6b3b36a855fdc4

2153248778f0790354a44761eddcc2af44de9995

2153248578250aa3fb912f3c461a5b0b4976c11e


Con unos ahorrillos que tenía, al final me he decido a ponerle bola al coche familiar para de esta forma hacer algo mas sencillos los traslados.

2153248463ae09dfb2bfabebba9047cf11803935

215324837183f037a8e351957918520964622c13

Puestos a destrozar todo lo que pillaba a mano, le metimos la radial al capo boca de ballena   


21532482596bd3097b9aaf84b97e616bd553b583

2153248150751197d54ab6a9311e42c771578b3a

Alguna parada durante el camino

21532518195d0f0a5c24bfa622dbeff45b676135

21532517cda41418ef543d4ae7ca0a16afa304d0

Y llegamos sin contratiempos.

Durante estos meses de inactividad, que no han sido tales ya que tengo el corazón repartido entre el mini y este cacharro, algunos " grandes" adelantos se han realizado.

Antes

21532530dff479a6d2dfbb975a9da515d48ec8fe

Después

215325369671f00b01acfe1a6876acc8f8846cf7

2153253755828f7e0b6d521427f8847f64761e1c

21532538e7901a006e9aa0eee47547f3df917a5c

2153253925f93aacc5095af8d610247a2bcae86e

21532540d0cc076f2cff68f87bad25ee7ac9f811

215325346b846034da5ec66712da48c9b532d50b

21532532dd1bb3784cf2db37f26756d84e9edc29

215325312e9c3a6f2bcd4f058abb3b95b7228eae

Con bastantes contratiempos pero el motor ya está terminado.
A tener en cuenta que el motor estuvo en un patio tirado a la intemperie 25 años.
Recuperarlo ha costado un esfuerzo importante, pero vistos los resultados comentar que todo se recupera con paciencia y algunos cuartos.....


Un detalle que pondrá la guida al pastel.

 

21532560d3622d040b3ce775e60e37785ac2d3d2

Matriculas de época  con números metálicos remachados.


y Agradecer, por último a mi fiel escudero que siempre me acompaña en todos los saraos y nuestros amigos Karpetano, Rofman y Manuel GTS por la logística en esta etapa del proyecto.

Mil gracias

21532551ea5da26578a534f240bf51ac331cd071

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Juanlu,

que placer ver su Toledano en estado de restauración!! Un gran trabajo.

Dime, es un 1123 4L o 1123 Súper (como dice el tablero)? Desde 1965, existen los diferentes modelos (segun el catálogo), pero en 1964, no estoy seguro.

Un saludo desde los P.B, Hans

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, r1125tl dijo:

Hola Juanlu,

que placer ver su Toledano en estado de restauración!! Un gran trabajo.

Dime, es un 1123 4L o 1123 Súper (como dice el tablero)? Desde 1965, existen los diferentes modelos (segun el catálogo), pero en 1964, no estoy seguro.

Un saludo desde los P.B, Hans

Hola Hans 

Que sorpresa leerte !!!

Es un 1123 Normal.

De hecho seguramente sea el único que haya por aquí.

Luego pongo más fotos ya que esta bastante avanzado !!!

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por fin el motor se terminó.

Gracias a mi amigo Carlos que en esta ocasión tuvo la gentileza de terminarlo.

Para la ocasión estuvieron Mario y Cruz. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎25‎/‎06‎/‎2017 at 14:59 , juanlu4l dijo:

https://youtu.be/a42R1evADPM

Cómo broche final, el motor en marcha.

Creo que no he visto a Cruz disfrutar tanto desde hacía mucho tiempo. 

 

Cierto es, mi Señor, que fue un placer para mí, poder compartir el momento de la puesta en marcha del corazón de este 4L del 64, igual de cierto es que disfruté, vive DIos !!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎25‎/‎06‎/‎2017 at 11:59 , juanlu4l dijo:

Por fin el motor se terminó.

Gracias a mi amigo Carlos que en esta ocasión tuvo la gentileza de terminarlo.

Para la ocasión estuvieron Mario y Cruz. 

 

Observar el manómetro, instalado provisionalmente, para vigilar, en todo momento, la presión del aceite en estas primeras pistonadas........en previsión de algún fallo de engrase que dañara el Ventoux. Carlos es un fenómeno.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Precioso Juanlu, todo muy bien hecho, con recursos y la mañana que ya os caracteriza. Una pregunta, esas placas de numeros remachados, y sobre todo, la trasera grande específica de R4 donde la as pillado? gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Juan Leandro

Te paso el contacto. 

info.atrezzauto@gmail.com

Pero el tema es la medida de la placa trasera. 

Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. 

Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo:

Hola Juan Leandro

Te paso el contacto. 

info.atrezzauto@gmail.com

Pero el tema es la medida de la placa trasera. 

Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. 

Un saludo 

o.O

Maestro, ¿grande? ¿Las medidas de dónde salieron?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mía. Si me enseñan una foto de ese motor y me dicen que eso iba a funcionar, simplemente no me lo creería..

 

Pedazo de trabajo estáis haciendo! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎05‎/‎07‎/‎2017 at 7:35 , el_clasico dijo:

Maestro, mira que te gusta ponerte el mono para trastear....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que es más acertado lo de ponerse la funda, el mono es el que va (vamos) dentro.  :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/6/2017 at 21:34 , juanlu4l dijo:

21532475ca1e3ab8acd431ebe4529d3da4daeec3

Si he de ser sincero en todo momento temía no por el cacharro mio si no por el que se ve en el fondo.

 

El dueño de ese Toledano tiene el cielo ganado... si te pillo al lado de mi coche (o incluso de mi bicicleta) con la radial arrancada te falta provincia para correr... :zas:

Sabemos que os va la marcha de las restauraciones, pero degradar un coche como ese a sabiendas para arreglarlo después me parece demasiado retorcido hasta para vosotros...:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Juan Leandro
Te paso el contacto. 
info.atrezzauto@gmail.com
Pero el tema es la medida de la placa trasera. 
Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. 
Un saludo 
Esas medidas las tengo yo en mi súper que ahora mismo no se quien me las pasó.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Quizá es tarde, pero aquí lo dejo para la posteridad.

 Las medidas de las placas en centímetros son:
Delantera 45.5 x 10
Trasera 42 x 25

 La placa trasera va un poco redondeada en los bordes superiores.

Os añado las fotos de como quedan.
dfa9742080db3af98f6f7ed3a7ac5355.jpgde21877def08f38c323971f795a38931.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Pedazo placa de matrícula!!!, es como la de un camión la trasera ;)

No recuerdo ningún camión con semejante placa.

Esas solo las montaron, que yo recuerde los R8, los R4 y las DKW. Los 1.500, 600, Ondine, y demás con matrícula cuadrada trasera, eran un poco más pequeñas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎06‎/‎07‎/‎2017 at 15:22 , Aeshnidae dijo:

 

El dueño de ese Toledano tiene el cielo ganado... si te pillo al lado de mi coche (o incluso de mi bicicleta) con la radial arrancada te falta provincia para correr... :zas:

Sabemos que os va la marcha de las restauraciones, pero degradar un coche como ese a sabiendas para arreglarlo después me parece demasiado retorcido hasta para vosotros...:rolf:

No era para tanto. El maestro controlaba la máquina...o al menos eso parecía.....:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo-

He estado apartado durante bastante tiempo por motivos personales.

Finalmente he encontrado ilusión renovada para terminar este proyecto-

Os adelanto un nuevo episodio.

Un saludo para todos.

Este tema se presentaba dificil.

Después de asistir dos veces al encuentro internacional por excelencia (4L Internacional) en búsqueda de repuesto para tapizar los asientos y no encontrarlos, decidí intentar fabricar con tejido actual una replica exacta a los de origen.

Para ello no dudé en llamar a mi gran amigo Javier (industrial textil) para que me orientara en este tema.

No solo me informó si no que logró hacer unas muestras exactamente iguales a la de antaño.

 

image.jpg

 

                                                                          ORIGINAL          REPLICA

 

Una vez realizadas las pruebas se presentaba el inconveniente para fabricarlas, ya que exigía hacer bastantes metros con lo que el costo se hacía inviable.

Finalmente contacté con varias personas interesadas en España y otras en Francia con lo que se consiguieron hacer 20 juegos completos para tapizar los asientos delanteros y traseros.

 

image2.jpeg

 

Se presentaron en Francia, y se vendieron casi lo totalidad del material fabricado.

 

Una vez solventado la materia prima, me dediqué a desarmar los asientos y buscar un tapicero que hiciera un trabajo exactamente fiel al de origen. Tuve mucha suerte...

 

Estado inicial de los asientos.

 

IMG_1883.JPG

 

IMG_1884.JPG

 

IMG_1885.JPG

 

IMG_1886.JPG

 

 

 

IMG_3838.JPG

 

P1080729.JPG

 

 

IMG_3837.JPG

 

 

Desmontaje, limpieza y pintura al horno de las estructuras.

 

 

20160330_125813.jpg

 

 

20160330_125821.jpg

 

 

 

 

20160330_125828.jpg

 

 

Y el resultado final

 

20161001_121001.jpg

 

20161001_121013.jpg

 

20161001_121022.jpg

 

20161001_121037.jpg

 

Como postre una imagen del modelo que tengo entre manos,

 

4oncl.jpg

 

 

Un saludo para todos

 

El proyecto entero también aquí:

http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com.es/2018/01/los-asientos.html

 

 

Editado el por juanlu4l

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡¡IMPRE- ZIONANTE!!

Además es una unidad antiquísima, de las primerísimas con motor Ventoux y distribución con piñones de fibra.

Por cierto ¡Que sufrimiento en el vídeo! ¡El motor acelerado y sin soltar el arranque!

¡Sois unos artistas!

¿Que le pasaba al capó original para no reutilizarlo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎19‎/‎01‎/‎2018 at 22:01 , tortxu dijo:

¡¡IMPRE- ZIONANTE!!

Además es una unidad antiquísima, de las primerísimas con motor Ventoux y distribución con piñones de fibra.

Por cierto ¡Que sufrimiento en el vídeo! ¡El motor acelerado y sin soltar el arranque!

¡Sois unos artistas!

¿Que le pasaba al capó original para no reutilizarlo?

Estaba hecho polvo, tengo uno nuevo pero no vienen con los nervios con lo que se los quité al antiguo para transplantarlos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×