Aeshnidae Publicado el 25 Abril, 2017 Adelante con esa crónica Juanlu Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 23 Junio, 2017 Septiembre 2016 Después del paréntesis veraniego hemos retomado, con pocas ganas todo hay que decirlo, el proyecto del Toledano. Nos quedaban pulir algunos detalles para poderlo subir a Barcelona a Talleres Rocket 88 donde lo vestirán de largo. Mejor fotos. Unos últimos retoques antes de cargarlo. Si he de ser sincero en todo momento temía no por el cacharro mio si no por el que se ve en el fondo. Y como siempre mi fiel y preciado amigo y escudero que no deja pasar una oportunidad... Con unos ahorrillos que tenía, al final me he decido a ponerle bola al coche familiar para de esta forma hacer algo mas sencillos los traslados. Puestos a destrozar todo lo que pillaba a mano, le metimos la radial al capo boca de ballena Alguna parada durante el camino Y llegamos sin contratiempos. Durante estos meses de inactividad, que no han sido tales ya que tengo el corazón repartido entre el mini y este cacharro, algunos " grandes" adelantos se han realizado. Antes Después Con bastantes contratiempos pero el motor ya está terminado. A tener en cuenta que el motor estuvo en un patio tirado a la intemperie 25 años. Recuperarlo ha costado un esfuerzo importante, pero vistos los resultados comentar que todo se recupera con paciencia y algunos cuartos..... Un detalle que pondrá la guida al pastel. Matriculas de época con números metálicos remachados. y Agradecer, por último a mi fiel escudero que siempre me acompaña en todos los saraos y nuestros amigos Karpetano, Rofman y Manuel GTS por la logística en esta etapa del proyecto. Mil gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r1125tl Publicado el 25 Junio, 2017 Hola Juanlu, que placer ver su Toledano en estado de restauración!! Un gran trabajo. Dime, es un 1123 4L o 1123 Súper (como dice el tablero)? Desde 1965, existen los diferentes modelos (segun el catálogo), pero en 1964, no estoy seguro. Un saludo desde los P.B, Hans Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 25 Junio, 2017 Hace 1 hora, r1125tl dijo: Hola Juanlu, que placer ver su Toledano en estado de restauración!! Un gran trabajo. Dime, es un 1123 4L o 1123 Súper (como dice el tablero)? Desde 1965, existen los diferentes modelos (segun el catálogo), pero en 1964, no estoy seguro. Un saludo desde los P.B, Hans Hola Hans Que sorpresa leerte !!! Es un 1123 Normal. De hecho seguramente sea el único que haya por aquí. Luego pongo más fotos ya que esta bastante avanzado !!! Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 25 Junio, 2017 Por fin el motor se terminó. Gracias a mi amigo Carlos que en esta ocasión tuvo la gentileza de terminarlo. Para la ocasión estuvieron Mario y Cruz. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 25 Junio, 2017 (editado) https://youtu.be/a42R1evADPM Cómo broche final, el motor en marcha. Creo que no he visto a Cruz disfrutar tanto desde hacía mucho tiempo. Editado el 25 Junio, 2017 por juanlu4l Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 27 Junio, 2017 En 25/06/2017 at 14:59 , juanlu4l dijo: https://youtu.be/a42R1evADPM Cómo broche final, el motor en marcha. Creo que no he visto a Cruz disfrutar tanto desde hacía mucho tiempo. Cierto es, mi Señor, que fue un placer para mí, poder compartir el momento de la puesta en marcha del corazón de este 4L del 64, igual de cierto es que disfruté, vive DIos !!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 27 Junio, 2017 En 25/06/2017 at 11:59 , juanlu4l dijo: Por fin el motor se terminó. Gracias a mi amigo Carlos que en esta ocasión tuvo la gentileza de terminarlo. Para la ocasión estuvieron Mario y Cruz. Observar el manómetro, instalado provisionalmente, para vigilar, en todo momento, la presión del aceite en estas primeras pistonadas........en previsión de algún fallo de engrase que dañara el Ventoux. Carlos es un fenómeno. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 28 Junio, 2017 Un trabajo impresionante! Enhorabuena! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Juan Leandro Publicado el 28 Junio, 2017 Precioso Juanlu, todo muy bien hecho, con recursos y la mañana que ya os caracteriza. Una pregunta, esas placas de numeros remachados, y sobre todo, la trasera grande específica de R4 donde la as pillado? gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 28 Junio, 2017 Hola Juan Leandro Te paso el contacto. info.atrezzauto@gmail.com Pero el tema es la medida de la placa trasera. Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 28 Junio, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo: Hola Juan Leandro Te paso el contacto. info.atrezzauto@gmail.com Pero el tema es la medida de la placa trasera. Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. Un saludo Maestro, ¿grande? ¿Las medidas de dónde salieron? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 30 Junio, 2017 Madre mía. Si me enseñan una foto de ese motor y me dicen que eso iba a funcionar, simplemente no me lo creería.. Pedazo de trabajo estáis haciendo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Julio, 2017 Buen trabajo JuanLu, seguimos esperando esos avances... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 5 Julio, 2017 Maestro, mira que te gusta ponerte el mono para trastear....Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 6 Julio, 2017 En 05/07/2017 at 7:35 , el_clasico dijo: Maestro, mira que te gusta ponerte el mono para trastear.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Creo que es más acertado lo de ponerse la funda, el mono es el que va (vamos) dentro. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 6 Julio, 2017 En 23/6/2017 at 21:34 , juanlu4l dijo: Si he de ser sincero en todo momento temía no por el cacharro mio si no por el que se ve en el fondo. El dueño de ese Toledano tiene el cielo ganado... si te pillo al lado de mi coche (o incluso de mi bicicleta) con la radial arrancada te falta provincia para correr... Sabemos que os va la marcha de las restauraciones, pero degradar un coche como ese a sabiendas para arreglarlo después me parece demasiado retorcido hasta para vosotros... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
laurewini Publicado el 7 Octubre, 2017 Hola Juan Leandro Te paso el contacto. info.atrezzauto@gmail.com Pero el tema es la medida de la placa trasera. Me fié de las medidas que me pasaron y la que me han hecho no sirve ya que es muy grande. Un saludo Esas medidas las tengo yo en mi súper que ahora mismo no se quien me las pasó. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
laurewini Publicado el 8 Octubre, 2017 Quizá es tarde, pero aquí lo dejo para la posteridad. Las medidas de las placas en centímetros son: Delantera 45.5 x 10 Trasera 42 x 25 La placa trasera va un poco redondeada en los bordes superiores. Os añado las fotos de como quedan. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 16 Octubre, 2017 Pedazo placa de matrícula!!!, es como la de un camión la trasera Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 16 Octubre, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo: Pedazo placa de matrícula!!!, es como la de un camión la trasera No recuerdo ningún camión con semejante placa. Esas solo las montaron, que yo recuerde los R8, los R4 y las DKW. Los 1.500, 600, Ondine, y demás con matrícula cuadrada trasera, eran un poco más pequeñas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 16 Octubre, 2017 En 06/07/2017 at 15:22 , Aeshnidae dijo: El dueño de ese Toledano tiene el cielo ganado... si te pillo al lado de mi coche (o incluso de mi bicicleta) con la radial arrancada te falta provincia para correr... Sabemos que os va la marcha de las restauraciones, pero degradar un coche como ese a sabiendas para arreglarlo después me parece demasiado retorcido hasta para vosotros... No era para tanto. El maestro controlaba la máquina...o al menos eso parecía..... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 19 Enero, 2018 (editado) Hola de nuevo- He estado apartado durante bastante tiempo por motivos personales. Finalmente he encontrado ilusión renovada para terminar este proyecto- Os adelanto un nuevo episodio. Un saludo para todos. Este tema se presentaba dificil. Después de asistir dos veces al encuentro internacional por excelencia (4L Internacional) en búsqueda de repuesto para tapizar los asientos y no encontrarlos, decidí intentar fabricar con tejido actual una replica exacta a los de origen. Para ello no dudé en llamar a mi gran amigo Javier (industrial textil) para que me orientara en este tema. No solo me informó si no que logró hacer unas muestras exactamente iguales a la de antaño. ORIGINAL REPLICA Una vez realizadas las pruebas se presentaba el inconveniente para fabricarlas, ya que exigía hacer bastantes metros con lo que el costo se hacía inviable. Finalmente contacté con varias personas interesadas en España y otras en Francia con lo que se consiguieron hacer 20 juegos completos para tapizar los asientos delanteros y traseros. Se presentaron en Francia, y se vendieron casi lo totalidad del material fabricado. Una vez solventado la materia prima, me dediqué a desarmar los asientos y buscar un tapicero que hiciera un trabajo exactamente fiel al de origen. Tuve mucha suerte... Estado inicial de los asientos. Desmontaje, limpieza y pintura al horno de las estructuras. Y el resultado final Como postre una imagen del modelo que tengo entre manos, Un saludo para todos El proyecto entero también aquí: http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com.es/2018/01/los-asientos.html Editado el 19 Enero, 2018 por juanlu4l Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 19 Enero, 2018 ¡¡IMPRE- ZIONANTE!! Además es una unidad antiquísima, de las primerísimas con motor Ventoux y distribución con piñones de fibra. Por cierto ¡Que sufrimiento en el vídeo! ¡El motor acelerado y sin soltar el arranque! ¡Sois unos artistas! ¿Que le pasaba al capó original para no reutilizarlo? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
juanlu4l Publicado el 21 Enero, 2018 En 19/01/2018 at 22:01 , tortxu dijo: ¡¡IMPRE- ZIONANTE!! Además es una unidad antiquísima, de las primerísimas con motor Ventoux y distribución con piñones de fibra. Por cierto ¡Que sufrimiento en el vídeo! ¡El motor acelerado y sin soltar el arranque! ¡Sois unos artistas! ¿Que le pasaba al capó original para no reutilizarlo? Estaba hecho polvo, tengo uno nuevo pero no vienen con los nervios con lo que se los quité al antiguo para transplantarlos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs