Saltar al contenido
bertor78

Sustituir rótulas de suspensión delanteras

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy a punto de montar las rótulas de los brazos de suspensión superiores delanteros de mi R5 y las nuevas, además de ir atornilladas (no remachadas, como las originales), traen una arandela metálica de bastante grosor y no tengo ni idea de cómo van montadas.

jbj259.jpg

Estoy seguro de que va por la parte superior del brazo, pero en esa zona existe una chapa que no sale al desmontar la antigua rótula.

20170406_160434.jpg

No sé si esta arandela sustituye a dicha chapa (que habría que desmontar y no parece sencillo). Además, esa chapa es mucho más fina que la arandela que trae la rótula nueva.

Os agradecería que si alguien las ha montado me lo aclare.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo que no salen en todos, a mi me las  cambiaron hace poco y no llego esa arandela,

puede ser para hacer de arandela de los tres tornillos a la vez cuando montas

a ver si alguien nos confirma mejor, pero creo que no es necesaria

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo cuando las cambie al r4 tambien se quedaba en el brazo ese refuerzo y las rotulas que monté no llevaban ese anillo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos. He estado haciendo pruebas de montaje de la rótula, sin apretar tuercas, claro, que son autofrenantes. La verdad es que estaba casi convencido de que no debía utilizar las arandelas, pero creo que deben ponerse por la parte inferior, ya que coinciden con el diámetro interior de la chapa de refuerzo e incluso también con el espesor de la doblez que llevan en el borde interior.

Z

No sé cómo lo véis, pero esta arandela hace que el asiento de las tuercas sea mejor y no afecta en nada a la geometría de montaje de la rótula.

Ya me diréis. Un saludo!

Editado el por bertor78

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No cambia, pato. El asiento de la rótula es exactamente el mismo. La arandela queda por el lado de las tuercas y sólo acorta la rosca de los tornillos, que son larguitos.

De todas formas, después de todo lo que se va a renovar en la suspensión, dirección, etc, no le vendrá mal una alineación al coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola betor78,

No tengo muy claro cuál es el orden, porque cuando yo las he cambido no me ha venido la arandela redonda grande. Pero, te quería comentar que: Es imprescindible montar las arandelas Grower y que después de modificar cualquier elemento de la suspensión o dirección es imprescindible alinear.

 

Un saudo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ahora que nombráis las grower,

es la primera vez que veo un montaje con grover y tuerca de frenoO.o

¿lo teneis visto en mas ocasiones? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En principio no son métodos de fijación excluyentes. Aún si se quisiera se podría poner una contratuerca... :rolf: el problema es que hay pocos usos que justifiquen tanto apósito...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las mías no llevan Grower. Las rótulas originales llevaban remaches y las nuevas llevan la arandela grande y tuercas de freno.

En la foto aparecen, pero no las traían.

Editado el por bertor78

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×