Saltar al contenido
OscarV8

Mejorar estabilidad F6

Recommended Posts

Bueno, pues el otro día cargué la F6 un poco más de lo normal, nada del otro mundo y salí a carretera con ella, cual es mi sorpresa que debía corregir constantemente el balanceo que producía el rodar del coche y no a mucha velocidad.

Me pareció una sensación exagerada, por eso pido información de si alguien ha cambiado algo de la suspensión para mejorar la estabilidad, como por ejemplo los silentblocks, barra estabilizadora más gorda, amortiguadores, etc.

Mi intención es valorar unos amortiguadores que tengo un poco más duros y gordos, montarla unos neumáticos Insa Cazador 155-80/13 y subirla un poco de adelante para ganar altura y si hubiera una solución para mejorar la estabilidad pues me quedaría un coche muy práctico para lo que quiero.

Muchas gracias a todos de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La suspensión, de serie, de las F6, es la más recia de todos los cuatrolatas. Las barras de torsión son más gordas, las estabilizadoras no sé, y los amortiguadores, sé que en la época se diferenciaban si eran para F6 o no.

Cuánto más la subas, más va a balancear. Hay unos amortiguadores reforzados con muelles, que según comentan, funcionan muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se puede poner doble estabilizadora. Hay ( no se si en este foro ya esta puesto) informacion de como se adapta una segunda barra.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para montar doble estabilizadora, solo has de sobreponer una a la otra. Haciéndote también con las chavetas que las sujetan a los brazos. Y cambiando los tornillos por unos más largos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen dia señores 

Quiero dejarlo bajito atrás y colocarle otra barra estabilizadora, que debo hacer para mejor la mortiguacion que no pegue por lo bajito, colocarle un muelle modificar algo. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo creo que una doble estabilizadora no te va a corregir eso. Las F6 balancean mas de delante, o por lo menos la mía!!.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento, la voy a acoplar unos amortiguadores KYB delanteros de un 4x4 (más gordos y firmes), solo le tengo que montar unos casquillos en la sujeción de abajo, que me reduzca a 10 mm el paso del ojal (ahora de 12mm) y veré lo resultados...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×