Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ejmarcos

Sobre el filtro del aforador. Opiniones.

Recommended Posts

Bueno, pues intentando arrancar el R4, después de cambiarle las bujias, sus correspondientes cables, limpiar el carburador,...no había manera. El coche arranca con la garrafa de gasolina directa a la entrada del carburador, así que deduje que la bomba no enviaba gasolina. Cambio la bomba y aquello sigue igual. Se me ocurre cambiar el pequeño manguito que une el tubo metálico depósito-bomba por uno transparente y...veo que allí no llega gasolina.

Desmontamos el depósito de gasolina. Aquello tiene más mierda que yo que se. Desmonto el aforador y aparece el problema. En la toma de gasolina lleva un filtro de malla metálica que estaba totalmente obstruido, así que a limpiarlo.

url]url]4656ecbb83e9214c68ee5c82aba26e01o.jpg

Imagen del filtro limpio.

 

Ya puestos, desmonto el aforador para limpiarlo por dentro.

 

edaa2ce2e96e67ca733a5089e66ffacao.jpg

Imagen aforador abierto y su resistencias a la vista.

 

Bueno, ahora la pregunta es: ¿me cargo el filtro para que no vuelva a dar problemas y le meto uno o un par de ellos de esos desechables antes de llegar al carburador?

Desmontar depósito y aforador no es dificil, pero tener que hacerlo para limpiar un filtro me parece excesivo.

¿Opiniones?

 

Gracias a todos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ami me paso algo parecido. Llegué a la conclusion de que hay que dejar puesto ese filtro.

Si lo quitas y tienes el deposito muy sucio, te coje muchas impurezas que te obstruyen rapidamente el filtro que pongas fuera.

El del aforador no se obstruye tan facilmente, ya  que al estar metido en la gasolina no se le queda la porqueria pegada   tan facilmente.

Yo pensaba que era problema de la bomba de gasolina porque en pocos km se me paraba el motor. Cambié la bomba y me pasó lo mismo. Al fin me di cuenta que había tanta porqueria en el filtro que no pasaba la gasolina. Fué poner el filtro del aforador y uno nuevo antes de la bomba y se solucionó. Así no se ensucia el filtro exterior.

El del aforador al estar en continuo movimiento con la gasolina no se obstruye.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta Mendez.

 

Tienes razón. Para adentro que va otra vez el filtro.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jodeer que bueno... el friltrito puto la que monta. Ya se como es el aforador. Me toca desmontarlo este fin de semana. El mio no mide

Has vaciado el deposito para quitarlo? Se descuelga bien o hay que tener alguna precaucion? 

Quitar el tu o de llenado, el de purga, y sale bien o los tu os estan muy justos? Me asaltan las dudas. Cuando lo haga limpio el filtro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo te recomiendo que no vacíes el depósito por el tapón que lleva, seguramente te cargues la soldadura del tapón. Sácalo y lo vacias, se descuelga bien, creo que lleva solo seis tornillos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Descolgar el depósito es fácil. El tornillo de vaciado en mi caso estaba muy duro y me dió miedo romperlo al intentar quitarlo.

Luego montarlo es fácil. Que no se te olvide conectar ningún manguito o te toca repetir (me pasó). Lo que más me cuesta es poner el manguito que une la boca de llenado de la gasolina con la entrada al depósito. No se si el manguito ha encojido o viene cortado muy justo, pero todavía no lo tengo puesto de lo que me cuesta. Estoy dándole vueltas a ver por qué está tan justo, no vaya a ser que esté mal posicionado el depósito y por eso no llegue bien.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

...y  sinó caladora y haces un registro por el maletero. Yo así lo hice y me vino muy bien cuando tuve que cambiar el aforador.

Interesante, pero si limpias... Cuando lo necesitarás de nuevo?. Es como si le hicieras un registro a salpicadero para cambiar la correa de distribución!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×