Saltar al contenido
MENDEZ

Fuga gasolina carburador

Recommended Posts

Hola a todos. Hoy probando el motor para dejarlo preparado antes de desmontar el del R4 ,he visto una fuga de gasolina en el carburador. Es por el eje del acelerador.

El carbu es un Weber doble  cuerpo de Simca y peugeot.

He sacado el eje y lleva una junta de papel que supongo que se haya desgastado.

Mi pregunta es si alguien sabe como repararlo ya que en los juegos de reparacion no vienen.

http://ccd6695b90201aa9a0ee9feff6dcfef0o.jpg

Lleva una junta en cada extremo y es como se ve en la foto, no está cortada.

He pensado en poner una  torica, pero no sé si dará resultado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desde el desconocimiento creo que lo lógico sería hacer una junta nueva con papel de juntas. En teindas de recambios especializadas tienes pliegos de este tipo de papel de grososres diferentes. Y en cualquier ferretería tienes un surtido de punzones para hacer el agujero interior del diámetro adecuado y más redondo que con las tijeras o un cutter.

Si necesitas más grosor en algunas motos antiguas para la cuba del carburador se utiliza una especie de corcho. Pero cuidado porque me temo que es "algo sencillo" y no llevaría nada bien el desgaste si la leva ha de girar por su interior.

La pasta de juntas es otra opción pero me temo que no te resultará tan fácil aplicarla y que quede bien, sobre todo si después de darla la leva gira. ¿seguro que no llevaría algún tipo de junta tórica?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Necesito saber el grosor exacto que debe ser el papel. Es tan fino que  lo tendria que medir con un micrometro o algo parecido.

La silicona no duraría ya que gira el eje...

He pensado en buscar un casquillo( o mandar hacerlo) y llevarselo a un tornero para adaptarlo y poner una torica en el extremo, pero eso serian palabras mayores.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

quizá tanto como un micrómetro no te haga falta... vete a ver que tienes disponible y sino, para hacer una prueba en cualquier taller te podrán dejar un recorte de un pliego. A veces con que haga tope se aprieta y al mojarse queda bastante estanco.

lo del casquillo para la tórica estaría bien... incluso en un metal blando, pero efectivamente es bastante laborioso.

Ya nos contarás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento esta solucionado.

Me dijeron que probase con teflón en el eje para evitar la fuga, así que puse una vuelta de teflón y dejé la junta de papel en el cuerpo del carburador. Además puse una torica de 1mm de grosor para que ayude a cerrar.

http://76edf02fe4abeda415c6989a09c324c6o.jpg

http://810b0a1e9788608e6e7b6858f71c79b2o.jpg

Lo monté  y parece que no tira nada haciendo las mismas pruebas que el otro dia.

Ya veremos resultados a la larga.

Gracias por vuestras respuestas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

nunca hubiera pensado en el teflon o.O

esperemos que aguante :ok:

A mi tampoco se me hubiese ocurrido. Un perro viejo de la mecanica y las chapuzas me dió la idea y en principio funcionó.Probé con un trozo de teflon metido en gasolina un buen rato y no lo atacaba, así que me decidí a ponerlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues bueno es saberlo, lo apunto para posibles ñapas

 y además se va a testear:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aparte del teflón la torica creo que tambien haga algo....

Espero acordarme cuando haya hecho unos cuantos km y escribir por aqui el resultado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Aparte del teflón la torica creo que tambien haga algo....

Espero acordarme cuando haya hecho unos cuantos km y escribir por aqui el resultado

¡bien! todos los dedos cruzados. ¡ya nos contarás!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A dia de hoy, aunque no he hecho demasiados km, ni rastro de fuga en la zona. Parece que funcionó bien la solucion.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×