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pakitorino

Tirones Renault 5 GTL

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Hace un mes más o menos, se me paró de golpe el coche y no mantenía el ralentí. Lo lleve al taller y por lo visto, el carburador está rajado de una parte, por lo que me lo han cambiado. Ayer me lo lleve, y no se que narices le pasa. Me pega un motón de tirones, como si se fuese a parar, y cuando lo arranco en frío, el ralentí va muy mal y si bajo un poco el starter, se para. Después de un rato marchando, no se para, pero el ralentí va como a trompicones, si pongo la mano en el escape, da como acelerones, ya que noto que suelta más humo, y vuelve a soltar normal y así sucesivamente, haciendo amago de pararse. También he notado que parece que suena más el escape, como más gordo o grave el sonido. Y luego están los tirones que me mete, que es cuando voy despacio, en cuanto acelero y cojo velocidad, va de maravilla, mejor que antes. También he notado que huele diferente el humo del escape, antes me olía más ha gasolina más fuerte. Los platinos, bujías y cables me los pusieron nuevos hace un año, por lo que no creo que falle eso, sólo he visto algo raro pero creo que no debería de afectar y eso que hay una bujía que está marrón por fuera. Podría ser que esté sucio el carburador? Porque me lo han puesto de desguace y alomejor tenía mierda y ni me lo han limpiado. Aún así lo voy a llevar otra vez, ya que no he pagado aún.

Editado el por pakitorino

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A mi se me ocurre que podría ser carburador sucio, chicle de baja obstruido en especial... o mal regulado. Incluso boya o más bien aguja del mismo en mal estado... Bien, si lo llevas de nuevo ya nos contarás! Saludos!

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Estará todo conectado? Mira a ver por si se dejaron la tuberia de vacio del delco sin poner.

Sinó yo diria que coje aire.

Si el carbu es nuevo deberia estar bien...

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Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

...yo diria que coje aire...

Con el motor arrancado,  coge un spray de los que tengas por casa y echa un poco de producto por el entorno del carburador (no en la entrada del filtro del aire) a ver si hay algún cambio en el ralentí. Si tienes una toma de aire el coche tiende a acelerarse.

Por cierto aunque hayas puesto "todo nuevo" no te fíes demasiado. El material moderno es de una fragilidad superior y no serías el primero al que le venden una tapa de la delco nueva pero comunicada...

ya nos contarás.

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Voy a probar lo que me habéis dicho. El mecánico me dijo desde hace tiempo, que hay un cilindro que falla un poco al ralentí, pero aún así, antes me iba bien y ahora no, por lo que pasa algo.

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Acabo de venir de la cochera. Lo he arrancado, con el starter, 5 segundos y se ha parado de golpe. Lo arranco otra vez, y jugando con el starter, lo he dejado encendido. He cogido un spray de 3 en 1 y se lo he echado por la parte donde esta la varilla del aceite, y efectivamente, al echarle, se ha acelerado un poco y ha salido como humo, luego el humo a desaparecido y las revoluciones han vuelto a como estaban. ¿Una toma de aire por que puede ser? Alguna junta del carburador o algo?

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Bueno, ya está solucionado. Me ha limpiado y ajustado el carburador y ahora va divino. Ni cabecea, ni tiembla el coche ni na. Y encima huele mejor la gasolina jajaja

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En 29/5/2017 at 9:35 , Benbow dijo:

:ok: a disfrutar¡¡

+1 me alegro...

En 24/5/2017 at 13:45 , pakitorino dijo:

Acabo de venir de la cochera. Lo he arrancado, con el starter, 5 segundos y se ha parado de golpe. Lo arranco otra vez, y jugando con el starter, lo he dejado encendido. He cogido un spray de 3 en 1 y se lo he echado por la parte donde esta la varilla del aceite, y efectivamente, al echarle, se ha acelerado un poco y ha salido como humo, luego el humo a desaparecido y las revoluciones han vuelto a como estaban. ¿Una toma de aire por que puede ser? Alguna junta del carburador o algo?

¿3en1? hombre hubiera sido mejor algo que dejara menos residuo... del estilo de un desodorante o un ambientador, pero como no te lo dije pues obviamente no lo podías saber. en cualquier caso también valdría.

¿por donde la varilla de aceite? ¿pero no está al otro lado de la admisión y el escape? y, ¿dices que se ha acelerado? y ¿por donde le ha entrado a la admisión el propelente?... O.o ¿habrás inundado el vano motor de gas y le habrá entrado por la toma de la admisión atravesando el filtro?

 

el carburador mal ajustado... y, ¿dices que se había desreglado sólo?  imagino que, además te habrán hecho una puesta a punto.

 

 

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12 minutes ago, Aeshnidae said:

+1 me alegro...

¿3en1? hombre hubiera sido mejor algo que dejara menos residuo... del estilo de un desodorante o un ambientador, pero como no te lo dije pues obviamente no lo podías saber. en cualquier caso también valdría.

¿por donde la varilla de aceite? ¿pero no está al otro lado de la admisión y el escape? y, ¿dices que se ha acelerado? y ¿por donde le ha entrado a la admisión el propelente?... O.o ¿habrás inundado el vano motor de gas y le habrá entrado por la toma de la admisión atravesando el filtro?

 

el carburador mal ajustado... y, ¿dices que se había desreglado sólo?  imagino que, además te habrán hecho una puesta a punto.

 

 

Jajajaja yo tampoco sé porque se aceleró un poco y salió humo. Efectivamente le eche por ese lado, osea, a la izquierda mirando el morro de frente. Apunté al carburador por debajo de la tartera y un poco retirado. Según me dijo el mecánico, era eso, que tendría que limpiarlo en profundidad, pero no he vuelto a hablar con él ya que cuando fui a recogerlo, no estaba. Luego le preguntaré cuando vaya a pagarle jajaja. Y si, me cambiaron el carburador y me lo dieron ya con esos problemas, por lo que a los 2 días se lo lleve otra vez y ya pues lo que me han echo, se ve que cuando me lo dieron a lo primero no me lo limpiaron bien o no me hicieron una puesta a punto en condiciones. Me puedo fiar de esta gente, ya que tiene el tío un curso de carburacion de Ferraris y se está restaurando un Alfa Romeo spider, no creo que se le resistan un R5 jajajajaja

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