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Halcon

CITROËN

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¿ Eres el dueño de un coche de portada? Qué suerte !!

La sonrisa de tu hijo no tiene precio, para todo lo demás, VISA diésel
Era el eslogan de una tarjeta de crédito hace años,  cuando compré este coche,  y mi esposa le bautizó  como "coche-tarjeta"
El Taranconero.
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El pobre Visa no tuvo muchos adeptos en España pero al menos sirvió para que su hermana la C15 lo alzase a los cielos :D. Al menos en su interior y morro delantero. 

Enhorabuena Antonio por el reportaje, te felicito ;)

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Gracias. Sí, es uno de mis coches.

Despegue en Visa Diésel  a 154 km/h     (publicidad de la época que salía en un adhesivo, en la luneta trasera de los primeros)

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Un coche de una línea y belleza intemporales.

Si lo hubiera fabricado Renault todavía se verían por las carreteras :rolf:

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En 29/10/2018 at 17:20 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Gracias. Sí, es uno de mis coches.

Despegue en Visa Diésel  a 154 km/h     (publicidad de la época que salía en un adhesivo, en la luneta trasera de los primeros)

Enhorabuena Antonio. Una unidad muy interesante.

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Me parece estupendo que con la que está cayendo con el tema del diésel al menos la revista se haya atrevido a poner un utilitario de los años 80 con ese tipo de motor :D

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Interesantes cosas las que hacían antes las revistas...

Fotos robadas, anticipos jeje. 0ea5240133adb8f34b940160ddf4e808.jpg

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

SE vá el coche-tarjeta  (Visa)  y llega otro Citroën entrado en años...

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¡ Ala ! Precioso, además familiar, me gusta y mucho.

 

El R12 que está a lado también tiene buen pinta :)  

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Siempre me parecio simpatico el visa, sobre todo el club, aunque no anda una mierda, y para andar es mejor el diesel sin comparacion, pero el que de verdad encanta es este ultimo que te has traido.

Hace muchos, muchos años que tuve la oportunidad de conducir un rato uno identico a ese, con las llantas de tres palos tipicas que se le ponian.

Mira por cuanto voy a tener la oportunidad de repetir. Me encanta el tacto de los frenos, muy peculiar, pero muy efectivo.

 

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En 27/11/2018 at 16:41 , ANTONIODELAOSSA dijo:

SE vá el coche-tarjeta  (Visa)  y llega otro Citroën entrado en años...

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¡Coño Antonio! Pues felicidades, yo acabo de vender mi GS por motivos que no vienen al caso y son desde luego coches sinó buenos si singulares e interesantísimos.

Pasa por el foro y preséntate. Y si necesitas algo o tienes dudas, aquí me tienes.

Saludos y felicidades.

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Gracias a todos por vuestros comentarios, halagos y ofrecimientos.

Se trata de un GSA de enero de 1980, con motor 1130 y 5 velocidades, mantenido y adecentado por un particular pero no restaurado, en buen estado de uso y con 680 kg de recambios añadidos. Sorprende como tira para tener 57 CV...

En estos días estoy dejándolo un poco a mi gusto: cambiar las esferas (las traseras se habían quedado como piedras...)  y algunos otros detalles como un freno para mi gusto demasiado brusco (posibles pastillas delanteras cristalizadas por poco uso) y alguna cosilla más. 

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Siento decirte lo mismo que comenté en el otro foro. Ese freno es justo lo contrario al de mi R 12. Muy parecido al xantia pero aun mas acentuado.

Ese pedal no tiene apenas recorrido. Es simplemente poner el pie encima pero con el talon bien apoyado para no cargar el peso del cuerpo para obtener unas deceleraciones muy interesantes sin llegar a bruscas. Yo creo que al freno no le pasa nada, sino que le aplicas demasiada presion.

Si la memoria no me falla, no tiene nada que ver con los frenos de los ID

 

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¿Encima es un motor G11? ¡Toma ya! Toda una rareza, y con muy buena fama.

Eso que cuentas del freno huele a discos engrasados, un fallo clásico en ese modelo.

Observa si pierde aceite o líquido, es junto con los escapes el punto debil del modelo. Culatas, retenes y guardapolvos de palier.

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El hueco motor está bastante limpio (no de ahora)  y no pierde, salvo alguna gota muy de vez en cuando. Pero puede que haya tenido alguna fuga o algún otro problema que desconozco (el tío me dio dos juegos de pastillas nuevas sin estrenar...),  ya que hay que ser un auténtico bruto subiéndose encima del pedal para que el coche ralentice. El acumulador principal tampoco funciona como debe, está continuamente saltando la válvula de descarga,  y tiene pinta de llevar puesto décadas, como las esferas traseras...

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Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Permíteme unos consejos que te pueden ahorra algunos quebraderos de cabeza:

El motor tiene muy mal acceso montado pero pesa 85 Kg. y se pone sobre una mesa con  facilidad. Falla mucho de retenes, juntas y sobre todo del retorno de aceite de las culatas, el resto es sólido. No te olvides de la membrana de la BAP y los escapes.

La cremallera suele coger holgura en el lado derecho, se puede encasquillar o cambiar, tengo una nueva. Las rótulas axiales y de carga son baratas y fallan MUCHO.

La caja tiende a perder por el sellado de las carcasas y en ocasiones fallan los rodamientos cónicos del diferencial. La de 5 velocidaes es más endeble por el rodamiento de la 5ª.

La suspensión delantera es blandurria, fallan las rótulas de carga que son baratas, las 4 iguales y muy sencillas de cambiar, los tirantes de barra estabilizadora y sobre todo los FLUID-BLOCKS.Tengo un juego por si te interesa.

Las guardapolvos de palier, en especial los del lado caja, no los descuides pues su grasa alcanza de lleno el disco de freno. Y también pierden ¡POR DETRÁS! Esto debe estar perfecto.

La hidráulica es sólida y muy sencilla de mantener, las válvulas correctoras de altura se desmontan y limpian con facilidad. ¡Cuidado con los retenes de las pinzas delanteras! Cambia las 5 esferas, son baratas y duran mucho.

Por todo ello, te aconsejo encarecidamente que te líes y sin pensarlo mucho, desmontes el frente y saques la mecánica revisando todo lo arriba expuesto. Son operaciones que individualmente desesperan a cualquiera pero todas juntas y con el vano motor libre se hacen con mucha facilidad y dejas el conjunto fiabilizado.

Y si tienes dudas, te atenderé gustosamente.

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Muchas gracias Tortxu.

De momento tengo desarmados tres coches y no puedo ponerme  a desmontar éste como 4º... al menos tengo que dejar 2 operativos de aquí a la primavera: el ID 20 rojo y el Mehari.

El GSA tiene la ITV favorable con cero defectos desde junio de este año, el año pasado también la pasó en fecha de la misma forma, por lo que entiendo que  al menos de holguras de dirección y suspensión  no tiene problema  y además en el viaje de traerlo a casa mostró un comportamiento bueno a excepción de las esferas traseras, que las he desmontado y me dá la impresión de que son las originales, no como las delanteras. Querría empezar a utilizarlo para hacerme a él y ver defectos, virtudes y reparaciones.

Por cierto, hablando de esferas, de Lizarte no quedé muy contento en el caso del ID (en 2 coches diferentes) y desde hace años voy renovando con francesas de Sphere Tecnick,  pero en el caso del GSA, dado que no tengo previsto ir a Francia, me he visto en la obligación de comprar el lote completo de Lizarte (el precio también así lo aconsejaba... menos de 100 euros las 5)   y veo con sorpresa que al menos Lizarte dice que son las mismas que el BX:  55 delanteras y 40 traseras (las de 35 ya no las sirven). El acumulador, como es "universal Citroën"  es de 62.

También es cierto que las últimas que he quitado Lizarte (traseras de 26 en el ID 20 marrón) son del año 2008, las acabo de renovar por unas Monroe, pero más por manía que por real necesidad, y porque cambiar las esferas de suspensión de un tiburón se hace fácil y rápido, no como en el GS...

Qué es la membrana BAP ¿?

Y otra pregunta: el anterior dueño me entregó el retén delantero de cigüeñal (viejo)  cambiado hace poco tiempo, en taller;  entiendo que para desmontarlo han tenido que quitar las correas de distribución y por lógica estarían en perfecto estado, porque este hombre me dice que no  recuerda haber cambiado/pagado   correas a excepción de la de  alternador...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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En efecto son las mismas esferas, en mi coche las Lizarte me duraron casi 8 años las delanteras lo que no está nada mal. Las traseras aún siguen.

Cambiar las esferas del GS no es nada del otro mundo, las delanteras salen como cualquier filtro de aceite y las traseras requieren la extracción del cilindro de suspensión que van anclados con un pasador, un abarcón sujeto por un tornillo de métrica 6 y el latiguillo metálico. Es seguro que has hecho cosas más difíciles.

La membrana de la Bomba de Alta Presión es una pieza de goma que abraza la citada bomba que en el GS es monocilíndrica y sirve para suavizar la aspiración irregular y cíclica de esta. Es un elemento que falla y que con el motor fuera se sustituye sin problemas, al contrario de lo que sucede con el motor montado.

La distribución del GS es muy sencillita y no tiene más problema que la PUTATUERCA de 42mm. que fija el ventilador y la polea del alternador. Se puede cambiar soltando solo la rejilla, el ventilador y su carcasa envolvente en poco más de un par de horas. También este viaje puede aprovecharse para dar cuenta de la citada membrana.

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