CRUZ Publicado el 6 Diciembre, 2018 En 29/10/2018 at 17:20 , ANTONIODELAOSSA dijo: Gracias. Sí, es uno de mis coches. Despegue en Visa Diésel a 154 km/h (publicidad de la época que salía en un adhesivo, en la luneta trasera de los primeros) Hoy sería ilegal......y penado con cárcel Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 6 Diciembre, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo: En efecto son las mismas esferas, en mi coche las Lizarte me duraron casi 8 años las delanteras lo que no está nada mal. Las traseras aún siguen. Cambiar las esferas del GS no es nada del otro mundo, las delanteras salen como cualquier filtro de aceite y las traseras requieren la extracción del cilindro de suspensión que van anclados con un pasador, un abarcón sujeto por un tornillo de métrica 6 y el latiguillo metálico. Es seguro que has hecho cosas más difíciles. La membrana de la Bomba de Alta Presión es una pieza de goma que abraza la citada bomba que en el GS es monocilíndrica y sirve para suavizar la aspiración irregular y cíclica de esta. Es un elemento que falla y que con el motor fuera se sustituye sin problemas, al contrario de lo que sucede con el motor montado. La distribución del GS es muy sencillita y no tiene más problema que la PUTATUERCA de 42mm. que fija el ventilador y la polea del alternador. Se puede cambiar soltando solo la rejilla, el ventilador y su carcasa envolvente en poco más de un par de horas. También este viaje puede aprovecharse para dar cuenta de la citada membrana. Como en las viejas revistas.......... fenomenal explicación Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 7 Diciembre, 2018 (editado) Muchas gracias por la completa explicación Tortxu. Tengo una llave de vaso de 42, me imagino que será la adecuada para la PutaTuerca de ese ventilador. Vaya pedazo de tuerca, ni quiera algunos bujes de rueda la llevan de ese tamaño... Sobre todo comparando que los bicilíndricos Citroën la llevan de 14 y cuesta un montón sacar el ventilador... Ya he sustituido las esferas traseras y la verdad, no es complicado, pero volver a alojar el racord metálico de llegada de LHM en el cilindro es bastante latoso, por el poco espacio que hay disponible y que hay que andar subiendo y bajando el brazo de suspensión para jugar con el hueco... Para nada con la misma operación en el Tiburón (que van como las delanteras) Por contra, la quinta esfera (la del acumulador) se cambia muy bien, cosa que en Tiburón teeeela. Pero el freno delantero sigue con el mismo problema: falta de mordiente que alarga la frenada. Hace años que me pasó lo mismo cuando compré el Tiburón marrón, y por mucho que decía el antiguo dueño que era así, el coche mejoró de forma inmediata con unas pastillas de freno delantero de calidad. Editado el 7 Diciembre, 2018 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 7 Diciembre, 2018 Bueno, cambiar las pastillas delanteras DEL FRENO DE SERVICIO del GS no es gran cosa, las del freno de mano...son otro cantar pues hay que sacar las pinzas. Además son baratas. Como tu coche es un GSA al menos el tensor es el moderno en lugar de la mierdosidad del sistema de tornillo excéntrico heredado del dosca. No desestimes desmontar y revisar las pinzas y ya puestos, cambiar los dos juegos de pastillas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 11 Diciembre, 2018 No olvidemos una leyenda de nuestras zonas rurales, de la cuales muchas aun circulan y de las que yo espero heredar algun dia una... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 11 Diciembre, 2018 La Citroen C15 .. se siguen viendo trabajando como las que más, alguna clan en gris oscuro ya veo yo por aquí por Bilbao jaja Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 13 Diciembre, 2018 Mis padres tienen un C15 RD de marzo de 1993 y ahí sigue, con sus achaques pero pocas veces les ha dejado tirados Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 14 Diciembre, 2018 Yo he tenido durante 5 años un Citroën Visa Diesel, - pensando en la buena fama de la C15- y si bien de motor y caja de cambios no presentó problemas, el resto del coche no está a la misma altura: plásticos que se degradan sólos sin tocarles, multitud de pequeñas cosas que se rompen o desajustan, frenos con comportamiento caprichoso, averías de lo más inverosímil (como partirse el cable de acelerador sin aviso previo, o salirse la palanca de cambios de sus cutres alojamientos de bola en el peor momento y lugar, a pesar de haber sido reparada en varias ocasiones...) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 19 Diciembre, 2018 En 14/12/2018 at 10:45 , ANTONIODELAOSSA dijo: Yo he tenido durante 5 años un Citroën Visa Diesel, - pensando en la buena fama de la C15- y si bien de motor y caja de cambios no presentó problemas, el resto del coche no está a la misma altura: plásticos que se degradan sólos sin tocarles, multitud de pequeñas cosas que se rompen o desajustan, frenos con comportamiento caprichoso, averías de lo más inverosímil (como partirse el cable de acelerador sin aviso previo, o salirse la palanca de cambios de sus cutres alojamientos de bola en el peor momento y lugar, a pesar de haber sido reparada en varias ocasiones...) O sea que los acabados del Visa dejan mucho que desear..... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 27 Enero, 2019 Buenas a todos/as, Ya sé que estás fotos a nadie nos gustan ver, pero me la han pasado como cosa curiosa encontrada en la red. Es el estado en el que quedó un Citroën 2CV tras un accidente. Juzguen por ustedes mismos/as.Un saludo Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 29 Enero, 2019 En 27/01/2019 at 20:03 , Estraduky dijo: Buenas a todos/as, Ya sé que estás fotos a nadie nos gustan ver, pero me la han pasado como cosa curiosa encontrada en la red. Es el estado en el que quedó un Citroën 2CV tras un accidente. Juzguen por ustedes mismos/as. Un saludo Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Estaría completo si se pusiese el resto de componentes del accidente: tiene toda la pinta que ha sido arrollado por un camión., Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Febrero, 2019 Hola buenas, ¿ Os imagináis un Citroën 2CV en limusina ? ,Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 8 Febrero, 2019 Pues conducir eso tiene que se una experiencia aunque no sé yo si con su motor bicilindrico tendrá mucha chicha Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 9 Febrero, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo: Pues conducir eso tiene que se una experiencia aunque no sé yo si con su motor bicilindrico tendrá mucha chicha Quizás nos sorprendería... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 11 Febrero, 2019 En 08/02/2019 at 16:42 , 4latasblanco dijo: Pues conducir eso tiene que se una experiencia aunque no sé yo si con su motor bicilindrico tendrá mucha chicha Por la pinta que tiene en las aletas delanteras y el capó, ese no lleva un bicilíndrico, seguro que lleva el de un GS de 1300 como poco... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 11 Febrero, 2019 Hola muy buenas a todos/as, Hoy comparto estas fotos donde se ve a un grupo de atrevidos que debieron de entrar en varios circuitos. ¿ Alguien les conoce ? Espero que os gusten las fotos Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 15 Febrero, 2019 Verdaderamente viendo ésta última foto parece que estamos ante una lata de sardinas abierta Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 12 Marzo, 2019 Hola buenas a todos/as, Hoy os traigo esta imagen de este maravilloso Citroën ... Cómo curiosidad, fue el único coche en correr en el grupo B de rally con 5 puertas. Espero que os guste Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 13 Marzo, 2019 Vaya Pepino !!! Si os fijaís y lo comparáis con cualquier BX, ese morro alargado con gran voladizo delantero, dice bastante que del coche original mantiene más bien poco... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Iñaki Publicado el 14 Marzo, 2019 Mi anterior clasico: Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 15 Marzo, 2019 Un coche para gente encantadora, tal y como rezaba su anuncio. Coche de prestaciones tremendamente limitadas pero muy duro y servicial. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Iñaki Publicado el 15 Marzo, 2019 Más duro creo que es el R4. El punto débil del Dyane es el chasis, el mío dobló aunque quizás le exigi demasiado para la edad que tenía. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs