kasapaqui

R4 del 68

10 mensajes en este tema

Bueno, estoy abriendo temas por el foro para pedir ayuda y creo que lo suyo es abrir un post dedicado a plasmar lo que le voy haciendo al coche.

La idea del r4 surgió cuando descubrí los rallys de coches viejunos por Marruecos. Empezamos a hablar de ello en un grupo de amigos y a plantear la posibilidad de comprar un par de coches básicos e intentar hacer unos de estos rallys. 

En mi caso, me decante por un R6 o un R4, que son coches que conozco muy, sobre todo el R6, ya que hemos tenido 2 en casa y yo aprendí a conducir con uno de ellos. Pero al final, el que mas me atrae es el R4, sobre todo porque es un coche que conozco menos y por esta foto:

z9a_2410.jpg

La historia de un R4 metido en el Dakar me impresiono, no la conocía y la decoración me encanta. De todas las que he visto para pintar el coche, esta con diferencia es la que mas me gusta de todas. 

Asi que yo quería un R4 y mi amigo, un R5. La verdad es que mire algunas cosas para ver precios y hacerme idea. En un local de mi trabajo teníamos un viejo (muy viejo) R4 que pertenecía a un colaborador y que llevaba ahí aparcado unos 25 años, así de esta manera:

dsc_2010.jpg

En principio el coche no me llamaba la atención porque lo que yo quería era mas moderno y este tenia una tonelada y media de trabajo. Pero aun así, deje recado para que cuando se pasara el dueño, le dijeran que estaba interesado en el coche.

La sorpresa fue que se pasó y me cedió el coche sin ningún problema. El sabia que el coche solo iba a ir de ahí al desguace y no tuvo inconveniente en dármelo, con lo que tenia que ser ese coche si o si.

Esta de baja definitiva, pero confío en poder rehabilitarlo. Antes tengo trabajo, trabajo y mas trabajo...

Una vez que me trajo las llaves, lo primero es ver si el coche arrancaba y en que estado estaba antes de pensar en hacer nada serio con el. La capa de mugre acumulada en 25 años acojona a cualquiera:

dsc_2011.jpg

dsc_2012.jpg

Lo primero fue echar aceite por los alojamientos de las bujías y girar el motor, ya que había que bajarlo mas abajo y no tenia frenos, por lo que había que usar el freno motor para bajar la rampa. Afortunadamente, entre tres o cuatro y con mucho cuidado bajó sin problemas.

Una vez en el sitio provisional, lo siguiente fue sacar la bomba de agua y comprobar el estado del circuito:

dsc_2110.jpg

Da miedo, mucho miedo... La bomba de agua estaba gripada, asi que la única solución era cambiarla y una vez que el coche arrancara, limpiar el circuito a conciencia.

Bomba de agua instalada:

dsc_2210.jpg

Bomba de gasolina nueva:

dsc_2211.jpg

Limpieza de carburador:

dsc_2212.jpg

Platinos, pulmón y condensador nuevos:

dsc_2310.jpg

Y así arranco al final, le costo un poquito, pero finalmente lo hizo. 

Una vez que arrancó, lo siguiente fue limpiar bien el circuito de refrigeración a base de vinagre y agua y hacer que el coche funcionara bien. La verdad es que sonaba muy bien una vez que se ajustó todo correctamente. 

La única pega es que rezuma gasolina por la tapa superior del carburador. No es mucho, pero me molesta...

También aproveche para darle un pulido a la carrocería y quitar la aleta izquierda, que estaba irrecuperable:

dsc_2213.jpg

Con el motor funcionado, era hora de tirarse debajo del coche y empezar con los frenos, lo que no me apetecía nada de nada, ya que bajaba a la hora de comer a hacer cosas al coche y sospechaba que me iba a poner de mierda hasta arriba, asi que lo fui dejando, lo fui dejando... Y paso un año! 

Continuo mañana...

 

 

 

 

 

 

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:ok:

Un R1125S, con su caja 334, y servo indirecto.

Estoy ansioso por ver los avances.

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cuenta cuenta ¡¡¡¡

gracias por contarlo y por las fotos, seguiremos los avances :sisi:

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Bueno, aprovecho que ahora tengo algo de tiempo y sigo...

 

Lo siguiente fue bomba de freno nueva, desmontar el servo y emoezar a renovar latiguillos y bombines de los tambores. Para ello, subi el coche a las borriquetas y empece a desmontar:

20170410.jpg

Con el coche así, comprobé que lo podridos que tenia en la punta de los largueros eran mayores de lo que pensaba:

20170310.jpg

Los tambores:

20170311.jpg

Y el servofreno:

20170312.jpg

Lo he desmontado y he intentado pedir piezas para reponerlo y la verdad es que creo que al final lo comprare nuevo. La persona que tiene repuestos (majisimo, por cierto), me dijo que no hay referencias y que tendría que decirle que juntas necesito con sus medidas para poder sacarlas de los kits que tiene. Por lo que parece, no hay un kit especifico para cada servo. Cuando empiece a montar decidire que hago..

Una vez termine los frenos, aproveche la maquina de presion que tenemos en el trabajo para darle una pequeña limpieza al motor. La verdad es que parece otro:

20170411.jpg

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Otra cosa que tengo que cambiar son los silentblocks traseros, que no es que esten mal, es que no estan...

20170313.jpg

Así y todo, ya me pude dar una vueltecita en el coche:

20170412.jpg

Y como hay que ver que se hace con los podridos, toco llevarselo a casa:

20170510.jpg

Y alli, en mi garaje empieza la fiesta:

20170511.jpg

20170512.jpg

20170513.jpg

20170514.jpg

20170611.jpg

20170612.jpg

Mi mujer esta dudando entre echarme de casa ya o esperar a que termine para no tener que limpiar esto... :D:D

El suelo delantero estaba irrecuperable, así que he optado por cortarlo entero y pedir uno nuevo:

20170613.jpg

Lo mas interesante seria llevar el chasis a arenar, pero no quiero incurrir en mas gastos de los necesarios, asi que voy a hacerlo yo tranquilamente.

He aprovechado para comprar una soldadora de hilo (no tengo ni idea de soldar y a ver que soy capaz de hacer:

20170716.jpg

 

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El larguero izquierdo tenia bastante oxido y he tenido que cortar mas de lo que me gustaria:

20170717.jpg

20170718.jpg

20170719.jpg

20170720.jpg

Como ya he dicho antes, no se soldar. Estoy haciendolo punto a punto y la verdad es que quedan de todo menos bonitas, espero que sean resistentes...

20170721.jpg

20170722.jpg

Estoy usando chapa de 1,5 mm en los largueros y de 2 mm en los refuerzos.

20170723.jpg

El larguero, con convertidor de oxido e imprimación, antes de cerrarlo:

20170724.jpg

El del lado derecho, también tenia bastante oxido:

20170725.jpg

Y tierra...

20170726.jpg

Ya cortado y preparado para soldar:

20170727.jpg

20170728.jpg

20170729.jpg

20170730.jpg

Refuerzo:

20170731.jpg

Y con el soporte del gato:

20170732.jpg

En el otro lado meti la pata y debia haber cortado la chapa al completo. No me atreví por el soporte del gato y por el angulo, ya que no encontre como doblar la chapa de ese trozo, que era de 70 cm, asi que deje el borde y solde la chapa a el. En este lado he doblado yo mismo la chapa y ha quedado mucho mejor.

Es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha...

Lo siguiente ha sido el tema del suelo. Me han recomendado remachar la chapa, pero no me convencia y al final he optado por soldarla. Es mas fina (1mm, creo) que la que he usado para los largueros y temia que se perforase. 

Al final, la que mas problemas me ha dado ha sido la original del coche... Practicamente era arrimar el hilo y se deshacia... La nueva, sin problemas, no se ha perforado ni una sola vez.

20170733.jpg

20170734.jpg

20170735.jpg

No son bonitas, pero el suelo aguanta. Me he subido encima para probarlo dado la vuelta como esta y aguanta sin problemas. Una vez que se le da masilla, ni se notan las soldaduras:

20170736.jpg

 

En fin, así vamos hasta ahora... Se que las soldaduras o la forma en que he las he hecho seguramente no sera como lo haga un profesional, pero creo que están quedando fuertes.

Lo siguiente sera acabar de limpiar el chasis y soldar una chapa atrás, que el suelo trasero tambien esta con oxido..

Tiene tela quitar la brea:

20170737.jpg

Poner los silentblocks traseros, acabar la masilla, imprimar el chasis y darle la antigravilla debajo y pintura arriba... 

 

 

 

Editado el por kasapaqui

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Menudo pedazo de trabajo que estás haciendo, hay que ser muy valiente para meterse en estos retos y está claro que tú lo eres. Por aquí tenemos gente que te puede ayudar en todas las dudas que tengas así que anímate a preguntar :)

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yo tambien quiero animar a kasapaqui por semejante restauracion ,,eso es arqueologia pura , chapo por vuestra paciencia ,

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