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Bueno, llevo tiempo sin actualizar el post, pero no he parado de trabajar en el coche... Ahora mismo estoy pintando el chasis.

Antes de ello, quiero quitar los tambores delanteros y poner discos. Para ellos, tengo que pasar el freno de mano a atras, aunque eso era después de dar el coche de alta de nuevo. Así que estoy dejando el chasis listo para recibir las cosas nuevas. Para ello, compre los brazos traseros de una F6 y de momento, he aprovechado los tambores (planeo poner los brazos completos, pero mas adelante)

Lo primero es pintar los "nuevos" tambores:

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A la hora de empezar a montar, mi R4 lleva eje de 17 mm, algo mas pequeño que los modernos, lo que me ha dado quebraderos de cabeza para montar los nuevos tambores:

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El rodamiento inferior encaja sin problemas, pero el exterior no. Su diametro interior es de 20 mm en lugar de 17 como el mio:

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Después de darle algunas vueltas, la mejor solucion que se me ocurrio fue coger el rodamiento original de 17 mm, destrozarlo y desgastar el interior hasta conseguir un casquillo con interior de 17 mm y exterior de 20 mm, de forma que encajara en el rodamiento moderno:

20171032.jpg

Asi queda:

20171033.jpg

Ha sido bastante curro con la esmeril, pero al final queda firme y bien puesto.

Lo siguiente es el tema cinturones. Mi coche lleva de los antiguos, que tienes que tensar a mano. No me gustan un pelo, ya que no confío en ellos y prefiero instalar unos modernos, tambien de r4. 

Lo que he hecho ha sido pedir unas chapas para soldar al chasis y asi poder atornillar unos modernos en su alojamiento. Para ello, tener los desguaces la Torre a un tiro de piedra viene de miedo. 

Las chapas tienen homologacion FIA, las otras que he visto no tenían la soldadura alrededor como estas:

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Preparando la colocacion en el lateral. Lo suyo hubiera sido ponerlas con el lado grueso hacia dentro, pero tenia que hacer un agujero demasiado grande y no me gustaba la idea de taladrar la chapa original en exceso:

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Y soldadas. Como siempre, mi falta de pericia soldando tendre que compensarla con masilla... 

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En el suelo del coche, para sujetar los chismes donde cierran los cinturones:

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Para situar el freno de mano, he barajado las dos opciones, la del tirador debajo del volante de los modelos intermedios o la de los ultimos modelos, con el freno de palanca. De hecho, me fui al desguace y tengo los dos en casa, para decidir cual montaba. 

Me parece mas comodo y sencillo el ultimo, que va entre los asientos. Para ello, he tenido que cambiar la chapa superior del puente central e instalar la moderna, que va con tuercas remachables. He desoldado la original de tal forma que puedo volver a ponerla cuando quiera con las mismos tornillos que lleva la moderna, de cara a dejar el coche original para darlo de alta. Asi queda:

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Si quiero poner la chapa original, que es diferente, basta con soltar los 4 tornillos y poner la otra. Tambien he taladrado los agujeros para que pasen los cables del freno de mano.

Y ya por fin, la pintura del chasis. Para hacerlo, he hecho una cabina enorme en el garaje con tubo de pvc y plasticos para no manchar mas de la cuenta... 

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Con la imprimación fosfatante y antioxidante queda de lujo:

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Ayer compre la antigravilla y segun me recomendaron, la he dado antes de la pintura definitiva, sobre la imprimación:

Asi va quedando:

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Tenia la impresión de que quedaría con mas grano. Quizás sea porque la he dado con la pistola de pintar, no se...

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En cualquier caso, asi se queda. Hoy le dare la vuelta al chasis y acabare de dar antigravilla a lo que queda por debajo y mañana empezare a pintar en el negro satinado definitivo.

Este finde  espero poder desmontar la cabina y empezar a montar de una vez, que tengo a mi mujer hasta los mismísimos de mi y del coche! :D:D

 

 

 

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que buena la cabina de pintura :punk:

gracias por las fotos, me encanta ver las que liáis en el garaje de casa :sisi:

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Ah, pues no he puesto el extractor de aire de la cabina que también he hecho:

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20170911.jpg

El electroventilador de la express que va a donar su motor dentro de unos meses, cartón y un filtro de aire acondicionado...  Y para la chicha, la batería del r4, así la uso y no se estropea mientras le tengo desmontado.

Un agujero en el plástico, cinta americana y funciona de coña para recoger el polvo y limpiar el aire de dentro mientras pinto.

 

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Trabajo con ordenadores, pero en el tema de la mecánica llevo muchos años como aficionado. Curiosamente, el primer motor al que le metí mano fue ayudando a mi padre a cambiar el reten del cigueñal de nuestro antiguo R6 1037, el mismo con el que yo luego aprendí a conducir.

Lastima que ese coche fuera al desguace... Seguramente estaría restaurando ese y no el r4.

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Bueno, ya esta pintado el chasis. Estoy muy contento con el resultado, al menos a primera vista. Falta verlo con luz natural...

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Metí la pata al dar el antigravilla, no enmascare la zona del interior del coche y la neblina que provoco la pistola hizo que se pegaran gotitas de antigravilla a la zona de los suelos y los travesaños, por lo que quedo un resultado rugoso al tacto.

Ayer cogí la rotoorbital, lije suavemente la pintura recién dada y volví a pintar. Esta vez el resultado es el bueno. Estoy muy contento de como ha quedado. Tanto que me estoy empezando a plantear pintar el coche en completo en casa.

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Guest latitas

Muy buen trabajo :punk:

Yo el mio tambien lo pinté yo el interior y quedó bien pero para el exterior.... no me la he jugado y ha ido al taller.

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En 14/11/2017 at 12:57 , kasapaqui dijo:

Una pregunta, que imprimacion utilizaste? Cantidad necesaria? Gracias,  un saludo.

 

 

 

Editado el por VILLOR

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Estoy usando esta: https://www.barpimo.com/#/productos/barnices-y-pinturas/industria-del-metal/.1954/barpfosf/es

En bote de 4 litros, unos treinta y tantos  euros, creo recordar.

Habre gastado hasta ahora unos 2 o 3 litros, mas o menos. 

En un principio pensaba usar una epoxi, pero me la desaconsejaron en la tienda. Me dijeron que la epoxi podía levantarse con mas facilidad si la superficie no era chapa pelada. Y como no he llevado el chasis a arenar, es difícil limpiarlo todo al completo de oxido, grasa y restos de pintura vieja.

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:

Estoy usando esta: https://www.barpimo.com/#/productos/barnices-y-pinturas/industria-del-metal/.1954/barpfosf/es

En bote de 4 litros, unos treinta y tantos  euros, creo recordar.

Habre gastado hasta ahora unos 2 o 3 litros, mas o menos. 

En un principio pensaba usar una epoxi, pero me la desaconsejaron en la tienda. Me dijeron que la epoxi podía levantarse con mas facilidad si la superficie no era chapa pelada. Y como no he llevado el chasis a arenar, es difícil limpiarlo todo al completo de oxido, grasa y restos de pintura vieja.

 

Muchas gracias,  tomo nota

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Bueno, ya tengo ruedas y casi toda la amortiguacion. Me falta el amortiguador izquierdo, que necesito ayuda para bajar el chasis, pero si lo empujo ya rueda! 

20171123.jpg

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Ayer empece a limpiar la carrocería de cara a prepararla para montarla y me encontré una desagradable sorpresa al limpiar los pasos de rueda del pegamento de la mierda de las gomas que tenia puestas:

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No tengo muy claro como encarar esto.... Pretendo dejar esa zona a la vista y la chapa tiene nervaduras, por lo que una soldadura de chapa lisa creo que no quedaría bien.

He pensado fibra de vidrio, pero tampoco creo que quede bien.

Como estoy al lado de desguaces la Torre, mañana voy a pasarme con un cortafrios y tratare de cortar un trozo de chapa. Quizás tenga suerte y consiga sacar un trozo que me sirva para sustituir el que esta dañado.

Si no... Pues no se.

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a ver si tienes suerte y te puedes llevar el trozo de chapa que necesitas,

luego cortar y soldar, como hemos visto hacer por aquí a otros artistas,

te quedara bien seguro :sisi: 

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Hoy me he escapado al desguace un rato por la mañana y he sacado dos buenos trozos de chapa de un coche de telefonica:

20130410.jpg

Uno de los trozos esta un poco oxidado, pero espero que me valga:

20171128.jpg

Eso si, tengo el brazo que ni lo siento de dar martillazos para ir cortando la chapa con el cincel..

 

A ver que puedo hacer con esto

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12 pavos... Y eso que los he cogido yo.

Eso si, he cogido toda la tornilleria que he podido. Cada vez que voy me traigo unos pocos de tornillos para lo que me vaya haciendo falta

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Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:

 tengo el brazo que ni lo siento de dar martillazos para ir cortando la chapa con el cincel..
 

 

Iba a preguntarte a ver si los habías sacado a bocados... apunta en la lista para los regalos de cumple una rotaflex a pilas... :rolf:

 

Esos cachos sacados del resultan muy útiles para reconstruir zonas que luego van a quedar visibles. :ok:

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Guest latitas

No te dejan meter herramienta eléctrica en la Torre.... Si quieres ellos te lo cortan.

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La verdad es que no ha sido tan malo. Me ha costado un rato, pero en una hora lo tenia hecho. 

Como es una cosa puntual, tampoco me quita el sueño. Espero que no me haga falta hacerlo mas y que el coche no me de mas sorpresitas.

 

Porque esto no me lo esperaba y tengo que confesar que me dejo jodido el otro día. Confiaba en poder subir la carrocería al chasis este finde y veo que no sera posible.

También he decidido pintar el coche yo en casa. No se como me saldrá, pero voy a aprovecharme de lo desmontado que lo tengo. Cogeré el color e iré pintando piezas, primero las puertas, luego el portón, laterales y por ultimo la carrocería, que es lo que veo mas complicado. 

Tenia pensado llevar el coche a pintar a una cabina de pintura alquilada e igualmente hacerlo yo mismo, pero echando cuentas, si lo hago en casa, con lo que me ahorro de transporte y alquiler de cabina, me he comprado una buena pistola de pintar. 

He cogido una devbliss slg 620 de pico 1.3. 

La idea es ir haciendo pruebas en una puerta hasta que consiga que quede aceptable y luego continuar con lo demás.

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me parece muy buena idea porque veo que cuentas con herramienta y eso significa que sabes a lo que te enfrentas.

Si tienes un sitio en el que sólo andes tú (un garaje cerrado) las láminas de plástico que se venden en grandes superficies puede ayudar mucho con la reducción del polvo y la niebla.

Espero poder seguir disfrutando con la lectura del devenir de esta aventura. Y que el resultado sea tan bueno como hasta ahora, ¡o mejor si cabe!

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

No te dejan meter herramienta eléctrica en la Torre.... Si quieres ellos te lo cortan.

no lo sabía...:ok:

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Acabo de ver este post. Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, ese r4 era carne de desguace. Estoy deseando ver el resultado final preparado para rally.

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