Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Espectacular, la pintura se ve muy bien, que buen ritmo llevas la virgen :de10:

+1 ¡adelante!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Espectacular, de quitarse el sombrero!!!

El original de los Marreau llevaba un bloque 1300 de un R12TS, si le pones com me ha parecido entender uno de Express seria lo correcto.

Acuerdate que el de los Marreau llevaba snorkel de toma de aire y el escape sobre el techo, lo digo por si tienes que hacer agujeros seria mejor ahora...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por los animos! 

 

El coche de de los marreau, en la segunda participación en el dakar llevaba (y lleva todavía) un motor 1400 alpine de 130 cv. 

Yo solo pretendo reproducir la decoración sin mas alcance, mas que nada por la itv. Me encantaría reproducir mas detalles como el motor, el simpar o el escape por  el techo, pero tal y como está el tema, homologar todo eso puede ser un dineral o simplemente imposible. 

Me temo que mi coche sera solo un cordero con piel de lobo.... Jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno, es cierto que el escape por el techo llamaría bastante la atención.

 

Tienes razón en que el coche tiene que ser para usarlo, y que hay que medir las fuerzas. Sólo con esa combinación de colores ya llamará bastante la atención así que adelante. 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:

Gracias por los animos! 

 

El coche de de los marreau, en la segunda participación en el dakar llevaba (y lleva todavía) un motor 1400 alpine de 130 cv. 

Yo solo pretendo reproducir la decoración sin mas alcance, mas que nada por la itv. Me encantaría reproducir mas detalles como el motor, el simpar o el escape por  el techo, pero tal y como está el tema, homologar todo eso puede ser un dineral o simplemente imposible. 

Me temo que mi coche sera solo un cordero con piel de lobo.... Jajaja

Motor de origen, o aprovecharas para meter algo estilo 5tx o 12ts?

Editado el por aseochentayuno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento, para la Itv y rehabilitacion del coche, el 850 de origen. Despues, desmontare y metere un 1100 de una express que tengo en el trabajo para desguace.

En ese motor, como tengo que desmontar para cambiarle culata, ya veremos que hago. Aun no lo tengo decidido, no quiero pensar mucho en la mecanica hasta que acabe la chapa...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, hoy por la mañana, al classicauto y me he traido un recuerdo:

20180227.jpg

No tenia pensado comprarlo, pero mi enano ha tirado una caja del expositor y se ha roto, así que me ha tocado pagarla y le he pedido que me cambiara por este y me dejara la caja rota, así que por lo menos, me he traído un recuerdo de mi gusto.

 

Por la tarde, he acabado de montar los plásticos para pintar la carrocería:

20180225.jpg

Mi mujer tiene mas paciencia que una santa conmigo... Jajaja

Y la primera mano de color:

20180226.jpg

En total, han caído casi dos kilos de amarillo... No se como lo harán los pintores profesionales, pero yo no he tenido narices a usar menos pintura que esto.

Total, 110 pavos para la carrocería, mas el naranja y el rojo y después la laca... Y aun faltan el portón, las puertas y el capo.

Eso si,  creo que ha quedado muy bien. A ver mañana, cuando seque bien, si no me he dejado nada sin pintar...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Después de revisarlo, he comprobado que han quedado algunas zonas oscuras y algún trozo con poca pintura, así que he comprado otro kilo mas y le he metido una tercera mano...

A ver mañana, cuando seque si es la definitiva...  El amarillo cubre muy mal. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Curiosa cabina de pintura. .
Yo hice lo mismo pero puse un extractor con una salida a la calle y aún así, casi me muero por la pintura en suspensión.
Mucha suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:

 El amarillo cubre muy mal. 

 

efectivamente, el amarillo cubre muy muy mal...

 

Hace 59 minutos , juanlu4l dijo:

casi me muero por la pintura en suspensión.
 

 

malditos cacharros, la seguridad ante todo... pero es verdad que incluso con mascarilla te quedas unos días con una secrección  mucosa del mismo color en el que deseabas el coche... y vas con la sensación de que la gente en el trabajo te mira a la nariz... frotar el interior de las fosas nasales con disolvente y estopajo, como que no, ¿verdad?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo, cuando empece con esto, me fui al brico depot y me traje un equipo completo de pintura:

20171225.jpg

Con esto y los plásticos, tengo bastante contenido el tema de la pintura en casa... El olor no hay quien lo quite, pero al menos no mancho nada.

Aprendí cuando pinte esta a pelo:

f6555110.jpg

Lo pinte con la wagner, que en principio no mancha, pero ni de coña... Lo puse todo perdido. Y comparado con el R4, la maquina es una broma, asi que estoy procurando poner los medios para no manchar nada ni acabar yo hasta las cejas de pintura.

De momento, lo voy consiguiendo, aunque es cierto que el garaje parece zona de guerra. Tengo unas ganas de acabar con el coche que no os podeis ni imaginar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ayer comence a preparar los dos colores de la carroceria. Es un trocito, pero me va a obligar a enmascarar toda la carroceria...

20180310.jpg

20180311.jpg

 

Aqui he corregido el error que cometi en la la aleta y he usado la cinta de perfilar correctamente para hacer linea curva. Es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

enhorabuena¡¡¡

estas haciendo un gran esfuerzo y trabajo, a ver si queda todo a tu gusto¡¡¡

:de10::de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Envuelto para regalo!

20180313.jpg

 

Como me temía, a pesar de haber dejado secar bien la pintura, la cinta se ha llevado algún trozo de la zona donde mas me costo lijar, la del interior de la puerta delantera. Imagino que no habrá agarrado la pintura bien o que el tener la cinta puesta dos o tres días la ha pegado demasiado, no se... 

Como es una zona que no se ve mucho, le daré con un pincel para cubrirlo

20180312.jpg

Imagino que la capa de barniz le dará mas fuerza si la pintura no ha agarrado todo lo bien que debiera en alguna pequeña zona.

La otra parte si ha quedado bien:

20180314.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ojala todos los males que surgen cuando se mete uno en semejante jaleo fueran como ese... Como dices, un pincelito y arreglado, ahi practicamente no se va a ver... De todas formas estas haciendo un trabajo increible

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Ojala todos los males que surgen cuando se mete uno en semejante jaleo fueran como ese... Como dices, un pincelito y arreglado, ahi practicamente no se va a ver... De todas formas estas haciendo un trabajo increible

¿Nadie se ha animado a hacer estos retoques con aerógrafo?  por curiosidad...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 minutos , Aeshnidae dijo:

¿Nadie se ha animado a hacer estos retoques con aerógrafo?  por curiosidad...

Entre prepararlo y limpiarlo para algo tan pequeño y escondido creo que no merece la pena... Y eso contando con que tengas uno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, no creo que merezca la pena usar el aerografo para eso, mas que nada por no tener que volver a enmascarar todo otra vez y correr el riesgo de que levante otra zona, mejor a pincel creo yo.

Ayer pinte el rojo en uno de los lados:

20180315.jpg

20180316.jpg

Me tiene un poco rayado el ancho excesivo de la linea naranja claro con respecto del coche original. El paso de rueda del coche original esta recortado y al seguir las lineas de referencia de las fotos, el ancho que me sale es mayor, del orden de unos 3 cm, creo yo... Y no me acaba de gustar el resultado que me sale a mi, pero me fastidia tener que repintar todas las aletas otra vez por esto.

Ya veremos como queda el resultado final, espero no tener que arrepentirme de no haberlo hecho. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo del ancho seguro que solo lo aprecias tu :sisi:

Pero si no te quedas agusto... No te veo perezoso, te veo repintando 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/3/2018 at 9:51 , aseochentayuno dijo:

Entre prepararlo y limpiarlo para algo tan pequeño y escondido creo que no merece la pena... Y eso contando con que tengas uno

Hombre para cosas que quedan escondidas como estas no... hablaba de problemas de este tipo en zonas más evidentes...

 

En 16/3/2018 at 13:12 , kasapaqui dijo:

Ya veremos como queda el resultado final, espero no tener que arrepentirme de no haberlo hecho. 

 

Con todo montado este tipo de cosas disimulan mucho... Seguro que queda estupendamente.

Lo malo vendrá el día que tu máquina comparta stand lado con lado con el original dakariano... :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He ido avanzando bastante estos días. Le di la laca y ha quedado bastante bien, con un poco de piel de naranja, pero creo que teniendo en cuenta que es la primera vez, no me quejo:

20180330.jpg

20180325.jpg

El siguiente paso, subir la carroceria al chasis para empezar a armar el mecano

20180319.jpg

Vano motor y comienzo a meter el cableado:

20180332.jpg

Cristal delantero y asiento trasero:

20180344.jpg

20180328.jpg

Y aleta delantera derecha, ya puesta con la masilla de poliuretano:

20180340.jpg

 

La idea inicial, para rehabilitar el coche es usar su motor 852 y luego quitarlo e instalar un 1100 usando bloque motor de una express que tengo en el curro. En la Torre entro hace tiempo un r4 de telefónica que estaba muy bien y al que le he quitado algunas piezas. La caja de cambios es una Hao146 y el motor es un 688 7/91, así que el otro día me plante con las herramientas y le saque la caja, la culata y el árbol de levas. Así quedo:

20180342.jpg

Y este fue el botín:

20180333.jpg

Tambien vi un capo en mas o menos buen estado y me lo traje para casa. Eso si, pensaba que me cabria en el coche (Total, el r4 es un coche pequeñito y eso...) y cuando me puse a meterlo, no cabia en el coche ni a la de tres... Al final, fue para casa de esta manera:

20180336.jpg

Tiene curro, pero por 20 pavos, ha sido una buena compra:

20180338.jpg

Ahora estoy pendiente de conseguir el casquillo del árbol de levas para la express e ir a desmontar el motor al trabajo junto con un amigo. Mientras tanto, en la Torre me vi un R6 con código de motor 850/98 que he visto que es el del 1037 cc y que tiene mas cruce y le da mas alegría al motor, asi que me volví a pasar para sacarlo... 5 horas de nada para conseguir sacar el dichoso árbol.

20180339.jpg

Ahora seguiré montando el coche, pintare las puertas y el capo y empezare a limpiar el motor original 852 y prepararlo para la itv. Mientras tanto, intentare ir haciendo el motor definitivo, aunque ese sera sin prisas, que aun tengo mucho que hacer.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×