Saltar al contenido
jose manuel

instalar chicharra de luces

Recommended Posts

a ver si sabe alguien, y me animo yo también

ya tienes la chicharra comprada?? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el zumbador es de 2 cables, se me ocurre que puedes usar un relé de 2 posiciones. En la posición sin excitar, conectas un cable que vaya de positivo de luces y que salga al zumbador. Así si te dejas las luces, suena. Otro de los pines lo pones a positivo de contacto, así cuando tienes contacto dado se excita el relé y cambia de posición, y no suena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, mobyf6 dijo:

Si el zumbador es de 2 cables, se me ocurre que puedes usar un relé de 2 posiciones. En la posición sin excitar, conectas un cable que vaya de positivo de luces y que salga al zumbador. Así si te dejas las luces, suena. Otro de los pines lo pones a positivo de contacto, así cuando tienes contacto dado se excita el relé y cambia de posición, y no suena.

Pero en tal caso si tienes que parar en carretera por cualquier cosa, con las luces dadas, te va a sonar. Lo ideal es poner un interruptor en la puerta que cierre el circuito (positvo-mandoluces-zumbador-interruptor-masa)

Creo que Jose Alaraz lo tiene puesto en el lateral del salpicadero. A ver si se pasa por aquí y pone algo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Pero en tal caso si tienes que parar en carretera por cualquier cosa, con las luces dadas, te va a sonar. Lo ideal es poner un interruptor en la puerta que cierre el circuito (positvo-mandoluces-zumbador-interruptor-masa)

Creo que Jose Alaraz lo tiene puesto en el lateral del salpicadero. A ver si se pasa por aquí y pone algo.

Un saludo.

yo ya no lo llevo pero si que lo lleve... era con 2 cables creo recordar... pero ya ni idea... lo tendria que mirar como iba

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo también lo quité y a veces lo hecho de menos...:/ Alaraz, búscalo majo, así Fan se currará un esquema de los suyos.

 

Curioso post en el apartado de electricidad de Renault 3... :rolf:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo llevo una que se compra en cualquier tienda de recambios de esas de grandes superficies, viene con los cables donde los tienes que enchufar, y listo...y creo que me costó sobre los Díez euros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Yo llevo una que se compra en cualquier tienda de recambios de esas de grandes superficies, viene con los cables donde los tienes que enchufar, y listo...y creo que me costó sobre los Díez euros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mas datos, fotos......de cuantos cables es y como la enchufaste!!:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ayer compre un relé para instalar el avisador en nuestros cacharrillos ( sobretodo en los R4 que es mas complicado porque no tenemos interruptor en la puerta)

Hace falta un relé NA ( normalmente  abierto) les hay de 12v como uno normal de los que se montan en los coches para conectarlo con fastom.

Se conecta en las patillas del  interruptor la salida de positivo a la chicharra y el positivo de luces de posicion,para que estando el rele en reposo suene la chicharra.

En las patillas de la bobina va una masa y el positivo de contacto para que al dar contacto active la bobina y habra el interruptor, dejando así de sonar la chicharra.

Creo que lo he explicado bien...

Habría que poner un esquemita y unas fotos de la instalacion y del relé....todo  a su tiempo.....

Editado el por MENDEZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El relé que compre es de electronica pero les hay para automocion. En ese momento es lo que tenian. Pero me gusta mas porque se le ven las tripas y es sencillo de conectar:

http://2n19j79.png

El esquema seria asi:

http://207lx93.png

v1 y v2  son las entradas de la bobina, uno a masa y el otro+ de contacto.

C seria para la salida + del avisador acustico.

B es el Normalmente Abierto y se conecta el  + de luces de posicion.

A quedaria libre

Si en algo me equivoco que me corrijan porque aun no lo he instalado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no es por decir nada pero hay una forma más rápida y sencilla
Que es comprar un avisador de dos cable uno va a la llave de las luces cruze o posición y el otro a la llave contacto asín de sencillo y función perfectamente yo lo llevo en me R4 y el de mi amiga también y van perfecto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no encontré otro. En la tienda de electronica les pregunté y no tenian otra cosa:o.

Esta claro que con que hubiese uno que funcionase con positivo de luces mas la masa, y al tener el positivo de contacto deje de sonar, ya vale.

No dejará de llevar dentro un relé que haga la función.

Dinos cual es y así lo saben los compañeros.

Editado el por MENDEZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

este que os pongo es un modelo anterior... pero si en un paseo por el campo se os aparece...

800px-Black_cicada.jpg

(fotografía tomada de la wikipedia)

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

eso, que los viajes son más entretenidos porque es bien sabido la afición de estos animalitos al cante; y que, además, el mantenimiento sale muy barato. Sólo hay que prever el acopio de víveres para el invierno porque dicen que las hormigas ya dijeron basta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×