Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas! Ahora que ya tengo mi 5 quiero empezar a resolver dudillas que tengo y no he encontrado respuesta por aqui o por el foro antiguo...

1 suspension, lo noto muy barco, aun que los amortiguadores parecen estar en perfecto estado(ademas solo tiene 44mil kms) pero me gustaria unos mas duros, alguna pista de como y donde buscar?

2 es un 1037 que por lo que he leido le frena mucho el sistema de escape, mi idea es ponerle el del ts, pero no encuentro colectores, me valen los colectores de escape del 12ts con el escape del 5ts? De la itv con ese popurri me olvido verdad? Jajaj

De momento las dos dudas que mas quiero resolver son esas, pero tengo muchas mas que ya ire preguntando conforme vaya solucionando estas jejeje

Gracias de antemano y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, enhorabuena por esta estupenda adquisición. Está muy bonito.

Whats_App_Image_2017-06-03_at_08.52.21.j

Respecto de la primera pregunta, he de decirte que aunque los amortiguadores parezcan nuevos por el exterior no necesariamente tienen que estar en óptimo estado de uso. En el mercado hay amortiguadores de diferente dureza que modificarán en parte el comportamiento del coche. El caso es que en cualquier caso la mayoría de Renault 5 se balancean, y corregirlo requiere de trabajo con barras y demás, sólo que en el proceso se pierde bastante confort de marcha.

Respecto de la segunda pregunta, ¿estás seguro que es un 1037? ¿no será un 1108? desconozco lo que planteas de los colectores de R12. Pero si pones los de R5TS con los dos silenciosos no debiera dar problemas en la ITV. El caso es que no creo que la mejoría en las prestaciones justifique la inversión en esta modificación (no al menos si sólo se hace esto).

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Hola, enhorabuena por esta estupenda adquisición. Está muy bonito.

Whats_App_Image_2017-06-03_at_08.52.21.j

Respecto de la primera pregunta, he de decirte que aunque los amortiguadores parezcan nuevos por el exterior no necesariamente tienen que estar en óptimo estado de uso. En el mercado hay amortiguadores de diferente dureza que modificarán en parte el comportamiento del coche. El caso es que en cualquier caso la mayoría de Renault 5 se balancean, y corregirlo requiere de trabajo con barras y demás, sólo que en el proceso se pierde bastante confort de marcha.

Respecto de la segunda pregunta, ¿estás seguro que es un 1037? ¿no será un 1108? desconozco lo que planteas de los colectores de R12. Pero si pones los de R5TS con los dos silenciosos no debiera dar problemas en la ITV. El caso es que no creo que la mejoría en las prestaciones justifique la inversión en esta modificación (no al menos si sólo se hace esto).

 

Hola! Gracias por la respuesta, los amortiguadores a mi parecer estan perfectos, si empujas el coche quieto no se balancea apenas, solo tiene 44mil kms y a mi parecer trabajan bien, es solamente que estoy acostumbrado a amortiguadores mas duros, probare a bajarlo de las barras (a ver si se) y a ver si asi va mas duro jejej

En el permiso de circulacion pone que es un 1037, la razon por la que quiero ponerle colector del 12ts y no del 5ts es por la dificultad para encontrar el del 5 y el precio una vez lo encuentras, por eso preguntaba si tambien servia ese colector para mi motor y para luego poner el escape del 5ts, la idea es mas adelante cambiar tambien admision(el motor de momento se me escapa de mis capacidades y teniendo solo 44000kms quiero aprovecharlo un tiempo), pero paso a paso que no tengo dinero para hacer todo de golpe, ademas lei en este mismo foro (o en el antiguo no estoy seguro) que el gran problema de los 1037 es el escape que les hace perder potencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues... depende de las ganas que tengas de ir trasteando. Lo mejor sería que probaras a funcionar el como lo tienes y vayas solventando las cosas que te vayan saliendo, que seguro que a medida que lo vayas usando saldrán. No esperes milagros con el tema del escape, ya que aunque se note, no dejará de ser un 1037... De verdad que no se si los colectores de R12 te valen, pero ¿Has visto el tinglado que hay que preparar para cambiar los colectores? no te quiero desanimar, pero aprovecha a disfrutarlo en la carretera, porque seguro que sabes que si empiezas a tocar puedes porvocar que la unidad se desmorone como un castillo de naipes.

SI ves que sale alguna cosa que te interesa pues la vas echando "a la saca" y la dejas para más adelante. Para cuando tengas más seguro que necesitas y que quieres hacer.

De todas formas lo que vayas haciendo nos lo vas contando.

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Aeshnidae dijo:

pues... depende de las ganas que tengas de ir trasteando. Lo mejor sería que probaras a funcionar el como lo tienes y vayas solventando las cosas que te vayan saliendo, que seguro que a medida que lo vayas usando saldrán. No esperes milagros con el tema del escape, ya que aunque se note, no dejará de ser un 1037... De verdad que no se si los colectores de R12 te valen, pero ¿Has visto el tinglado que hay que preparar para cambiar los colectores? no te quiero desanimar, pero aprovecha a disfrutarlo en la carretera, porque seguro que sabes que si empiezas a tocar puedes porvocar que la unidad se desmorone como un castillo de naipes.

SI ves que sale alguna cosa que te interesa pues la vas echando "a la saca" y la dejas para más adelante. Para cuando tengas más seguro que necesitas y que quieres hacer.

De todas formas lo que vayas haciendo nos lo vas contando.

 

 

 

 

Jajaj la verdad que es algo a lo que tengo miedo, por que ahora mismo ya tengo otro coche a medio hacer y no quiero que con este me pase, no he mirado como cambiar los colectores la verdad, pensaba que en este cacharrillo seria bastante sencillo, de momento el coche esta casi perfecto quitando algun detalle, lo peor que tiene es la pintura pero aun asi esta bastante aceptable asi que por el momento se quedara asi, al menos hasta que acabe con el otro coche jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/6/2017 at 9:30 , aseochentayuno dijo:

Jajaj la verdad que es algo a lo que tengo miedo, por que ahora mismo ya tengo otro coche a medio hacer y no quiero que con este me pase, no he mirado como cambiar los colectores la verdad, pensaba que en este cacharrillo seria bastante sencillo, de momento el coche esta casi perfecto quitando algun detalle, lo peor que tiene es la pintura pero aun asi esta bastante aceptable asi que por el momento se quedara asi, al menos hasta que acabe con el otro coche jajaja

¿tienes otro a medio hacer y estás pensando en desmontar un coche que está en orden de marcha?... ejem... te dejo uno de los Corolarios del Foro:

En 25/4/2017 at 22:22 , El Padrino dijo:

Si algo funciona no lo toques.

 

B| disfrútalo... y vete contándonos que vas haciendo con esos "pequeños detalles"

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si cambias colectores, tienes que cambiar el carburador, algo que no es legal, con lo que ya empiezas con problemas añadidos.
Si va bien, no toques nada, y disfrútalo, ten por seguro que cuanto más lo andes, más satisfacciones te dará, por lo menos es mi experiencia, ándale y dale, sin piedad, ya se quejara si le duele algo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! enhorabuena por la adquisición!! En el foro antiguo lei que el 1037 es buen motor en cuanto a potencia, comparado con otros motores de estos cacharretes! El el mio lo es y recuerdo que cumplia! Que ganitas de volverlo a montar! Tal vez cuando recorras unos cuantos km más valoras que no hace falta tocarle nada a este pequeño gran motor!! jejeje

Pese a esto yo también lei en algun foro o en pruebas de epoca lo de la salida insuficiente del r5 (tal vez era el 950?) y interpreté igual que tu y aun me estoy planteando cambiar colector de escape por un iresa concretamente, pero solo doy con precios prohibitivos (300€) y seguramente terminare dejando el original con linea de ts/tx y escape lateral o algun apaño así... :P Eso si, tengo a mi favor el motor fuera del coche, que para tocar colectores ayuda mucho ya que quedan ajustadísimo!

Saludos y a disfrutarlo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

Hola! enhorabuena por la adquisición!! En el foro antiguo lei que el 1037 es buen motor en cuanto a potencia, comparado con otros motores de estos cacharretes! El el mio lo es y recuerdo que cumplia! Que ganitas de volverlo a montar! Tal vez cuando recorras unos cuantos km más valoras que no hace falta tocarle nada a este pequeño gran motor!! jejeje

Pese a esto yo también lei en algun foro o en pruebas de epoca lo de la salida insuficiente del r5 (tal vez era el 950?) y interpreté igual que tu y aun me estoy planteando cambiar colector de escape por un iresa concretamente, pero solo doy con precios prohibitivos (300€) y seguramente terminare dejando el original con linea de ts/tx y escape lateral o algun apaño así... :P Eso si, tengo a mi favor el motor fuera del coche, que para tocar colectores ayuda mucho ya que quedan ajustadísimo!

Saludos y a disfrutarlo!

Hola! Muchas gracias, si el otro dia hablando con un conocido mecanico me dijo que lo mas facil era sacar el motor para cambiar colectores... Asi que seguramente se queden los que lleva por que a mi se me escapa de las manos y me da que iba a pagar mas de lo que vale el coche si tiene que hacermelo alguien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si nos vas poniendo alguna foto de ese 5 en uso...

Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

Que ganitas de volverlo a montar!

y ¡que ganas los demás de verlo andando y de coincidir con el y contigo! ¡ÁNIMO!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

jajaja para tí ¡por supuesto! :D

 

el Sr. Jordi ya tiene su propio hilo de tropecientos folios llenos de fotos... :rolf:

 

(http://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/392-restauración-renault-5-gtl-1976/ )

Luego a la noche si me da tiempo pongo alguna fotillo mas, pero pocas tengo de momento...?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como he prometido, aqui dejo alguna fotillo de mi 5

IMG_2740.jpg

IMG_2746.jpg

IMG_2749.jpg

IMG_2753.jpg

IMG_2751.jpg

IMG_2752.jpg

IMG_2754.jpg

Cuando tenga el coche 100% a mi gusto le hare bastantes mas sesiones de fotos...

 

Aprovecho para preguntar, antes viniendo de Utebo a Zaragoza (12kms) a una velocidad de 100-120 y con un el calor que esta haciendo estos dias al llegar se escuchaba como que hervia el refrigerante... me debo preocupar? que hago? mi idea es cambiarlo, pero debo mirar algo mas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿eras capaz de escuhar hervir el refrigerante en marcha? y, perdón por la broma, pero... ¿la aguja del reloj de temperatura no te pinchó ninguna rueda?

 

Tienes reloj auxiliar de temperatura, ¿verdad? ¿que marcaba? el Hervido del refrigerante (y particularmente cuando no es agua) es un problema muy importante que puede generar serios problemas en el motor.

 

En procedimientos de emergencia como el que describes es importante abrir el grifo de la calefacción. Los ocupantes se tuestan, pero el coche agradece mucho la refrigeración adicional que se consigue gracias al radiador de la calefacción.

 

el procedimiento va como sigue: (al menos yo lo haría así):

Asegurarse que todo funciona correctamente, particularmente: termostato, bomba de agua, termocontacto y sistema de electros. Que el circuito esté bien purgado.

Limpieza profunda del circuito de refrigeración y sustitución del liquido antiguo por líquido nuevo anticongelante-refrigerante. Tienes mucha documentación en el foro antiguo.

Si siguen los problemas habrá que ir buscando al culpable.

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Whats_App_Image_2017-06-10_at_10.25.05.j

Me olvidaba de esta en marcha que tomó una amiga en un viaje que hicimos a belchite con las chatarrillas jejej

que majos los dos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

¿eras capaz de escuhar hervir el refrigerante en marcha? y, perdón por la broma, pero... ¿la aguja del reloj de temperatura no te pinchó ninguna rueda?

 

Tienes reloj auxiliar de temperatura, ¿verdad? ¿que marcaba? el Hervido del refrigerante (y particularmente cuando no es agua) es un problema muy importante que puede generar serios problemas en el motor.

 

En procedimientos de emergencia como el que describes es importante abrir el grifo de la calefacción. Los ocupantes se tuestan, pero el coche agradece mucho la refrigeración adicional que se consigue gracias al radiador de la calefacción.

 

el procedimiento va como sigue: (al menos yo lo haría así):

Asegurarse que todo funciona correctamente, particularmente: termostato, bomba de agua, termocontacto y sistema de electros. Que el circuito esté bien purgado.

Limpieza profunda del circuito de refrigeración y sustitución del liquido antiguo por líquido nuevo anticongelante-refrigerante. Tienes mucha documentación en el foro antiguo.

Si siguen los problemas habrá que ir buscando al culpable.

 

 

 

 

En marcha no se oia, solo al parar el coche y bajarme ya en el garaje, el reloj dia a dia parece funcionar bien, pero no pasó de unos 87° aproximadamente.

Empezare limpiando y cambiando el liquido(a saber si no lleva ahi desde que salió de fabrica), que producto uso para limpiar?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para limpieza hay productos específicos que venden en las tiendas del gremio o incluso en las grandes superficies... yo no te puedo recomendar ninguno en concreto.

 

ufff al parar el coche ponerse a hervir... da escalofríos sólo de pensarlo la que se puede liar... por cierto, ¿el electroventilador salta?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Luego a la noche si me da tiempo pongo alguna fotillo mas, pero pocas tengo de momento...?

¿Porque? ¡si tiene muy buena pinta!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Para limpieza hay productos específicos que venden en las tiendas del gremio o incluso en las grandes superficies... yo no te puedo recomendar ninguno en concreto.

 

ufff al parar el coche ponerse a hervir... da escalofríos sólo de pensarlo la que se puede liar... por cierto, ¿el electroventilador salta?

 

 

No empieza al parar, se pondra por el camino pero hasta que no paro el motor y me bajo no lo oigo... El ventilador funciona... Probare a limpiar y poner liquido nuevo, tengo la esperanza de que sea viejo y haya perdido propiedades... De todas formas esta haciendo estos dias un calor infernal, y que le pintaran el capó de negro tampoco creo que ayude... Jajaj

Cuando pueda cambiar el refrigerante( este finde seguramente) te cuento si se ha resuelto el tema... Hasta entonces habra que darle un descansito por si acaso...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 minutos , Aeshnidae dijo:

ok! quedamos a la espera de buenas nuevas entonces...

Aquí tienes parte del proceso, si sacas fotos se puede rehacer el brico:

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t2215-circuito-de-refrigeracion-limpieza

Parece un buen metodo, intentare seguir los pasos, pero sin ver las fotos y con mis nulos conocimientos de mecanica no se si sere capaz de hacerlo asi o me tendre que limitar a vaciar y llenar como he hecho siempre...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos por partes.

Puede ser, de hecho es, una de las últimas unidades de montar el brioso motor 1037, ya con el salpicadero y asientos de los segunda serie. Es un más tosco que el 1.108, este último algo más elástico y económico en consumo....pero el 1037 es suficiente para mover con holgura el ligero GTL.

Tiene buena pinta, Toda la buena pinta que puede tener un errecinco :rolf:

Revisa el refrigerante y todo el circuito. Pon unos amortiguadores más firmes y olvídate del resto.

Te lo dice uno que no es que esté enamorado del errecinco, pero tiene uno verde con ortodoncias y el jodido anda muy bien.

SI FUNCIONA NO TOQUES, y disfruta del trasto. Cuídale y verás como el te corresponde.

(Va ser que lo que le falta al mío son las llantas y el capó negro)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Vamos por partes.

Puede ser, de hecho es, una de las últimas unidades de montar el brioso motor 1037, ya con el salpicadero y asientos de los segunda serie. Es un más tosco que el 1.108, este último algo más elástico y económico en consumo....pero el 1037 es suficiente para mover con holgura el ligero GTL.

Tiene buena pinta, Toda la buena pinta que puede tener un errecinco :rolf:

Revisa el refrigerante y todo el circuito. Pon unos amortiguadores más firmes y olvídate del resto.

Te lo dice uno que no es que esté enamorado del errecinco, pero tiene uno verde con ortodoncias y el jodido anda muy bien.

SI FUNCIONA NO TOQUES, y disfruta del trasto. Cuídale y verás como el te corresponde.

(Va ser que lo que le falta al mío son las llantas y el capó negro)

Gracias por tus consejos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×