Saltar al contenido

Recommended Posts

si vas a cambiar refrigerante, aprovecha y utiliza un limpiador para el circuito, es poco dinero mas y algo ganas

intenta limpiar el circuito de todos modos, no solo quitar el viejo y poner el nuevo :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Gracias por tus consejos!

No son consejos.

Son meras opiniones.

:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Solucionado! Vacie por completo el sistema, como donde lo hice no tengo agua corriente no pude meter una manguera hasta que saliera limpia, asi que rellene de agua y tuve el coche en marcha un minuto o dos, desmonte el deposito y lo limpie bien hasta quitar todo el barrillo que tenia, y rellene de nuevo, di un paseo y abri la calefaccion para que se llenara el circuito, ya que no pude usar los tornillos de purgar por que no habia dios que los moviera, despues del paseo habia bajado el nivel y una vez frio rellene, no habia puesto nada por que aun no lo habia probado, pero hoy he hecho el mismo trayecto incluso con mas calor y no ha habido ya problema, incluso el coche en frío arranca mejor y se mantiene mas estable, queda pendiente hacer una buena limpieza con la manguera, pero de momento ha funcionado, el refrigerante viejo tenia una pinta malisima, no me extraña que no conservara sus propiedades...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, entiendo que tendrás conocimientos de mecánica suficientes y por eso pasas por alto alguno de los pasos importantes que hay que observar tras el vaciado del circuito de refrigeración. Sin embargo, como esto queda en abierto y para que nadie pueda cometer un error que pudiera ser fatal para la mecánica (ESPERO QUE PUEDAS DISCULPARME, de verdad que lo hago con ánimo constructivo) me gustaría apuntar que:

Es importante tras vaciar y rellenar el circuito de refrigeración asegurarse de que el electroventilador salta. En cierta forma esto garantiza que no hay una, o varias burbujas de aire en el circuito que evitan la recirculación del agua "aislando" el termocontacto, provocando el consecuente calentón.

Rellenar el circuito, cerrar el capó e irse a dar una vuelta (como seguramente no has echo tú) NO ES UNA BUENA idea... cambiar el anticongelante requiere de actuar en base a un protocolo que hay que observar con precaución. No seguir estos pasos puede implicar acabar con el motor en la basura.

Por otro lado, es conveniente no tener estos circuitos con agua sóla, la oxidación ataca muy rápido, y sobre todo en zonas de aguas duras, la cal del agua del grifo no le viene nada bien a nuestros cacharretes.

Esos purgadores son muy importantes. En cualquier desguace, en el taller de tu barrio o en el servicio oficial, incluso de otro modelo se pueden conseguir fácilmente. Todos, pero particularmente el del radiador de la calefacción es imprescindible.

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como ya dije anteriormente no, no tengo conocimientos a penas de mecanica, segui el hilo que me adjuntasteis lo mejor que pude y tire palante, el electroventilador salta y funciona bien, si que es cierto que la primera vuelta fue cortita y despacio para probar que tal y vigilar cuanto habia bajado y que no se calentaba el coche, no es la primera vez que cambio asi el refrigerante y nunca he tenido problema, pero me apunto los consejos para la proxima, de errores se aprende.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×