Saltar al contenido
Nanisport

Ayuda con elección de alternador de más potencia!

Recommended Posts

Buenas noches, me gustaría cambiarle el alternador al coche, es un R5 1.1 GTL del 81, por otro compatible de mas potencia, pues tengo instalada farada y cuando tengo todas las luces le tira mucho.

Me podeis decir cual podría comprar que sea compatible para quitar uno y poner el otro?

Me dijeron de Renault Express, pero parece ser que llevan 2 tipos distintos y no se cual es compatible con mi coche.

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no te fies mucho de mi respecto a los datos, hablo de oidas

los tienes iguales pero de mas amperios, supongo que llevaras "pequeño" de 40 o 45, no se de cuanto es y puedes poner mas "grande" de 55-60 A, no te fíes mucho de los números que te pongo pero creo que tienes de distintos amperios para llegar y cambiar uno por otro

a no ser que quieras poner algo mas potente, que ahí ya no se decirte

ya nos cuentas que pones al final

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente los tienes de más amperios nuevos que te permitirán poder, al menos con un par de faros extra. Si buscas encender toda la iluminación de la Gran Vía tendrás que recurrir a material de competición. De todas formas ten en cuenta que alternadores mucho amperaje tiran mucho del motor... y en el GTL lo vas a notar, ya que aunque no vayas con todo encendido el artefacto seguirá girando.

 

Con lo que decidas nos lo cuentas, ¿OK?

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, entiendo lo que me decís, y ahora mi duda es:

Porque el otro día fui a preguntar por un alternador de una express, y me preguntaron que como iba, pues no todos son compatibles, llevan como unos grados o una inclinación y no supe decirle. Mi idea es si puedo conseguir uno que sea quitar el mio y poner ese perfecto, me podeis ayudar con esto?

Gracias por las respuestas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se como es el de la exprés, pero puede cambiar el diámetro de la polea, la posición de la polea , el tamaño del alternador, los amarres y el tensor... Si te preguntaron sería para ver si podía ser compatible o no

Si tienes un r5 puedes poner otro de r5 pero de mas amperios, "quitar y poner" en principio 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, quizá como te dice Benbow preguntando por uno de Renault 5 TS o TX (que ya llevaban bombillas halógenas) puedas ver si el nivel de carga ya es suficiente. Antiguamente se cambiaba el tamaño de la polea en la que engranaba la correa del alternador...

Por cierto, ya lo habrás pensado pero, ojo con las baterías viejas y los sustos muy rápidos de carga y descarga.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , Benbow dijo:

Si buscas encontrarás más, asegúrate que te sirve con el vendedor, igual tienes alguna diferencia

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo hace poco tuve esa misma duda, que si cambiar el alternador por otro más grande, pero a los poco días se me fue la batería, pues bien, cogí una de 60Ah y con una capacidad de arranque muy superior a la "original" y la verdad es que lo noté muchísimo, ahora arranca mucho mejor. Por otro lado, si vas a tener un consumo muy potente y muy por encima de lo actual sí te merecerá la pena cambiar el alternador y la batería, pero sino, yo probaría primero con la batería :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema es que el meter una batería estándar de dimensiones superiores en el vano del Renault 5 es relativamente complicado y requiere de algunas adaptaciones no necesariamente sencillas. Digamos que, salvo que lo tengas muy estudiado o tengas un modelo, las dimensiones de la batería son limitantes.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×