Alvaro-R4 Publicado el 20 Junio, 2017 Buenas tengo un Renault 4 Super del 70 (R1125-S) con su caja 334 el caso es que me cuesta cambiar de guia , es decir cambiar de 1º a 2º y de 3ºa 4º y viceversa ,me han dicho que pueden ser las horquillas.Alguien sabe de recambios para esa caja o como repararla ya que es una caja bastante escasa .Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 20 Junio, 2017 Sí te sirve de ayuda en desguaces Gerardo en Asturias tienen una completa por menos de 80€, motor 0.8 1123. No trabajo para ellos pero la vi ayer buscando una para mi. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 20 Junio, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo: Sí te sirve de ayuda en desguaces Gerardo en Asturias tienen una completa por menos de 80€, motor 0.8 1123. No trabajo para ellos pero la vi ayer buscando una para mi. Si es de un R1123, es una 328 de tres marchas, Por fuera son muy parecidas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 20 Junio, 2017 Bueno , una cosa más aprendida, esa información del motor es lo que pone en su página web Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 20 Junio, 2017 Hace 10 minutos , VILLOR dijo: Bueno , una cosa más aprendida, esa información del motor es lo que pone en su página web El R1123 lleva motor Ventoux de 845 cc (0,8) El R1125 lleva motor Sierra de 852 cc (0,8). Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alvaro-R4 Publicado el 21 Junio, 2017 Si el R1123 es de motor ventoux de 3 vel.Aunque segun e leido la caja del R 1123 respecto a la del R 1125S que es la 334 el desarollo llega a ser el mismo creo que se podria montar en un R1125 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 22 Junio, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Alvaro-R4 dijo: Si el R1123 es de motor ventoux de 3 vel.Aunque segun e leido la caja del R 1123 respecto a la del R 1125S que es la 334 el desarollo llega a ser el mismo creo que se podria montar en un R1125 No se puede montar, el travesaño delantero del 1123 es plano, porque el espacio estaba diseñado para caja de 3 velocidades. Los modelos posteriores traen un travesaño "doblado hacia fuera" para poder albergar la 4ª marcha. Por tanto te sobraría mucho espacio y que yo conozca no hay taco que tenga esa dimensión concreta. A ver si se ve bien la diferencia: Travesaño primera serie: Resto de travesaños: Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 22 Junio, 2017 cuanto sabéis .... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 22 Junio, 2017 ná es solo fijarse Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alvaro-R4 Publicado el 22 Junio, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo: No se puede montar, el travesaño delantero del 1123 es plano, porque el espacio estaba diseñado para caja de 3 velocidades. Los modelos posteriores traen un travesaño "doblado hacia fuera" para poder albergar la 4ª marcha. Por tanto te sobraría mucho espacio y que yo conozca no hay taco que tenga esa dimensión concreta. A ver si se ve bien la diferencia: Travesaño primera serie: Resto de travesaños: Un saludo! Pues mirando un libro que tengo de ambas cajas vi el tema de los desarollo etc.Pero no cai en lo que tu dices que es cierto el de 3vel trae el travesaño plano y el otro lo trae con el hueco para las 4vel. Al 1125 le puedo montar de mientras reparo la 334 una 354 que es la del TL no, se que varia las transmisiones pero nada mas no? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 23 Junio, 2017 ¡¡Vaya nivel que teneis!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 26 Junio, 2017 la 354 que montaban los TL anteriores al 81 funcionaban con el mismo motor que el super. Si no me equivoco tenían el mismo desarrollo, o a lo sumo un 10% mayor. Son compatibles pero desconozco si hay que cambiar campana y taco, asegúrate jeje. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ikaro Publicado el 28 Junio, 2017 la campana del 354 es distinta a las modernas y la cogida del embrague en el taco de motor también. La palanca de embrague es mas corta. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 28 Junio, 2017 Hace 5 minutos , ikaro dijo: la campana del 354 es distinta a las modernas y la cogida del embrague en el taco de motor también. La palanca de embrague es mas corta. Buenas. Pero si las modernas son 354 ¿? ¿A qué te refieres? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ikaro Publicado el 28 Junio, 2017 mi tl del 81 llevaba una 354 y ahora tiene una de un clan ahXX, es significativamente distinta la campana. O intercambiaba la campana, o cambiaba el taco de motor y cogida (opción por la que opté). MEtalizado creo que hizo lo contrario , le pasé mi campana! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 28 Junio, 2017 Hace 18 minutos , ikaro dijo: mi tl del 81 llevaba una 354 y ahora tiene una de un clan ahXX, es significativamente distinta la campana. O intercambiaba la campana, o cambiaba el taco de motor y cogida (opción por la que opté). MEtalizado creo que hizo lo contrario , le pasé mi campana! Claro, CLAN tenía que ser........ Una cosa nueva que sabemos Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 9 Octubre, 2017 exactamente, con el motor 1108 vino otra pedalera, otro sistema de accionamiento de embrague.. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aceituno1979 Publicado el 13 Noviembre, 2017 Hblando de cajas de cambios, quisiera por favor que algún sabio del foro me confirmara la denominación oficial de la caja de cambios "larga" del R4TL FASA de última época, de 1108 cc, (motor 688), a partir de 1982. Creo que es la 354, pero quisiera confirmarlo porque estoy buscando una en los desguaces. Muchas gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
josemari7710 Publicado el 13 Noviembre, 2017 Hace 42 minutos , Aceituno1979 dijo: Hblando de cajas de cambios, quisiera por favor que algún sabio del foro me confirmara la denominación oficial de la caja de cambios "larga" del R4TL FASA de última época, de 1108 cc, (motor 688), a partir de 1982. Creo que es la 354, pero quisiera confirmarlo porque estoy buscando una en los desguaces. Muchas gracias El mío(de 1987) tiene ese motor y lleva la 354. Lo comprobé cuando buscaba los retenes de la transmisión. Por si te sirve el dato Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aceituno1979 Publicado el 13 Noviembre, 2017 Muchas gracias, compañeroInsertar otro medio Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs