Saltar al contenido
Halcon

CURIOSIDADES DEL MODELO.

Recommended Posts

Este Renault 6 Taxi aún sobrevive en Tumaco… ¡Y sigue trabajando!

20170625-RENAULT-6-TAXI-COLOMBIA-01-702x336.jpg

El vehículo llama la atención pues a juzgar por su matrícula, a la fecha acumula cerca de 40 años prestando el servicio de transporte público.

Aunque en las décadas de 1970 y 1980 los taxis Renault 6 llegaron a tener cierta popularidad en las calles y carreteras de Colombia, hoy en día son muy pocos los ejemplares que aún circulan, y si lo hacen, están jubilados y muy seguramente en un estado de desgaste demasiado avanzado.

20170625-RENAULT-6-TAXI-COLOMBIA-02.jpg

Sin embargo, el usuario Andrés Ocampo del grupo de Facebook “Renault Classic Colombia”, publicó en dicho espacio las imágenes que acompañan este artículo, junto a un video, en el cual se puede ver un Renault 6 taxi que aún presta el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio de Tumaco, Nariño, y que aparentemente se mantiene en buen estado permitiéndose rodar sin problemas.

El Renault 6 fue un vehículo de carrocería hatchback que llegó a Colombia en 1971 como una alternativa más amplia y lujosa al Renault 4, y su presencia en el país se extendió hasta 1984 luego de 42.500 unidades producidas en la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, siendo taxis 2.000 de ellos.

20170625-RENAULT-6-TAXI-COLOMBIA-03.jpg

Las versiones iniciales contaban con motor de 1.108 c.c. y potencia de 48 caballos, pero a partir de 1976 se presentó un “facelift” que no solo fue estético, sino que la parte mecánica creció al incorporar un propulsor de 1.300 c.c. que entregaba una potencia máxima de 61 caballos. Además, fue el primer vehículo producido en Colombia con frenos delanteros de disco.

20170625-RENAULT-6-TAXI-COLOMBIA-04.jpg

Si bien a los Renault 6 se les acusaba de ser demasiado básicos, inestables y algo vetustos en su construcción, siempre se destacaron por ser autos robustos y fuertes, que podían llegar sin dificultades casi a cualquier lugar, dando la guerra siempre con toda la fuerza. Prueba viva de ello es este taxi que, luego de 40 años de trabajo, se resiste a la jubilación.

Publicidad de época (1975)

20170625-RENAULT-6-TAXI-COLOMBIA-06-563x750.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy curioso el artículo!

En España los impuestos mataban los vehículos... vease el motor 1037 y el 852, motores solo fabricados en España por ello.

O el equivalente italiano del seat 1500, que era el fíat 1800 y/o 2300 que ya superaba lo 100 cv. En carretera el comportamiento debía ser notablemente diferente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×