Saltar al contenido
kasapaqui

Pintar el chasis

Recommended Posts

Bueno, actualmente tengo el coche asi:

20170610.jpg

Ahora mismo estoy preparándome para arreglar los podridos que tengo en los largueros a base de cortar y soldar chapa, pero me surgen varias dudas sobre que hacer después. A ver si me podéis echar una mano.

La idea de arenar el chasis la tengo descartada por costo y por la necesidad de sacar el el chasis del garaje. Prefiero preparar el chasis para la pintura yo mismo a base de las horas que hagan falta.

Después de leer mucho, tenia pensado hacer lo siguiente:

Lijar, arreglar podridos con chapa nueva, meter convertidor de oxido a las zonas que lo requieran, imprimar con pintura epoxi y meter antigravilla en los bajos.

 

Sin embargo, hoy he ido a una tienda de pinturas en getafe que conozco hace muchos años y que tengo por buenos profesionales y me han recomendado lo siguiente:

No merece la pena el convertidor, con imprimar ya queda bien protegido lo que no haya salido

La explicación que me han dado es que el convertidor solo actúa en la superficie y si lijo bien y meto una buena imprimación que proteja, el oxido no ira a mas.

La imprimación que me han recomendado es la fosfatante vinilica de zinc en lugar de la epoxi.

Me han dicho que la epoxi es mas dura, pero que no pinto en chapa viva, levantara la pintura que quede debajo (al no arenar, no me recomienda mas allá de matear la pintura donde este en buen estado)

Y luego, debajo antigravilla y arriba, la pintura que vaya a usar.

 

¿Que os parece? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola, en éste tema no te podria aconsejar y desconozco el tema de pinturas, eso depende de la oxidación que tengas, si es superficial, bastará lijando y seguir los pasos que comentas, pero si hay agujeros, me temo que deberás de cortar y colocar chapa nueva. Haz de la manera más correcta y sobre todo que los oxidos no vuelvan a aparecer, que son muy puñeteros.

Haber si alguien tiene experiencia y te pueda ayudar

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si contesta alguien, yo en principio tenia pensado hacer lo que tu comentas, horas de cepillo de alambre por todas partes, imprimacion epoxy titan yate o similar( yo quitaré todo el suelo por lo que le aplicare también en el interior de los largueros), después antigravilla por todo el suelo y  por el lado exterior de los largueros, por todos los agujeros que encuentre primero convertidor de oxido y cera de cavidades, lo del convertidor de oxido antes de pintar he leído en varios sitios que es una solución si es imposible eliminar el óxido por medios mecánicos, ya comentaras lo de la pintura esa fosfatante vinilica , tomo asiento que estamos en algo parecidoIMG-20170524-WA0004.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Aquí tenéis su coche, pablo2383

Podéis mandarle un privado a ver si se pasa por aquí

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo con ello! Yo no tengo mucho conocimiento, no puedo decirte nada...

Un saludo!

Enviado desde mi Lenovo Z90-7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buenas siento no a ver contestado antes he estado muy liado y no tengo casi tiempo para nada.

Échale convertidor de oxido por mucho que quites la chapa afectada siempre quedara alguna zona afectada y eso a la larga te volverá a salir el podrido, en esto yo te aconsejaría que no escatimes y luego mete una mano de imprimación y luego el antigravilla asi lo hago siempre yo y nunca he tenido problemas

Editado el por pablo2383

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok, gracias por la info.

 

Ahora mismo ando intentando sanear el chasis y quitando los podridos:

20170710.jpg

20170711.jpg

20170712.jpg

 

Si os soy sincero, estoy acojonado por el trabajo. He comprado una maquina de hilo y estoy aprendiendo a soldar con ella. Lo malo es que soy bastante malo, pero espero conseguir que quede bien sujeto y saneado, aunque no quede muy bonito por las soldaduras.

Sobre la pintura, ya he comprado el convertidor de oxido. Ya me había decidido porque hay algunas zonas del suelo que no puedo quitar sin comerme la chapa, ya que el oxido esta un poco por debajo del nivel de la chapa y no sale bien.

20170713.jpg

Y la pintura, haré caso al de la tienda de pinturas y le daré la vinilica, a ver que tal. 

Pero lo primero es acabar con la chapa y renovar lo que esta oxidado, que no es tanto. Pero cuando empiezas a cortar, te entran sudores frios al ver los trozos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/7/2017 at 18:29 , kasapaqui dijo:

Ok, gracias por la info.

 

Ahora mismo ando intentando sanear el chasis y quitando los podridos:

20170710.jpg

20170711.jpg

20170712.jpg

 

Si os soy sincero, estoy acojonado por el trabajo. He comprado una maquina de hilo y estoy aprendiendo a soldar con ella. Lo malo es que soy bastante malo, pero espero conseguir que quede bien sujeto y saneado, aunque no quede muy bonito por las soldaduras.

Sobre la pintura, ya he comprado el convertidor de oxido. Ya me había decidido porque hay algunas zonas del suelo que no puedo quitar sin comerme la chapa, ya que el oxido esta un poco por debajo del nivel de la chapa y no sale bien.

20170713.jpg

Y la pintura, haré caso al de la tienda de pinturas y le daré la vinilica, a ver que tal. 

Pero lo primero es acabar con la chapa y renovar lo que esta oxidado, que no es tanto. Pero cuando empiezas a cortar, te entran sudores frios al ver los trozos...

la maquina de soldar si esta preparada para soldar con cusi (cobresilicio) suelda con eso es mucho mas facil y mejor puesto que tienes que meter menos intensidad ya que se funde mas rapido animo que va bien la cosa.

La pintura vinilica nose cual es, si esa que venden que es vinilo liquido sino nose a cual te refieres

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, este finde he aplicado el convertidor de oxido y he comenzado a soldar las partes que había cortado. La verdad es que como soldador no me ganare la vida, pero lo importante es que las soldaduras han quedado fuertes y estoy muy contento con el resultado. De todo lo que le estoy haciendo al coche, esto es lo que mas temía por que es un campo que no domino para nada.

20170714.jpg

 

20170715.jpg

Lo siguiente a cortar y soldar es la parte que queda por el lado de la rueda, que también tiene un trozo chungo. Por eso no he soldado por la parte de la derecha. 

Luego aplicare imprimación antioxidante por debajo todo lo que me sea posible y cerrare el larguero por debajo.

 

Estoy usando hilo de soldadura normal. No se si mi maquina admite cobresicilio (la estoy usando sin gas). Al mínimo de intensidad con hilo de 0,8 haciéndolo con cuidado no me ha dado muchos problemas. En algún punto si ha perforado, pero creo que es mas culpa de que la chapa original esta mas débil que la nueva. A pesar de que he cortado todo lo podrido, imagino que el oxido superficial que tiene el larguero por dentro debido a los años, la habrá debilitado algo.

O quizás es debido a que es aun mas fina que la 1,5 mm que estoy usando, no lo se.

 

Esta semana me acercare a por la imprimacion que me propuso el de la tienda de pinturas y os pongo la marca y lo que es exactamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya he comprado la imprimación vinilica esa...

Es esta:

https://www.barpimo.com/productos/barnices-y-pinturas/industria-del-metal/.1954/barpfosf/es

Imprimación fosfatante que contiene resinas de polivinil butiral Imprimación anticorrosiva adherente para superficies de acero , aleaciones ligeras, galvanizadas , y en general superficies de baja o difícil adherencia Excelente adherencia Repintable con diferentes calidades, incluso poliuretanos y epoxis, excepto clorocauchos Rápido secado Resiste temperaturas 300-350ºC Posee certificado de que no desprende gases nocivos durante la soldadura 

https://ws.barpimo.com/?QVBQPVdXVyZBQ0NJT049RkZUVCZDT0RJR089LjE5NTQmSURJTz1FUw==

Este finde seguiré soldando y quiero pintar la parte interior de los largueros a los que tengo acceso por haber cortado la chapa. 

 

A ver si voy cerrando cosas, que tengo una lista de cosas para hacer en el coche que parece la la carta de los reyes magos de mi hijo de la larga que es...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Impresionante.

Menudo berenjenal en el que te has metido ¡Con un par!  Yo desmonté un R4 y lo dejé como tu primera foto, así sigue desde hace 3 años.  Tenía un "socio" en el proyecto pero se fue a vivir a Estados Unidos y la cosa quedó parada, que no olvidada.

Al igual que tú, no tengo ni idea de chapa, pero me falta tu valor.

Llevas un montón de tiempo sin actualizar el hilo, me gustaría saber que tal va tu proyecto.  Puedes estar súper orgulloso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×