Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
JOSE

casi lo tengo " por fin "restauracion 4l

Recommended Posts

un saludo

hace arprox, unos 7 meses que compre mi 4l , de ellos 5 meses hemos necesitado para su casi completa restauracion

en principio dire ,,que hoy no lo volveria  a hacer , lo compraria restaurado y me ahorraria de todo , sangre sudor y lagrimas , alguna vez e leido en el foro la satisfaccion que te da el haber realizado tu propia restauracion ( pues ami poca sinceramente ) han sido 5 meses de lija ,polvo , oxido , golpes , cortes , y un tan largo etc etc que tenia unas ganas de terminar que no sabe nadie .

mi coche procedia de vitoria con matricula de navarra , la escuela de formacion profesional de chapa y pintura donde se forman los futuros chapistas tuvieron la suerte de formarse con mi coche y la verdad no estaba tan mal ,el final fue muy aceptable ,

mi problema es que soy un chorrino y no me gustan ciertos fallos que cometieron ,,uno de ellos estaba en el techo ,tenia todo el techo como si fuera gotele y aunque a priori parecia un tratamiento anti gravilla esteticamente no era correpto ,

ni os cuento para quitar semejante capa lo que se necesito ,,no creo que la fabrica de lijas cierre de momento por falta de ventas

el capo delantero tambien presentaba el consabido bollo y desconchado de pintura obra y gracia de algun gracioso que se subio a el ,

no le faltaba el tan querido bollo en la punta de las aletas

y metidos en salsa , lo desmontamos entero , menos salpicadero ,

quien a realizado una restauracion sabe perfectamente que nunca sabes con que te puedes encontrar

nosotros para curarnos en salud decidimos con anterioridad apropiarnos de recambio para ir solucionando los enevitables pasos de los años en sus zonas mas o menos dañadas o desgastadas

gomas de lunas ,delantera y trasera , gomas de las 4 puertas para los cristales , gomas de puertas ( burletes ) por supuesto gomas del porton trasero ,seguimos con los parachoques y sus mascotas , pilotos dellanteros y traseros con sus gomas , rejilla delantera de ventilacion y calandra delantera ,molduras de los laterales , juego completo de moqueta de todo el coche , cubiertas nuevas y llantas del r5 tx ,restauradas , y por supuesto reparado total de chapa y pintado integro exterior e interior asi como hueco motor tapando lo maximo posible ,,,( lo unico que me falto habria sido sacar el motor )

se desmonto toda la tapiceria y se tapizo entero ,los paneles hubo que realizarlos nuevos por el deteriodo del panel carton DM, y se tapizaron a juego del resto del coche ,se pusiero grapas nuevas y actualmente es lo unico que nos falta por montar .

desde este foro ,agradecco a eusebio de piezasautosclasicos toda la ayuda ,orientacion y recambios porque si no la cosa no hubiera terminado nunca .

me imagino que sabreis que cuando te pones en esto solo el polvo de la jodida lijadora es capaz de desplazar dicho polvo asta el rincon mas diminuto y super escondido ,,asi que solo de limpiar y soplar tambien costo lo suyo ,,yo creo que sobre el año 2020 aun quedara polvo escondido .

bueno chicos ,perdon por el tocho y si alguna vez aprendo algo de verdad de informatica os colgaria unas fotos ,,actualmente soy incapaz por mucha ayuda que se me preste y lo digo porque lo intente antes de ponerme manos a la obra el haberlo inmortalizado y seguir los pasos de restauracion con amplio reportaje fotografico

 

como dijeron en su dia en galicia NUNCA MAIS ,,,un saludo

 

 

 

Editado el por JOSE

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/7/2017 at 9:45 , JOSE dijo:

 

en principio dire ,,que hoy no lo volveria  a hacer , lo compraria restaurado y me ahorraria de todo , sangre sudor y lagrimas , alguna vez e leido en el foro la satisfaccion que te da el haber realizado tu propia restauracion ( pues ami poca sinceramente ) han sido 5 meses de lija ,polvo , oxido , golpes , cortes , y un tan largo etc etc que tenia unas ganas de terminar que no sabe nadie .

 

yo a día de hoy estoy totalmente de acuerdo,no lo volveria a hacer

y no he tocado chapa, solo mecanica

ahora podría decir que empiezo a mirar con otros ojos al "vampiro" y a reconciliarme con el

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con el debido respeto la gracia de esto es hacerlo uno mismo en mi humilde opinión.
Obviamente es más barato comprarlo hecho que irlo haciendo o mandarlo hacer, pero no es lo mismo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×