Saltar al contenido
Halcon

CURIOSIDADES DEL MODELO.

Recommended Posts

En 12/7/2017 at 18:18 , Halcon dijo:

Curioso modelo Portugués de Renault 4 limosina.

 

30ktxxd.jpg

Ideal sería saber qué  motor lleva 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎15‎/‎07‎/‎2017 at 17:38 , CRUZ dijo:

Ideal sería saber qué  motor lleva 

Pregunta a nuestros compañeros del club  Portugués seguro que te lo dicen.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ha mi me gusta este. Perdonarme los mas clasicos. Si no hubiera tantos problemas burocraticos transformaria mi 4L en pickUp.

295a088e1872ffaf5087e7c5f4947453.jpg

82c9f3ece22f8896eec2c5e6d802fd15.jpg

Editado el por PAPONS

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Curioso modelo Portugués de Renault 4 limosina.
 
30ktxxd.jpg.ef795ee5601667720724bd4bfa1a683c.jpg

Me encanta. Estaría bien tener fotos del interior también, por si tiene dos filas de asientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 minutos , j4latas dijo:


Me encanta. Estaría bien tener fotos del interior también, por si tiene dos filas de asientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Seguramente aunque te puedo decir que no es el único de estas características.

Algunos ejemplos.

 

1.png

2.png

1934308622.jpg

17180658829_36e5a07d3e.jpg

CDQjF_oXIAIT61I.jpg

CE-306_WgAAUl8I.jpg

International 272.jpg

limousine3.jpg

untitled.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El blanco con en rombo en el cristal nos ha encantado a mi hermano y a mí. Le ha gustado tanto que le hubiese gustado como coche de su boda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esa furgo... lleva pegatina de la maroc spring edition 2012, pero no participó ese año..., ni tampoco tengo referencia de otros...

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 16/08/2017 at 2:12 PM, 4latasblanco said:

Qué curiosos los pilotos del R4 de la izquierda

son los que fueron aplicados en los primeros 4L italianos, fabricados por Alfa Romeo:

1963_b_it_4.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues yo creo que aunque ponga Renault 4 es un Renault 3....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
3 hours ago, latitas said:

Pues yo creo que aunque ponga Renault 4 es un Renault 3....

la unica diferencia entre los 3 y 4 (modelo 1962): el motor (603 o 747 cc)

1962_4_avd_small.jpg1962_4_arg_small.jpg

Editado el por r1125tl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo creía que no había r4 con las custodias de chapa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/11/2017 at 20:59 , latitas dijo:

Yo creía que no había r4 con las custodias de chapa.

Sí los hubo lo que pasa que sólo se vendieron en Francia

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault 4, el jean sobre ruedas

 
La campaña publicitaria de la empresa Renault Argentina para el Renault 4 “El jean sobre ruedas” es una de las más recordadas por muchos fierreros argentinos. Hoy veremos una de las piezas gráficas que integraban esa campaña gráfica, en este caso, del conocido Renault 4.
 
Publicidad%2BRenault%2B4%2B1981.jpg
Publicidad del diario Clarín del año 1981.
 
Muchos fueron los nombres que recibió a lo largo de los años y las publicidades en Argentina. Como “El Correcaminos”, por citar una. Pero esta que hace mención al jean fue una de las más recordadas por muchos argentinos.

 
Tal vez porque fue una campaña intensa que abarcó cine, radio, televisión, medios gráficos y cartelería pública. Con un jingle pegadizo para cantarlo todo el día. Además de tener un aviso televisivo muy dinámico con varios Renault 4 en la filmación.

 
Lo cierto que para esa época se lo había aggionardo un poco con partes del Renault 5 más estándar. Como ser el tablero y el volante, por ejemplo. Pero todavía tenía el motor chico. Con la salida de producción del Renault 6 GTL hereda el motor M1400, el mismo que usaba el Renault 12.

 
Recuerdo de aquellos años los Renault 12 que había comprado la empresa ENTel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) cuando los teléfonos eran del estado nacional. Siempre me gustó el color verde que identificaba a los vehículos de la empresa telefónica estatal.

 
Hablar del Renault 4 sin mencionar su utilitarismo es casi imposible. Todavía se puede ver unidades de aquellos años ochenta circulando por las calles y rutas de Argentina. Un auto que se supo ganar el corazón de muchos argentinos. Y que además volvían a aparecer en las calles argentinas cuando el precio de la nafta aumentaba considerablemente.

 
Siempre el bajo consumo fue uno de sus puntos fuertes. Además la capacidad de transportar objetos de cierto tamaño con tan solo rebatir el asiento trasero. Pero contarle esto a un propietario de un Renault 4 es casi una verdad de Perogrullo.

 
La publicidad del Renault 4 apareció publicada en el diario Clarín el 2 de agosto de 1981 y es otra de las piezas gráficas que integran el archivo personal que sirven para ilustrar las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

 
Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault 4 L 1963

 
Hace 52 años, el 7 de noviembre de 1963, era presentado en Argentina el Renault 4 L por parte de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Un automóvil netamente utilitario con el concepto de “todo adelante”, en cambio del Renault Dauphine “todo atrás”, de quien había heredado su motor Ventoux. Como el Dauphine esta primera versión del 4 L tenía caja de tres velocidades y sistema eléctrico de 6 volts. Para la época que se lo presentó en el país fue un automóvil revolucionario en su concepto de dos volúmenes. Ya que era un sedan de cuatro puertas, en realidad hoy diríamos un cinco puertas, que se parecía a una rural. Junto a esta versión se lanzó al mercado argentino el Renault 4 Furgonnette, el furgón cerrado del 4 L. Los asientos se parecían a las primeras versiones del Citroën 2 CV de lona con resortes y la estructura de caño. El asiento trasero era rebatible para ampliar la carga y de esta forma convertir el sedan en un furgón vidriado. Para muchos argentinos fue el primer automóvil del cual se cansaron de usarlo. Las diferentes versiones a lo largo de las décadas que se fabricó (1963-1986) mejoraron sus prestaciones de este ágil y confiable automóvil de origen francés. Los lectores que estén interesados en conocer más de cerca al primero de los Renault 4 L fabricados en Argentina, les dejo este enlace:
 
Renault%2B4%2B01.jpg


Marca: Renault  Modelo: 4 L  Año: 1963
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault Ventoux 801-02
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 845 cm3
Diámetro: 58 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 33 HP SAE  RPM: 4.200  Compresión: 8:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha atrás. La primera no era sincronizada. La palanca de cambios estaba ubicada en el tablero
Suspensión delantera: independiente con paralelogramo deformable articulado con barras de torsión longitudinales con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente con barras de torsión transversales con brazos articulados longitudinales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 145 x 330 de 2 telas
Dimensiones: Largo: 3.656 mm.  Ancho: 1.485 mm.  Alto descargado: 1.532 mm.
Distancia entre ejes lado derecho: 2.443 mm.  Distancia entre ejes lado izquierdo: 2.395 mm.  Trocha delantera: 1.246 mm.
Trocha trasera: 1.212 mm.  Despeje: 205 mm.  Plazas: 4/5
Peso: 638 kg.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault 4 L 1967

 
 
El Renault 4 CV aparece en el mercado francés en 1961. Mientras que en Argentina se lo lanza al mercado local el 7 de noviembre de 1963. Acá se lo conoce como 4 L. Sale en la versión auto y furgón. Un auto utilitario y práctico, con gran capacidad de carga por sus pequeñas dimensiones. Con un motor noble y aguantador. En 1967 lo fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), bajo licencia de Régie des Usines de Renault de Francia.

Renault+4L+1967.JPG
 

Marca: Renault   Modelo: 4 L  Año: 1967

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault

Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 845 cm3  Diámetro: 58 mm.  Carrera: 80 mm.

Potencia: 33 HP SAE  RPM: 4.200 

Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso

Suspensión delantera: independiente con barras de torsión

Suspensión trasera: independiente con barras de torsión

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Neumáticos: 145 x 330

Dimensiones: Largo: 3.656 mm.  Ancho: 1.485 mm.  Alto: 1.460 mm. cargado

Distancia entre ejes: 2.395 mm. Izquierda, 2.443 mm. derecha  Trocha delantera: 1.246 mm.  Trocha trasera: 1.212 mm.  Plazas: 4  Velocidad máxima: 106,6 Km/h test revista Parabrisas 68

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault 4 S 1981

 
Renault Argentina había remozado la línea del Renault 4 en el año 1979. Una nueva parrilla de plástico, nuevos paragolpes, protecciones plásticas en los laterales de la carrocería y una moldura lateral autoadhesiva eran algunos de los retoques que se le hicieron a la carrocería del auto utilitario que se conoció, en Argentina, en noviembre de 1963. Desde el inicio fue un automóvil raro por su carrocería que era mitad rural y mitad berlina. Hoy en pleno siglo XXI los autos de cinco puertas no nos parecen raros, pero en los albores de la década del sesenta era un vehículo extraño. También en el año 1981 se le agregaron dos barras protectoras en los guardabarros delanteros y la relación de compresión del motor fue llevada a 7,8:1. De esta forma usaba partes en común con el motor que equipaba al Renault 6 GTL. Esta denominación la adoptará el Renault 4 cuando se discontinué el 6 GTL. Además de recibir el motor M 1400 que también montaba el Renault 12. Si les interesa conocer más detalles de este automóvil pueden leer la siguiente nota:

 
Renault+4+03.jpg
 
Marca: Renault  Modelo: 4 S  Año: 1981

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault

Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.020 cm3

Potencia: 34 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 7,8:1

Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante sincronizadas y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente a trapecio articulado con barras de torsión longitudinales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: independiente con brazos longitudinales arrastrados con barras de torsión transversales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Dirección: tipo piñón y cremallera

Frenos delanteros: a tambor con zapatas autocentrantes  Frenos traseros: a tambor con zapatas autocentrantes

Neumáticos: 145 x 330 o 145 x 13 pulgadas

Dimensiones: Largo: 3.747 mm.  Ancho: 1.509 mm.  Alto: 1.539 mm.

Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm.  Distancia entre ejes izquierda: 2.395 mm.  
Trocha delantera: 1.279 mmTrocha trasera: 1.252 mm.  
Plazas: 5  Peso: 742 kg.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×