Saltar al contenido
Halcon

CURIOSIDADES DEL MODELO

Recommended Posts

 

Presentado a la prensa en la Manga del Mar Menor, en Otoño de 1974, el Renault 7, es una versión sedán del popular Renault 5, que se produjo exclusivamente en la filial española de Renault, FASA-Renault de Valladolid, enfocado al mercado nacional, desde 1974 hasta 1984, ocupando el espacio entre los modelos R5 y R12. El diseñador del R5, Michel Bouè comenzó a trabajar en los prototipos de un tres volúmenes sobre el 5, en 1969, pero nunca se llevó a producción en Francia. Sin embargo, Renault y FASA entendieron que este modelo cubría un hueco vacío del mercado en España. Habilmente y para denotar su procedencia española, FASA lo bautizó como “Siete” con letras y no con números como tradicionalmente hacía la Renault, y también fueron hábiles dotándolo de un motor de 1.037 cm³, que por debajo de los 1.040 no incurría en el pago de impuestos mayores.

La prensa recalcaba en la época, su buena visibilidad, un confort más que aceptable, amplio espacio de carga – de unos 400 litros -, una atractiva defensa cromada y parachoques, modificados respecto al R-5, grandes faros y luces traseras y suspensiones equilibradas, mientras que criticaban lo justitos que iban los frenos en relación al peso del coche. La versión TL, aparecida en otoño de 1975, se diferenciaba de la normal sólo por algunos detalles estéticos y de confort, y desde 1977 quedó como única versión hasta 1979.

Fué en este año cuando se realiza un leve restyling que incorpora elementos estéticos, principalmente, volante, tablero de abordo, luces de marcha atrás traseras y servofreno, actualizandolo a las tendencias de la época. Además se normaliza la denominación pasando de Siete a 7. En otoño de 1980 se presenta la nueva versión GTL, para 1981, que incluye reposacabezas delanteros y la incorporación del motor Cléon-Fonte de 1.108 cm³ y 45 CV, incorporado también a los Renault 5 GTL y que sustituye al TL.

El coche se mantuvo en el mercado hasta 1984, con un total de 159.533 unidades.

1x1-pixel.png
Foto: Renault
Foto: Renault
Logo trasero
Logo trasero
Foto: Renault
Foto: Renault
 
Foto: Catálogo R7. Renault

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ficha Técnica

Versión: Siete Normal
1974-1977
 Siete TL
1975-1978
7 TL
1978-1984
7 GTL
1980-1984

Motor:
Tipo: Cuatro cilindros en línea
Posición: Delantero longitudinal
Diámetro x carrera: 67,7 x  72 mm 70 x 72 mm
Cilindrada: 1.037 cm³ 1.108 cm³
Compresión: 9,5 a 1 9,5 a 1
Distribución: Árbol de levas lateral mandado por cadenas
Alimentación: Carburador Solex 32 SEIA Carburador Solex 32 DIS Carburador Zenith 32 IF 7
Potencia: 50 CV DIN a 5.000 rpm 45 CV DIN a 4.400 rpm
Par máximo: 7,4 mkg a 3.000 r.p.m 8 mkg a 2.000 rpm

Transmisión:
Tracción: Delantera
Cambio: Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás
Embrague: Monodisco en seco de diafragma

Bastidor:
Estructura: Monocasco autoportante de chapa embutida
Dirección: De cremallera, con diámetro de giro de 10 metros entre bordillos
Suspensión delantera: Independiente a las cuatro ruedas con barrasde torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente a las cuatro ruedas con barrasde torsión, amortiguadores hidráulicos
Frenos del./tras.: Hidráulicos de discos delante Ø228 mm y tambores detrás Ø180,25 mm
Llantas: 4 x 13″ 4,5 x 13″ 4,5 x 13″ 4,5 x 13″
Neumáticos: Radiales de 145 x 330

Carrocería:
Diseño: Sedán de 4 puertas obra de Michel Boué
Plazas: 4
Maletero: 400 litros
Batalla: 2.504 mm
Vías del./tras.: 1.287 / 1.287 mm
Largo x ancho x alto: 3.890 /  1.525 / 1.410 mm
Depósito: 41 litros
Peso: 815 kg

Prestaciones:
Velocidad máxima: 132 km/h 135 km/h
Consumo medio: 6,5 litros/100 km 7,5 litros / 100 km

Fabricación:
Presentado en: La Manga del Mar Menor
Octubre de 1974
Septiembre de 1975 Septiembre de 1978 Septiembre de 1980
Fabricación: 1974-1977 1975-1978 1978-1980 1980-1982
Unidades: 159.533 unidades

Fuentes:
Revista Técnica Mecánica 1975
Club Renault 7

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Estupendos documentos Jorge, gracias por haberlos colgado y por el esfuerzo de hacerlo.

Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década. xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década.
Jajaja algo parecido me pasó a mi cuando estaba buscando el segundo súper. R4 que se vendía en Asturias me llamaban para buscarle comprador y luego se fue extendiendo al resto de coches. Alguien se pensó que yo era un compraventa.

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 minutos , laurewini dijo:

Jajaja algo parecido me pasó a mi cuando estaba buscando el segundo súper. R4 que se vendía en Asturias me llamaban para buscarle comprador y luego se fue extendiendo al resto de coches. Alguien se pensó que yo era un compraventa. emoji23.pngemoji23.png

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
 

Se agradece saber que estas "cosas" les pasa a más gente jeje xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/10/2017 at 12:56 , Estraduky dijo:

Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década. xD

Estás hecho un profesional ahora sólo te falta hacerte socio de esta santa casa, ¿para cuándo el feliz acontecimiento? ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Estás hecho un profesional ahora sólo te falta hacerte socio de esta santa casa, ¿para cuándo el feliz acontecimiento? ;)

Si asistes a Madrid podrás verlo en directo quizás... xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/10/2017 at 20:24 , Estraduky dijo:

Si asistes a Madrid podrás verlo en directo quizás... xD

Estupendo Jorge, nos alegrará mucho tenerte como socio si se produce el feliz acontecimiento :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×