Halcon Publicado el 12 Julio, 2017 Os paso el enlace de la historia del legendario Renault 7 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 21 Agosto, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Presentado a la prensa en la Manga del Mar Menor, en Otoño de 1974, el Renault 7, es una versión sedán del popular Renault 5, que se produjo exclusivamente en la filial española de Renault, FASA-Renault de Valladolid, enfocado al mercado nacional, desde 1974 hasta 1984, ocupando el espacio entre los modelos R5 y R12. El diseñador del R5, Michel Bouè comenzó a trabajar en los prototipos de un tres volúmenes sobre el 5, en 1969, pero nunca se llevó a producción en Francia. Sin embargo, Renault y FASA entendieron que este modelo cubría un hueco vacío del mercado en España. Habilmente y para denotar su procedencia española, FASA lo bautizó como “Siete” con letras y no con números como tradicionalmente hacía la Renault, y también fueron hábiles dotándolo de un motor de 1.037 cm³, que por debajo de los 1.040 no incurría en el pago de impuestos mayores. La prensa recalcaba en la época, su buena visibilidad, un confort más que aceptable, amplio espacio de carga – de unos 400 litros -, una atractiva defensa cromada y parachoques, modificados respecto al R-5, grandes faros y luces traseras y suspensiones equilibradas, mientras que criticaban lo justitos que iban los frenos en relación al peso del coche. La versión TL, aparecida en otoño de 1975, se diferenciaba de la normal sólo por algunos detalles estéticos y de confort, y desde 1977 quedó como única versión hasta 1979. Fué en este año cuando se realiza un leve restyling que incorpora elementos estéticos, principalmente, volante, tablero de abordo, luces de marcha atrás traseras y servofreno, actualizandolo a las tendencias de la época. Además se normaliza la denominación pasando de Siete a 7. En otoño de 1980 se presenta la nueva versión GTL, para 1981, que incluye reposacabezas delanteros y la incorporación del motor Cléon-Fonte de 1.108 cm³ y 45 CV, incorporado también a los Renault 5 GTL y que sustituye al TL. El coche se mantuvo en el mercado hasta 1984, con un total de 159.533 unidades. Foto: Renault Logo trasero Foto: Renault Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Ficha Técnica Versión: Siete Normal1974-1977 Siete TL1975-1978 7 TL1978-1984 7 GTL1980-1984 Motor: Tipo: Cuatro cilindros en línea Posición: Delantero longitudinal Diámetro x carrera: 67,7 x 72 mm 70 x 72 mm Cilindrada: 1.037 cm³ 1.108 cm³ Compresión: 9,5 a 1 9,5 a 1 Distribución: Árbol de levas lateral mandado por cadenas Alimentación: Carburador Solex 32 SEIA Carburador Solex 32 DIS Carburador Zenith 32 IF 7 Potencia: 50 CV DIN a 5.000 rpm 45 CV DIN a 4.400 rpm Par máximo: 7,4 mkg a 3.000 r.p.m 8 mkg a 2.000 rpm Transmisión: Tracción: Delantera Cambio: Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás Embrague: Monodisco en seco de diafragma Bastidor: Estructura: Monocasco autoportante de chapa embutida Dirección: De cremallera, con diámetro de giro de 10 metros entre bordillos Suspensión delantera: Independiente a las cuatro ruedas con barrasde torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora Suspensión trasera: Independiente a las cuatro ruedas con barrasde torsión, amortiguadores hidráulicos Frenos del./tras.: Hidráulicos de discos delante Ø228 mm y tambores detrás Ø180,25 mm Llantas: 4 x 13″ 4,5 x 13″ 4,5 x 13″ 4,5 x 13″ Neumáticos: Radiales de 145 x 330 Carrocería: Diseño: Sedán de 4 puertas obra de Michel Boué Plazas: 4 Maletero: 400 litros Batalla: 2.504 mm Vías del./tras.: 1.287 / 1.287 mm Largo x ancho x alto: 3.890 / 1.525 / 1.410 mm Depósito: 41 litros Peso: 815 kg Prestaciones: Velocidad máxima: 132 km/h 135 km/h Consumo medio: 6,5 litros/100 km 7,5 litros / 100 km Fabricación: Presentado en: La Manga del Mar Menor Octubre de 1974 Septiembre de 1975 Septiembre de 1978 Septiembre de 1980 Fabricación: 1974-1977 1975-1978 1978-1980 1980-1982 Unidades: 159.533 unidades Fuentes: Revista Técnica Mecánica 1975 Club Renault 7 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 6 Septiembre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 3 Octubre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 3 Octubre, 2017 (editado) Editado el 3 Octubre, 2017 por Estraduky Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 3 Octubre, 2017 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 3 Octubre, 2017 http://i1307.photobucket.com/albums/s585/abesselingSVF/Renault7Sietewgn.jpg~original https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiP85HAk9TWAhXNJFAKHW81AVYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.autoweek.nl%2Fforum%2Fread.php%3F13%2C4017150%2Cprintview%2Cpage%3D12&psig=AOvVaw25I256wW__9HX7bHvOPbSV&ust=1507109671178386 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 7 Octubre, 2017 Estupendos documentos Jorge, gracias por haberlos colgado y por el esfuerzo de hacerlo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 7 Octubre, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo: Estupendos documentos Jorge, gracias por haberlos colgado y por el esfuerzo de hacerlo. Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
laurewini Publicado el 7 Octubre, 2017 Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década. Jajaja algo parecido me pasó a mi cuando estaba buscando el segundo súper. R4 que se vendía en Asturias me llamaban para buscarle comprador y luego se fue extendiendo al resto de coches. Alguien se pensó que yo era un compraventa. Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 7 Octubre, 2017 Hace 6 minutos , laurewini dijo: Jajaja algo parecido me pasó a mi cuando estaba buscando el segundo súper. R4 que se vendía en Asturias me llamaban para buscarle comprador y luego se fue extendiendo al resto de coches. Alguien se pensó que yo era un compraventa. Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk Se agradece saber que estas "cosas" les pasa a más gente jeje Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 16 Octubre, 2017 En 7/10/2017 at 12:56 , Estraduky dijo: Iré subiéndolos poco a poco. no se por que la gente últimamente me esta enviando mucho documento gráfico de coches Renault, creo que piensan que por tener un Super Cinco tengo que entender de todos los coches Renault que compartieron década. Estás hecho un profesional ahora sólo te falta hacerte socio de esta santa casa, ¿para cuándo el feliz acontecimiento? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 16 Octubre, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo: Estás hecho un profesional ahora sólo te falta hacerte socio de esta santa casa, ¿para cuándo el feliz acontecimiento? Si asistes a Madrid podrás verlo en directo quizás... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 18 Octubre, 2017 En 16/10/2017 at 20:24 , Estraduky dijo: Si asistes a Madrid podrás verlo en directo quizás... Estupendo Jorge, nos alegrará mucho tenerte como socio si se produce el feliz acontecimiento Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs