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julastray

Filtro de gasolina en GTL

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Buenas a todos

Estoy mirando para ponerle un filtro de gasolina al R5 1100 y me encuentro que o bien pongo mucho más recorrido de manguera o el filtro no me cabe.

Veo que la "manguera" metálica (que es un tubo de metal vaya, no se si tiene otro nombre) que viene de la bomba de gasolina y que acaba en el manguito que va al carburador es exageradamente larga, pasaría algo si recorto un poco este tubo metálico rígido para ajustar un poco mejor el recorrido de la gasolina con la manguera flexible?

 

Gracias de antemano

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Eso que propones es lo que la mayoría de los que  hemos hecho para instalar un fltro de gasolina.

 

Hay quién lo pone antes de la bomba de gasolina (secuestrando la porquería metálica que pudiera llegar del depósito dañando la membrana) y hay quién lo pone antes del carburador. El primer emplazamiento es mejor (sobre todo si tu depósito pudiera estar dañado) pero muchísimo más difícil de revisar y cambiar. Por eso, la mayoría de los filtros los verás sobre la tapa de balancines tras la bomba del agua... Te pongo una imagen aquí abajo para recordarte que la gasolina y los colectores de escape son enemigos íntimos, cuanto más alejes el filtro de los colectores mejor...

 

 

images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNA

(imagen tomada de Google images, colgada en: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNACJ5eIaByMjpkJGpHecx5QAtxyIdCI0Q)

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Eso que propones es lo que la mayoría de los que  hemos hecho para instalar un fltro de gasolina.

 

Hay quién lo pone antes de la bomba de gasolina (secuestrando la porquería metálica que pudiera llegar del depósito dañando la membrana) y hay quién lo pone antes del carburador. El primer emplazamiento es mejor (sobre todo si tu depósito pudiera estar dañado) pero muchísimo más difícil de revisar y cambiar. Por eso, la mayoría de los filtros los verás sobre la tapa de balancines tras la bomba del agua... Te pongo una imagen aquí abajo para recordarte que la gasolina y los colectores de escape son enemigos íntimos, cuanto más alejes el filtro de los colectores mejor...

 

 

images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNA

(imagen tomada de Google images, colgada en: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNACJ5eIaByMjpkJGpHecx5QAtxyIdCI0Q)

 

 

 

Genial, a ver si este fin de semana lo pongo

 

Muchisimas gracias por la respuesta y por las recomendaciones

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En 17/7/2017 at 15:20 , Aeshnidae dijo:

Eso que propones es lo que la mayoría de los que  hemos hecho para instalar un fltro de gasolina.

 

Hay quién lo pone antes de la bomba de gasolina (secuestrando la porquería metálica que pudiera llegar del depósito dañando la membrana) y hay quién lo pone antes del carburador. El primer emplazamiento es mejor (sobre todo si tu depósito pudiera estar dañado) pero muchísimo más difícil de revisar y cambiar. Por eso, la mayoría de los filtros los verás sobre la tapa de balancines tras la bomba del agua... Te pongo una imagen aquí abajo para recordarte que la gasolina y los colectores de escape son enemigos íntimos, cuanto más alejes el filtro de los colectores mejor...

 

 

images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNA

(imagen tomada de Google images, colgada en: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6JfvctWkcdduspAp1aNACJ5eIaByMjpkJGpHecx5QAtxyIdCI0Q)

 

 

 

Así lo puse y todo perfecto, gracias otra vez!

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Yo en mi GTL lo tengo puesto antes de la bomba de la gasolina con un soporte que le hecho de manera que el filtro queda totalmente al aire sin roce con nada metálico que pueda deteriorarlo por la vibración queda a la vista y va de lujo.

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Si, efectivamente esa es otra forma de  ponerlo. Además ahora se vuelven a ver los filtros-decantadores de vidrio con filtro de cartucho para fijar a una de las paredes del vano que quedan la mar de chulos.

filtro-de-combustible-con-bandeja-de-cri

(imagen tomada de: https://www.francobordo.com/)

El problema suele venir de las mangueras, que entre idas y venidas, en alguna zona quedan con curvas pronunciadas y, o se acaban pellizcando, o se acaban picando y generando tomas de aire y pérdidas de gasolina.

Editado el por Aeshnidae

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si, en general suele ser una buena idea.

En 5/1/2018 at 13:04 , Muinhos86 dijo:

Yo tengo un filtro decantador de vidrio y le va genial. 

A ver si un día tenemos oportunidad de ver es máquina en directo.  

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Lo malo suele ser si se rompe el vidrio... por un golpe o lo que sea.

Que puedes acabar como Niki Lauda.

No vamos a ser fatalistas, pero creo que por eso se quitaron..

Yo tengo uno de la epoca guardado.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Javato dijo:

Lo malo suele ser si se rompe el vidrio... por un golpe o lo que sea.

Que puedes acabar como Niki Lauda.

No vamos a ser fatalistas, pero creo que por eso se quitaron..

Yo tengo uno de la epoca guardado.

¿De verdad? :o...

Te diré que el último que compré, que era de plástico de fabricación reciente y que seguramente estaba fabricado con estándares de calidad de pueblos donde no llegó Marco Polo, empezó a perder gasolina por un poro al poco de su instalación... :S  vale a la hora de la compra resultó muy muy barato... pero ahora reconozco que no fue una buena idea... en aquel momento pensé que estas cosas fungibles de fabricación antigua, si las juntas están bien, tienen casi tanta fiabilidad como las modernas de usar y tirar...

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