Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Estraduky

II RUTA CLÁSICA COSTA DA MORTE

Recommended Posts

II RUTA CLÁSICA COSTA DA MORTE

 
Desde: Domingo, 06 Agosto 2017 - Hasta: Domingo, 06 Agosto 2017
Lugar del evento Malpica de Bergantiños
OrganizadorAsociacion Lucense de Antomóviles Antiguos
Contacto contacto@autoclasicolugo.com
Teléfono 647744711
Malpica de Bergantiños
Captura de pantalla 2017-07-12 a las 10.57.34.png

"II RUTA CLÁSICA COSTA DA MORTE"

MALPICA - FISTERRA

Se trata de la ruta con diferencia más larga de las existentes en Galicia de un sólo día, con aprox. 150 Km y bellos paisajes de esta costa galaica.

En fecha 6 de noviembre de 2016 tuvimos la oportunidad, tras obtener una exquisita colaboración de los diversos ayuntamientos por donde circulaba el recorrido, de llevar a cabo el comienzo de esta gran aventura. Ésta se produjo con la realización realización de una ruta en coches clásicos por unos paisajes mágicos y únicos de nuestra geografía gallega, en la que pudimos recorrer por vías de primer y segundo orden las poblaciones más significativas del entorno paisajístico y marítimo de la “Costa da Morte”, permitiendo con ello un empuje turístico y cultural a dicha zona geográfica del noroeste de España.

Realizaremos una ruta emblemática desde MALPICA hasta FISTERRA, recorriendo 147 Km por carreteras secundarias principalmente, con vehículos clásicos e históricos, teniendo cabida la participación de otros clásicos procedentes de toda España.

ITINERARIO DE LA RUTA

En la realización de la marcha contaremos con la inestimable colaboración de los diversos municipios por los que transcurre la ruta, colaborando éstos tanto en la divulgación del evento como en el apoyo logístico de escolta con la Policía Municipal o Protección Civil, en sus respectivas zonas de actividad. La ruta comenzará a las 10 am del domingo 6 de agosto de 2017 delante de la casa consistorial de MALPICA, saliendo en dirección al Cabo de San Adrián, para contemplar las vistas hacia las Illas Sisargas, la Ermita allí presente y el propio pueblo.

Itinerario de la Ruta Clásica da Costa da Morte

LAXE – PONTECESO PONTECESO PONTECESO – CAMELLE - AROU – SANTA MARIÑA SANTA MARIÑA SANTA MARIÑA – CAMARIÑAS – CAMARIÑAS – CABO VILÁN

Con ganas de comenzar a rodar conduciremos dirección a PONTECESO por la vía DP-4307, llegando a dicha población donde tomaremos la vía AC-431 que la une con la población de Laxe. 

En esta localidad marinera de Laxe podremos ver su imponente Iglesia en una altiplanicie sobre el puerto pesquero, la cual dejaremos pronto atrás para dirigirnos hacia CAMELLE, donde se encuentran los restos de la obra póstuma del famoso ermitaño conocido como el “alemán”.

Desde Camelle circularemos pegados a la orilla del mar hasta la localidad de AROU, donde acometeremos una empinada pendiente hacia el lugar de SANTAMARIÑA. Desde aquí, tras pasar al lado de su cementerio, nos acercaremos hasta XAVIÑA para enlazar con la vía AC-432 que nos llevará hasta la localidad de CAMARIÑAS, conocida por sus palilleiras y sus encajes.

Una vez todos los aventureros retomemos fuerzas tras la comida, nos dirigiremos hacia A PONTE DO PORTO, para allí girar en dirección hacia MUXÍA. En esta localidad, fin de peregrinación para muchos por su fuerte vinculación al Camino, nos acercaremos hasta el Santuario de Virxe da Barca, donde podremos disfrutar de un espiritual lugar donde conviven en armonía agua, piedra y aire. Sin dejar de disfrutar de nuestras cabalgaduras, visitando tan bellas estampas, Desde CAMARIÑAS al fin del mundo, FI STERRA Sin dejar de disfrutar de nuestras cabalgaduras, visitando tan bellas estampas, nos dirigiremos con anhelo al esperado destino de nuestra ruta, FISTERRA, para alcanzar el mismo lugar del Cabo que lleva su nombre y que corona su imponente FARO donde antaño llegaron los romanos y lo declararon el “Finis terrae” (el fin de la tierra). Esta llegada entonces a lomo de sus caballos, hoy se plasma con los caballos de vapor de nuestras máquinas, disfrutando de una COSTA DA MORTE que bien podría llamarse COSTA DE VIDA, por su esplendor, su paisaje, sus frutos del mar y sus gente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×