Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Guest latitas

Coche de baja

Recommended Posts

Guest latitas

Muy buenas.

Necesito de vuestra sabiduría...

Es posible dar de alta un coche que está de baja y conservar la matricula original?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Baja definitiva anterior a 2002 creo, se puede dar de alta con unos 100 euros en tasas y algun que otro dolor de cabeza segun estuve leyendo, lo de la matricula lo desconozco, pero mejor con matricula moderna que en la chatarra...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo que he leído, si se puede. Tienes que solicitar conservar la matrícula original al presentar los papeles en tráfico. 

 

Yo estoy en las mismas, estoy arreglando el chasis con idea de volver a darlo de alta y por lo que he leído (y me han confirmado en tráfico) es posible, aunque dependes de que lo autoricen en tráfico y por lo que me dijeron alli, hay que presentar los papeles y esperar resolución por parte de la jefatura de tráfico. 

En cualquier caso, por lo que me dijeron, no es algo seguro que te den de alta el coche con seguridad... Asi que yo estoy algo acojonado con el tema. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno hay dos tipos de baja la temporal k se da por reparaciones o por viajes o por k te apetece vamos y no las bienes mas k pagar tasas y lo das de alta sin problemas ...y la definitiva ke es irreversible lo puedes dar de alta previo paso por itv y dinero con placas nuevas es lo mismo k comprar un coche con matricula extranjera ....espero haber ayudado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo poco que yo se, si el coche esta de baja definitiva y no tienes papeles (como es el caso de mi r4, que encima esta a nombre de un muerto), parece que es posible rehabilitarlo si aportas un documento de propiedad. En mi caso, tengo un acta de manifestaciones ante notario (unos 50 pavos) en el que la persona que me lo cedió indica que el coche ha sido suyo por mas 20 años y que no llego a hacer transferencia a su nombre en su momento. Con eso y el contrato de compraventa, en trafico me dijeron que podía darlo de alta a mi nombre, siempre y cuando a la jefatura no le diera por poner pegas, ya que lo que presentas es una petición a la que tienen que dar el ok.

Ademas, he oído algo de que si demuestras que el coche te ha pertenecido por mas de 5 años, puedes ponerlo a tu nombre de forma automatica. Pero esto no lo se con seguridad...

Ahora, si esta de alta, date por jodido. No hay forma de hacer nada si no interviene el dueño, por lo poco que se.

Y si esta de baja temporal, tampoco. Eso lo tengo claro, por que hace poco conseguí una moto en esa situación. La reparé y tuve que localizar al dueño y pedirle que me firmase un contrato de compraventa. Como no había papeles, tuve que hacer una solicitud en la itv para pedir un duplicado de ficha técnica (con el permiso escrito del propietario), pasar la itv y entonces si pude transferirla a mi nombre. Engorroso, pero lo peor fue localizar al dueño y pedirle que me ayudara a transferirla. El hombre, cuando lo localice, flipaba. Habia dejado la moto para piezas con el motor reventado y el conce no la dieron de baja definitiva y encima, nunca llegaron a desmontarla. Menos mal que se lo tomo de buenas y me ayudo en todo lo que pudo. Me decía que el primer interesado en la moto no estuviera a su nombre era el.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×