Saltar al contenido
minguitox

Costa Norte España y Costa Portuguesa en la Mirinda

Recommended Posts

Pues eso que como me han dado envidia los que se han ido a Norkap Elena y el que suscribe nos vamos a hacer la costa Norte de España y la costa Portuguesa en la Mirinda F6.

Para los que no lo sepáis se la compre a Jesús y aprovechando que la había camperizado para dormir pues hay que sacarla provecho.

El itinerario previsto es Madrid-Navarra-Pais Vasco-Cantabria-Asturias-Galicia-Oporto-Lisboa-Algarve-Merida-Madrid; con sus paradas intermedias en cada comunidad y ciudad.

A dia de hoy solo queda guardar maletas, y algunos detalles más.

Ya os contaremos si conseguimos completar el itinerario o nos cansamos antes ;), a medida que consigamos wifi trataremos de ir informando sobre la ruta.

Si coincidimos con algún renolero del club haremos fotografía de tan especial evento.

Un Abrazo Fuerte a todos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Que tengas buen viaje y que lo pases bien.

Si pasas por Suances hay un sitio para comer muy bueno...

El Mirado de Suso.

Buen viaje.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué guay.. pasadlo fenomenal y saca muchas fotos. Parad en Comillas. Tiene camping y vale la pena verlo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos tras este periodo de silencio, es que no hemos conseguido un wifi decente, por fin os puedo poner algunas crónicas del viaje. La pongo sin fotos. Cuando regresemos a finales de agosto subiré las fotos de los lugares por los que pasamos

Editado el por minguitox

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dia 30-07-2017

Salimos de casa a las 6:20 am.

Con la emoción del primer día nos equivocamos y cogemos la M40 en dirección opuesta a nuestro destino, por lo que perdemos un buen rato en hacer el cambio de sentido.

Tras el despiste y ya bien encaminados salimos para Logroño. Vamos dirección Soria atravesando bonitos paisajes en Sierra Cebollera y la Reserva de Cameros.

La carretera tiene muchas curvas pero las vistas merecen la pena y la conducción se hace amena. Nuestra furgoneta se porta, baja en pocos minutos de 85º a 60º debido a la cuesta abajo y la sombra tras el túnel de Piqueras.

Llegamos sin incidentes a Logroño y damos un paseo por el casco antiguo.

Frente a la concatedral de Santa Maria la Redonda hay un mercadillo de “cosas viejas” como nuestra Mirinda

Visitamos la Iglesia de Santiago y el museo de la Rioja que además de ser muy interesante en gratuito.

Tras comer de Pinchos tomamos un café y partimos hacia el monasterio de Iratxe en Estella. Esperando a que abran conocemos a un viajero Italiano que va haciendo el Camino de Santiago en Moto ¡DESDE TORINO! Nos dice que a nuestra espalda tenemos la fuente del Vino nos acercamos a probar un vaso y visitamos el monasterio.

Buscamos alojamiento en los dos camping de Estella pero están completos, por suerte hay un área de autocaravanas junto a la piscina municipal donde podemos pasar la noche por 4€, en la entrada se advierte que es solo para vehículos vivienda homologados, esperamos no amanecer con una multa, porque la homologación de la Mirinda brilla por su ausencia.

Cogemos los Bañadores y pasamos el resto de la tarde en la piscina porque el calor aprieta. Tras la cena en el merendero a dormir temprano.

 Día 31-07-2017

 Nos despertamos a las 7:00 am. La primera noche hemos dormido del tirón, nuestra minivan es mas confortable de lo que en apariencia podría parecer, desmontamos la cama paramos a desayunar en Estella y salimos hacia el valle del Baztan.

 Visitamos Elizondo y Amiur.

 Comemos en un Área de descanso del puerto de Otxondo y por la tarde nos dirigimos a Urdazubi y a Zugarramurdi a visitar sus cuevas.

 Cruzamos la Frontera con Francia y llegamos a Sara, un pequeño pueblo en la falda de los Pirineos, decidimos pasar la noche en un Camping pero el primero que encontramos está completo. En el segundo hay sitio y aunque es muy sencillo para dormir nos sirve.

 01 -08 -2017

 Hoy le hemos dado un buen tirón al cuentakilometros y hemos adelantando una etapa respecto a lo que habíamos previsto.

 Desde el camping de Sara hemos salido hacia San Juan de Luz. A pocos kilómetros hemos parado sorprendidos al ver circulando un tren antiguo. Salía de una vieja estación recuperada haciendo un recorrido turístico por el Pais Vasco Frances. Tras la foto de rigor, salimos dirección a la autovía de peaje y de ahí en poco mas de media hora estábamos en San Sebastian.

 Con el recuerdo reciente del día anterior en plena naturaleza, el atasco de Donostia empieza a agobiarnos nada mas llegar. Lo mismo le pasa a nuestro cacharrillo. La temperatura sube a 90º ¡Bendito electroventilador!

 Aparcamos en parquing subterraneo bastante lejos del centro y nos dirigimos paseando hacia la playa, aunque esta nublado pronto empezamos a sentir un calor bochornoso ¿será por la caminata o porque no estamos muy mentalizados a meternos en ciudad? Así que llegamos hasta la playa de la Concha y regresamos al Parquing pensando parar a comer en Zarautz o Zumaia.

 Llegamos a Zarautz y … mas de lo mismo, mucho trafico y difícil aparcar, asi que decidimos continuar hasta Deva y comemos en un restaurante junto a la carretera ¡ Por fin comida casera y contundente! Después de dos días de pinchos y bocatas se agradece.

 Decidimos seguir bordeando la costa hacia la reserva de Urdabai. Pasamos por Mutriku y Ondarroa, cogemos una carreta preciosa pero llena de curvas. Nuestra Mirinda circula muchísimo mejor por estas carreteras que por Autovia.

El Lekeitio nos desviamos de la costa hacia Guernika y de ahí a mundaka, donde buscamos camping, pero una vez más lo encontramos completo. Nos recomiendan en recepción el Área de Autocaravanas de Bermeo.

 Ahí nos dirigimos a pasar nuestra tercera noche. Tras un paseo por el puerto y antes de irnos a la cama, nos acercamos a un bar del barrio, donde conocemos a Jose, un camarero que nos orienta para la ruta de mañana.

 02-08-2017

 Nos levantamos muy temprano y salimos hacia San Juan de Gaztelugatxe. El madrugon merece la pena, porque cuando llegamos apenas nos cruzamos con 6 personas. La subida es costosa pero el paisaje impresionante.

Desayunamos en unos bancos de piedra junto a la Ermita ¡todo un lujo! Volvemos a nuestra Mirinda y nos dirigimos a la bahía de Plentxia. Apenas son las 9:30 de la mañana y el parqking de la playa esta prácticamente vacio. Damos un paseo por la orilla pero no nos animamos a bañarnos.

 A las 11:00 reanudamos viaje dirección Laredo. Después del tirón de kilómetros de ayer y la caminata de la mañana, hoy queremos pasar un día tranquilo.

 Comemos en el camping, nos vamos a la playa y ahora si que nos damos un baño. Asombrosamente, el agua esta buenísima. Parece mentira que sea el Cantabrico.

 Tras el chapuzon nos secamos regresamos al camping nos damos una ducha y nos dirigimos al Puntal a tomar el barco que te deja en el muelle de Santoña. Damos un paseo y regresamos al camping. El bocata de anchoas de Santoña con queso con vistas a la playa nos parece el mayor de los manjares.

 A dormir para continuar viaje mañana.

 Dia 03-08-2017

 Hoy nos tomamos con calma la recogida. Nos levantamos más tarde, desayunamos tranquilamente y a las 11:30 salimos de Laredo.

 Llegamos a las 13:00 a Celis, un pueblecito del valle del nansa. Comemos un menú contundente en el Mesón de Celis: Cocido Montañes y Lubina a la plancha con postre y Bebida por 15€. Esta noche la cena obligatoriamente tiene que ser ligera.

 Retrocedemos hasta Pesues, atravesamos Pechón y subimos por una carreta serpenteante bordeando la Ria Tina Menor hasta el camping las Arenas.

 El buen tiempo nos ha acompañado durante el Día pero por la tarde se nubla. Pasamos el resto del día descansando y nos preparamos para pasar nuestra quinta noche.

04-08-2017

 Salimos de Pechón tras un buen desayuno en el bar del camping para comenzar el dia con energía.

 Nos dirigimos hacia Santo Toribio de Liebana, atravesando el desfiladero de la Hermida y Potes. Llegamos justo a las 11:00. Al ser año Jubilar, a las horas en Punto se expone la reliquia de la Santa Cruz.

 Visitamos el Claustro donde hay una exposición fotográfica sobre los países donde los cristianos son perseguidos. El espíritu Franciscano se respira en este lugar, todos los donativos recogidos durante el jubileo se destinan a la construcción de casas en Alepo (Siria).

 Tras asistir a la Misa del Peregrino retomamos nuestra Ruta. Retrocedemos hasta panes y de ahí nos adentramos en los picos de Europa por la AS-144.

 Hace un sol de Justicia. A la entrada de un pueblo que se llama Mier vemos un Merendero junto al ria Cares con un parque infantil, mesas y Fuente. Tomamos nota del sitio como Furgoperfecto. Comemos a la sombra nos remojamos los pies en el rio y volvemos a la Mirinda.

 Pasado Salce tomamos el desvío haci Llanes y en pocos kilómetros el paisaje de alta montaña deja paso a la costa.

 Hacemos una parada en la playa de barro. Como ya es media tarde consultamos la guía de camping buscando donde dormir. Dudamos entre Gijón y Aviles, nos decidimos por el Camping Las Gaviotas en la Playa Santa María del Mar. El camping parece un pueblo, esta de lleno de caravanas instaladas de manera fija durante todo el año (con porche de Invierno, cocinas alicatadas, etc) pero está frente a la playa y para una noche nos sirve.

 Encargamos una Pizza para cenar, cargamos baterías en un enchufe comunitario, puesto que hoy hemos decidido no pagar electricidad, y a las 22:00 nos vamos a la cama.

 Toda la tarde el cielo ha estado muy nublado y nada meternos en la Mirinda comienza a llover. Mañana pinta que el tiempo seguirá así.

 05-08-2017.

 Empezamos la mañana con un paseo bordeando la playa. Regresamos al Camping a preparar el desayuno y cuando vamos a encender el camping gaz se pone a lloviznar. Recogemos rápido y nada mas terminar para de llover, pero de todos modos decidimos desayunar en la cafetería del camping, salimos hacia Cudillero casi a las 11:00. De camino comienza a llover fuerte, accionamos los limpiaparabrisas y el izquierdo, que no debía ir bien encajado, esta a punto de salir volando.

 Por suerte estamos ya en la salida de Cudillero, paramos en lugar seguro y conseguimos encajarlo bien.

 Llegamos al puerto de Cudillero, encontramos sitio de sobra donde aparcar (San Espedito dame un sitito funciona), y cuando salimos del coche ha dejado de llover.

 Paseamos tranquilamente por el casco histórico y cuando regresamos al coche el parking esta completo y … ¡Comienza de nuevo a llover!

 Salimos dirección Luarca pensando comer allí, pero paramos a repostar y vemos un cartel de Feria de los Vaqueros, en San Mrtin de Luiña, preguntamos a la chica que nos llena el deposito y nos recomienda acercarnos porque no solo la feria vale la pena sino que se trata de un lugar donde vamos a comer muy bien. Una vez mas nos dejamos llevar.

 Cuando llegamos al pueblo son ya las 14:30 y justo donde comienza la feria vemos el restaurante “El Rosal” que es el que nos habían recomendado especialmente. Esta lleno y con gente esperando, decidimos sentarnos en la barra a tomar algo. De pronto, una chica al otro lado del local comienza a llamar a Elena ¡que sorpresa! Es Marta una chica de su pueblo que esta de vacaciones con unas amigas por la zona. Empezamos a bromear con lo de que el mundo es un pañuelo y que esto parece “Colmenaretes por España”.

 Una hora después nos dan mesa. La espera ha valido la pena. Comemos Pote Asturiano, Jabalí guisado, requesón y café por 12€ menú.

 Tras la comida damos un paseo por los puestecillos del mercado y decidimos continuar hacia Luarca pero… Nuestro plan se ve frustrado nada mas salir Miguel comienza a sentir retortijones asi que no queda mas remedio que desviarse junto a un camino, y como está lloviendo agarrar el paraguas con una mano y las toallitas húmedas con la otra y tras una pila de troncos… aceptar la llamada de la naturaleza y ¡Abonar el bosque!

 Temiendo que el incidente vuelva a repetirse y como pinta que va a seguir lloviendo decidimos dirigirnos ya al camping y ver si mañana el tiempo mejora y podemos recorrer la zona de costa que teníamos previsto hoy.

 El camping de San Rafael en Foz es un acierto. Nos sentimos mucho más agusto que en el de ayer. Montamos el avance y nos disponemos a pasar aquí dos noches para poder visitar la Playa de las catedrales el Lunes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonito viaje, y estupenda crónica, lástima que nosotros estemos por esa zona una semana después que vosotros... 

Tomo nota de alguno de los lugares que indicas, pero... dame las coordenadas del lugar donde abonaste el bosque, no sea que... :P

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pedazo de crónica... A ver si saco un rato para leerla jajaja. Gracias!!

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena la crónica, que suerte poder ir así con tiempo y parando... yo el fin de semana hasta Santiago de Compostela el viernes y volver el domingo :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esperad, que aún no las han ido a recoger a la tienda de revelado.

 

Miguel...unas instantáneas, por favor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Precioso viaje Miguel y las fotos son una maravilla. Desde luego que ha tenido que ser una experiencia estupenda aunque eso sí, nosotros somos más de hotel que de dormir en una furgoneta :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×