aseochentayuno Publicado el 1 Agosto, 2017 Buenas! Se me ha roto la goma que une en la parte de la caja de cambios, con lo que tengo una holgura exagerada en la palanca de cambios, esta semana pedire una nueva, pero creo que necesitare alguna indicacion para cambiarla... Hay que soltar toda la varilla desde debajo del pomo? O se puede hacer sin soltarla? Gracias de antemano Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 2 Agosto, 2017 (editado) HOla, No entiendo muy bien lo que te ha pasado. NO entiendo si se te ha roto el silentblock o taco delantero que sujeta la caja al chasis (por debajo del radiador, detrás de la matrícula delantera) o si se han roto alguna de las gomas que sujetan la palanca de cambios o el reenvío. Para lo primero creo recordar que hay que poner el coche en un sitio donde estés cómodo y necesitarás un gato para ayudarte a colocar la pieza en su sitio. Acuérdate que el silentblock de la caja de 4 velocidades y la de 5 son diferentes. Para lo segundo habría que saber si se te ha roto la goma frontal o alguna de las del reenvío. Tienes que saber que hay dos modelos de barras en función de como anclan a la caja (por el lado de la palanca son iguales). Una de ellas, la que se montabaen primeras series y en la mayor parte de unidades de entreseries con 4v, se vuelve hacia arriba y engancha en un aro tras anclarse al lateral con un chapa. En la otra, la que corresponde con las cajas de 5v (pero que también llevan algunas de las últimas de 4v), lleva un sistema de rótulas con un reenvío. En este caso para el reenvío no hace falta sacar la barra longitudinal de la palanca pero para la goma frontal sí. Pero no te creas que tiene mucho misterio. En la base de la palanca de cambios lleva una arandela de circlip y sale lateralmente sin necesidad de desmontar nada más por atrás. Habría que saber que modelo monta el tuyo. Peeeeeeroooooo... (leer con tonillo desanimante, jjjj) si sacas el reenvío y sus gomas no están mal empiezas a ganar muchos boletos para que en cualquier momento se vuelva a soltar (incluso en marcha). Vete contándonos que has visto y vete pensando en meter un par de bridas grandes y largas para por si acaso se suelta cualquier día en carretera poder sujetar el reenvío en el sitio y poder continuar tu viaje. Editado el 2 Agosto, 2017 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 2 Agosto, 2017 Hace 4 minutos , Aeshnidae dijo: HOla, No entiendo muy bien lo que te ha pasado. NO entiendo si se te ha roto el silentblock o taco delantero que sujeta la caja al chasis (por debajo del radiador, detrás de la matrícula delantera) o si se han roto alguna de las gomas que sujetan la palanca de cambios o el reenvío. Para lo primero creo recordar que hay que poner el coche en un sitio donde estés cómodo y necesitarás un gato para ayudarte a colocar la pieza en su sitio. Acuérdate que el silentblock de la caja de 4 velocidades y la de 5 son diferentes. Para lo segundo habría que saber si se te ha roto la goma frontal o alguna de las del reenvío. En principio para el reenvío no hace falta sacar la barra longitudinal de la palanca pero para la goma frontal sí. Pero no te creas que tiene mucho misterio. En la base de la palanca de cambios lleva una arandela de circlip y sale lateralmente sin necesidad de desmontar nada más por atrás. Peeeeeeroooooo... (leer con tonillo desanimante, jjjj) si sacas el reenvío y sus gomas no están mal empiezas a ganar muchos boletos para que en cualquier momento se vuelva a soltar (incluso en marcha). Vete contándonos que has visto y vete pensando en meter un par de bridas grandes y largas para por si acaso se suelta cualquier día en carretera poder sujetar el reenvío en el sitio y poder continuar tu viaje. Intentare explicarlo con mis escasos conocimientos de mecanica y de nombres de piezas jajaja Es un aro de goma que une la varilla que viene del pomo y que sube justo detras del radiador, al lado del deposito del refrigerante, en piezas autosclasicos venden un kit de reparacion si no me equivoco, siento no saber explicarlo mejor jajaj Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 2 Agosto, 2017 (editado) http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t18184-casquillos-de-bieleta-de-cambio-en-r5?highlight=reenvio+cambio mira a ver este hilo del antiguo foro... a ver si te ayuda... Hace 19 minutos , el foro antiguo dijo: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Mar Mayo 17, 2016 7:07 am Buenas tardes Tengo un problema en el cambio del R5, la bieleta que va por debajo de la caja se sale de su sitio y queda la palanca con una holgura exagerada, la bieleta está bien asi que entiendo que lo que hay que cambiar son unos casquillos que supongo que serán de teflón, Alguien más tiene o tuvo un problema así y sabe cual es la solución? Si son los casquillos, alguien sabe donde se pueden conseguir? Gracias de antemano Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 GTL81 el Mar Mayo 17, 2016 7:26 am No se muy bien a que te refieres y que modelo es, asi que te pongo todo y tu decides. Los pequeños son los que van debajo de la palanca de cambio, y los grandes los que van al lado de la caja. Este va al lado del cable del embrague, mas o menos. Cuando les cambias todos se reduce la holgura bastante. Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 repesiete el Mar Mayo 17, 2016 6:15 pm Hazte una varilla nueva con una varilla roscada que compras en cualquier ferreteria, y los terminales para bola que tambien puedes encontrar en cualquier ferreteria, o en sitios donde haya material agricola. Los casquillos que engarzan en la "bola", son un material muy comun en el mundo agricola. Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Miér Mayo 18, 2016 8:08 pm GTL81 Idatzi zuen:No se muy bien a que te refieres y que modelo es, asi que te pongo todo y tu decides. Los pequeños son los que van debajo de la palanca de cambio, y los grandes los que van al lado de la caja. Este va al lado del cable del embrague, mas o menos. Cuando les cambias todos se reduce la holgura bastante. La pieza concreta a la que me refiero es esta: El problema es que se descuelga, sobretodo del lado derecho, que va encajado debajo de la caja. Los casquillos pequeños de la primera imagen serían los que necesito? Si es así aprovecho y los cambio todos pero no quiero ponerme a cambiar y que justo me falte el que más falta me hace. Muchas gracias por la respuesta! repesiete Idatzi zuen:Hazte una varilla nueva con una varilla roscada que compras en cualquier ferreteria, y los terminales para bola que tambien puedes encontrar en cualquier ferreteria, o en sitios donde haya material agricola. Los casquillos que engarzan en la "bola", son un material muy comun en el mundo agrícola. Habia mirado algo en una tienda de recambios pero ninguna medida encajaba bien, miraré en ferretería si eso. Muchas gracias por la respuesta Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 Aeshnidae el Miér Mayo 18, 2016 10:29 pm repesietek Idatzi zuen:Hazte una varilla nueva con una varilla roscada que compras en cualquier ferreteria, y los terminales para bola que tambien puedes encontrar en cualquier ferreteria, o en sitios donde haya material agricola. Los casquillos que engarzan en la "bola", son un material muy comun en el mundo agricola. lo que buscas es parecido a esto (fotografía de http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/28993-2860101.jpg), se llaman rótulas y las tienes en diferentes medidas de diámetro y métrica. Con un tramo de varilla roscada te podrás rehacer fácilmente la pieza que pones con una durabilidad muy larga. No te olvides de engrasar los casquillos con un poquito de grasa consistente antes del montaje definitivo. Aeshnidae Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 GTL81 el Jue Mayo 19, 2016 8:16 am Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. GTL81 Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 Aeshnidae el Jue Mayo 19, 2016 10:14 pm GTL81k Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Aeshnidae Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 repesiete el Vie Mayo 20, 2016 1:06 am GTL81 Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Pues el mio es de 4v y si la tiene... te has tumbado debajo alguna vez? repesiete Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 GTL81 el Vie Mayo 20, 2016 4:38 am repesiete Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Pues el mio es de 4v y si la tiene... te has tumbado debajo alguna vez? Nunca, utilizo elevador, pero si me dices que hay que estar tumbado para verlo la proxima vez que encuentre un sitio comodo lo intento. Que los mios no tienen esa pieza debajo de la caja!!!!!! Socio Nº 15 Lastima de hangar!!! GTL81 Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 EUSE el Vie Mayo 20, 2016 5:00 am julastray Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:No se muy bien a que te refieres y que modelo es, asi que te pongo todo y tu decides. Los pequeños son los que van debajo de la palanca de cambio, y los grandes los que van al lado de la caja. Este va al lado del cable del embrague, mas o menos. Cuando les cambias todos se reduce la holgura bastante. La pieza concreta a la que me refiero es esta: El problema es que se descuelga, sobretodo del lado derecho, que va encajado debajo de la caja. Los casquillos pequeños de la primera imagen serían los que necesito? Si es así aprovecho y los cambio todos pero no quiero ponerme a cambiar y que justo me falte el que más falta me hace. Muchas gracias por la respuesta! repesiete Idatzi zuen:Hazte una varilla nueva con una varilla roscada que compras en cualquier ferreteria, y los terminales para bola que tambien puedes encontrar en cualquier ferreteria, o en sitios donde haya material agricola. Los casquillos que engarzan en la "bola", son un material muy comun en el mundo agrícola. Habia mirado algo en una tienda de recambios pero ninguna medida encajaba bien, miraré en ferretería si eso. Muchas gracias por la respuesta Los dos casquillos pequeños de la primara foto son precisamente para reparar esa pieza EUSE Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 repesiete el Dom Mayo 22, 2016 1:36 am EUSE Idatzi zuen: julastray Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:No se muy bien a que te refieres y que modelo es, asi que te pongo todo y tu decides. Los pequeños son los que van debajo de la palanca de cambio, y los grandes los que van al lado de la caja. Este va al lado del cable del embrague, mas o menos. Cuando les cambias todos se reduce la holgura bastante. La pieza concreta a la que me refiero es esta: Los dos casquillos pequeños de la primara foto son precisamente para reparar esa pieza Eso pensaba yo... Pero una vez metidos en su sitio, no entra la bola de la caja...y lo intente por todos los medios... repesiete Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 EUSE el Dom Mayo 22, 2016 3:08 am Yo lo hice en mi gtl, aún recuerdo que me tocó volver a casa sin primera ni segunda EUSE Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Lun Mayo 23, 2016 7:37 pm repesiete Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Pues el mio es de 4v y si la tiene... te has tumbado debajo alguna vez? El mío antes tenía caja de 4v que cambie por una de 5 y ambas venían con esta pieza, de hecho es exactamente igual con la misma medida y todo EUSE Idatzi zuen:Los dos casquillos pequeños de la primara foto son precisamente para reparar esa pieza repesiete Idatzi zuen:Eso pensaba yo... Pero una vez metidos en su sitio, no entra la bola de la caja...y lo intente por todos los medios... EUSE Idatzi zuen:Yo lo hice en mi gtl, aún recuerdo que me tocó volver a casa sin primera ni segunda Probaré a ver, entiendo que tiene que costar encajarlos para que luego no se salgan con facilidad. A mi ahora me cuesta un mundo meter la primera, y la marcha atrás peor todavía... menos mal que me pilló en casa EUSE, te acuerdas de como se ponen? Imagino que lo meterás por donde encaja la bola de manera que quede la parte más ancha hacia afuera, no? julastray Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 repesiete el Mar Mayo 24, 2016 2:35 am julastray Idatzi zuen:Imagino que lo meterás por donde encaja la bola de manera que quede la parte más ancha hacia afuera, no? Son de plastico rigido, por lo que la parte ancha no la puedes colar dentro... ni la otra del todo... por lo menos, yo no pude... a ver si tu lo consigues... y ya si eso te mando mi bieleta... repesiete Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Miér Mayo 25, 2016 3:55 am repesiete Idatzi zuen: julastray Idatzi zuen:Imagino que lo meterás por donde encaja la bola de manera que quede la parte más ancha hacia afuera, no? Son de plastico rigido, por lo que la parte ancha no la puedes colar dentro... ni la otra del todo... por lo menos, yo no pude... a ver si tu lo consigues... y ya si eso te mando mi bieleta... Confirmo que se puede encajar la bola, cuesta horrores pero al final entra, a base de hacer palanca con una llave fija para que presionara más... el momento en que por fin encajó en su sitio no sabia si habia roto la llave, la chapa, la bola o si estaba todo bien... menuda sudada Solo espero que aguante una temporada porque sino vaya ruina julastray Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 repesiete el Jue Mayo 26, 2016 1:24 am Vaya, me alegro, veo que hay alguien mas "burro" que yo... Volvere a intentarlo en otra vida... repesiete Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 xavitestaferro el Jue Mayo 26, 2016 2:40 am al final cambie la caja antigua de 4 vel a caja de 5 vel, asi que tuve el mismo problema que vosotros... buscando un poco, encontré unas rotulas de citroen bx, que no se si eran de la estabilizadora o de que narices.....que son del mismo diámetro.. compre dos, porque solo me valia una punta, corte lña varilla por la mitad y las solde con los extremos que me valían en la posición correcta, y problema solucionado. por si alguien mas tiene el problema..... un saludo xavitestaferro Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 xavitestaferro el Jue Mayo 26, 2016 2:42 am Bieleta selector de velocidades Rotulas de 10 mm ø - Longitud maxima 140 mm. - Longitud minima 80 mm. CITROEN PEUGEOT 2452.75 2452.79 245275 245279 xavitestaferro Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 xavitestaferro el Jue Mayo 26, 2016 2:43 am espero que os sea de utilidad, como podeis ver, la rotula o cazoleta de la izquierda...es la misma, solo hay que cortar la varilla por la mitad y soldarlas en la posición correcta....el coste aprox es de 20 euros mas o menos xavitestaferro Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 GTL81 el Sáb Mayo 28, 2016 11:35 pm julastray Idatzi zuen: repesiete Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Pues el mio es de 4v y si la tiene... te has tumbado debajo alguna vez? El mío antes tenía caja de 4v que cambie por una de 5 y ambas venían con esta pieza, de hecho es exactamente igual con la misma medida y todo Me vais a hacer mira otra vez, pero yo le he cambiado la caja de cambios a uno de los coches y esa pieza no la he visto en ningun lado. ¿Podeis poner una foto con ella montada? Puede que dependa del año. GTL81 Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Vie Jun 10, 2016 8:40 pm GTL81 Idatzi zuen: julastray Idatzi zuen: repesiete Idatzi zuen: GTL81 Idatzi zuen:Por eso hay que especificar un poco mas sobre el modelo que se pregunta, esa pieza no la tienen los de 4 velocidades, me parece. Por lo menos los mios no. Pues el mio es de 4v y si la tiene... te has tumbado debajo alguna vez? El mío antes tenía caja de 4v que cambie por una de 5 y ambas venían con esta pieza, de hecho es exactamente igual con la misma medida y todo Me vais a hacer mira otra vez, pero yo le he cambiado la caja de cambios a uno de los coches y esa pieza no la he visto en ningun lado. ¿Podeis poner una foto con ella montada? Puede que dependa del año. A ver si me acuerdo para la semana que viene y pongo la foto, lo cierto es que montada apenas se ve, si miras el vano motor verás la barra del cambio y esta pieza encajada en su extremo, y se mete por debajo de la caja julastray Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 julastray el Lun Jun 20, 2016 7:18 pm GTL81 Idatzi zuen: Me vais a hacer mira otra vez, pero yo le he cambiado la caja de cambios a uno de los coches y esa pieza no la he visto en ningun lado. ¿Podeis poner una foto con ella montada? Puede que dependa del año. Aquí van un par de fotos de la pieza, no se ve muy bien pero espero que sirvan julastray Re: Casquillos de bieleta de cambio en R5 GTL81 el Mar Jun 21, 2016 8:23 am Los mios no tienen eso, ni el del 77 ni el entreseries del 81. Editado el 2 Agosto, 2017 por Aeshnidae para adecuarlo un poco al formato del nuevo foro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 2 Agosto, 2017 (editado) He vuelto a releer tu intervención y me he dado cuenta que tu sistema es seguramente, como el que indica el Gran GTL81 en su intervención del otro foro. ¿te arreglas con esta imagen?: ¿entiendo que la tuya es como la que aparece en la parte superior? es decir la varilla ancla en este "círculo" ¿y no en esta rótula? si es así efectivamente Euse en Piezas autos cláscios tiene recambio. Editado el 2 Agosto, 2017 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 2 Agosto, 2017 Hace 1 hora, Aeshnidae dijo: He vuelto a releer tu intervención y me he dado cuenta que tu sistema es seguramente, como el que indica el Gran GTL81 en su intervención del otro foro. ¿te arreglas con esta imagen?: ¿entiendo que la tuya es como la que aparece en la parte superior? es decir la varilla ancla en este "círculo" ¿y no en esta rótula? si es así efectivamente Euse en Piezas autos cláscios tiene recambio. Si! La que va metida dentro de la anilla, la goma que las une se ha partido, he de sacar pues toda la barra? Muchas gracias por la ayuda!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 2 Agosto, 2017 (editado) creo que si... pero ya te digo que no es demasiado complicado. En cualquier caso tendrás de desmontar la cubierta de la caja de cambios (esa chapa al que llamamos "cubrecarter" pero que está muy por delante del carter y lo que realmente protege es la caja). Seis tornillos roscachapa de llave de 10 tienen la culpa. Luego, dos tornillos sujetan la chapa lateral en la parte frontal -creo que son de 13-, y un circlip a la palanca de cambios -Además del circlip lleva una arandela que no debes perder-. Así podrás cambiar también los fuelles del lateral y engrasar las zonas de fricción. De todas formas donde vayas a comprar el recambio pide consejo. Ya nos contarás. (P.D. -escrita con ánimo constructivo- creo que no debieras copiar todas las intervenciones, como la de arriba, en tus respuestas si no añaden información, ya que, bajo mi punto de vista dificultan la lectura de los que lleguen "nuevos" al post. Si lo que buscas es responder a una frase o párrafo en concreto puedes navegar por dentro de la cita y borrar lo que no aporte información. Si lo que buscas es responder a una persona en concreto, con poner la primera frase de su intervención y puntos suspensivos ya puede dar una idea suficiente del hilo al que te refieres. Así, la lectura del post completo para el que llegue luego será más fácil. Por cierto, puedes editar tus intervenciones cuando quieras, accediendo a ellas y borrando aquellos aspectos repetidos que consideres que no aportan información.) Editado el 2 Agosto, 2017 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 2 Agosto, 2017 Muchas gracias! En cuanto pueda lo soluciono. Tendre en cuenta en proximos post no llenar todo de citas... Jajaj Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 4 Agosto, 2017 Problema resuelto, ha costado un poco meter la goma nueva, pero ya esta, ahora funciona con precision francesa(que no es tan precisa como la suiza pero no va mal) jajaja, espero que dure. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs