Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Carlikos9

Problemas de temperatura R4

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Os escribo, porque estoy ya desesperado con la refrigeración de mi Renault 4 super.  Este coche, llevaba un motor 852, el cual tuve que cambiar porque estaba el motor machacado, y puse el 1108CC, pues bien, lleva el radiador del Renault 4 TL, que es un poco mas grande que el original del super, y va con aire forzado por correa. Pero igualmente creo que este es mas pequeño que el que debería llevar el motor 1.1...

En un tramo de 7 kilómetros, se pone a casi 100 ºC, y si cierras la calefacción aun sube mas.... Vale, que estos días hace calor... pero aun por la carretera a 90 km/h se pone a esa temperatura, y no se le exprime nada ni se le somete a grandes esfuerzos,  No llevo termostato, la bomba de agua es nueva ( una Valeo), las correas están  bien tensadas y por el radiador de ve correr el agua bien. No gasta agua, ni mezcla agua con aceite , tapón vaso de expansión nuevo, ( el anticongelante  es nuevo y bueno de Total)  y compre a euse un tapón del radiador nuevo también, Lo e purgado de todas maneras,  hasta metiéndole presión con un tapon modificado del vaso conectado al compresor( 1 kilo si llega) por el vaso de expansión) y abriendo el purgador  no aprecio que salga aire,  ya no se que hacer... estoy pensando en ir al desguace y coger el travesaño y montar la refrigeración del motor 1,1 original, pues el radiador de estos modernos vale 40 euros, por 180 del radiador que llevo ahora, y que es lo único que me falta por cambiar.

¿ alguna idea?

 

Un saludo

Editado el por Carlikos9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah! que se me olvidaba.... ¿ se puede poner la refrigeración del Renault 4 1.1 en un super? supongo que habrá que hacerle los soportes del radiador y conseguir el travesaño, varilla de cambio  etc....pero ¿ se puede hacer? llevo el capo de los que no llevan refuerzo. esque si es mas fácil, por 65 euros le pongo lo del R4 moderno....

 

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que el mayor problema es el capo, y si tú tienes ya el normal supongo que te será más sencillo

A ver si te ayuda alguien mas:)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tengo el travesaño que une las dos aletas, y el ultimo tramo de la varilla de cambio y electroventilador,  No e podido coger los soportes del radiador, que van atornillados a las puntas del chasis, porque justamente esa furgo estaba subida encima de otro coche y costaba mucho trabajo,... asique tendre que fabricarlas con unas pletinas o algo o buscar en algún despiece por ahí por internet, porque aquí ya escasean los 4's.

Si, el capo ya llevo el de los R4 modernos, ya que tuvimos un golpe y tuve que cambiarlo, asique en cuanto reciba el radiador nuevo, a montarlo todo e ir adaptando.

 

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cerca de casa tengo uno, que siempre se porta bien.

 

La mayoría de las piezas, radiador manguitos, termostato y sensor los pongo nuevos, que valen 2 duros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×