Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
josemari7710

Testigo luminoso temperatura

9 mensajes en este tema

Buenas, lo habitual cuando metes la llave en el contacto y giras sin llegar a arrancar, es que se encienden varios de los testigos (freno, batería, temperatura...). Luego al arrancar se apagan todos menos el del freno de mano, pero me ha pasado un par de veces este mes que al arrancar el coche, se me queda encendido el testigo de la temperatura del agua.

He apagado el motor y al arrancar de nuevo ya no se queda encendido.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Algún contacto o cable en mal estado?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas. 

Creo recordar que esa luz es tanto para temperatura como para presión de aceite, por lo si esta bien el nivel de aceite cambiaría ese sensor. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 minutos , Katxis dijo:

Muy buenas. 

Creo recordar que esa luz es tanto para temperatura como para presión de aceite, por lo si esta bien el nivel de aceite cambiaría ese sensor. 

Saludos. 

Gracias por responder, el téstigo que se ha quedado encendido un par de veces es como este

Alerta_de_temperatura.jpg

el del aceite es este otro.

%C2%BFQu%C3%A9-significa-cada-s%C3%ADmbo

No creo que sea por sobrecalentamiento porque es en frío, imagino que será algún contacto pero a ver si me dais alguna pista para revisarlo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En estos coches el testigo es el mismo para ambos, los k tienen los dos, se encienden a la vez.

De todas formas, suelta el fastom del sensor de temperatura , enrollalo con cinta aislante y comprueba k no se te encienda el testigo.

Si no se enciende nunca, es problema de sensor, si se enciende, haz lo mismo con el de aceite...

Por ir descartando.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O un dia k se te encienda, ve quitando conectores hasta k se apague... Jejeje

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy lo he arrancado para darle un paseo y el testigo se ha quedado encendido todo el rato. Mirando el motor he visto un cable con un faston que va conectado debajo de la salida de los colectores de escape.

¿Sabéis si es el sensor de la temperatura del agua? No lo he soltado porque el motor estaba caliente y no quería abrasarme.

A ver si en el taller me arreglan de una vez lo de la caja de cambios y las rótulas, para que pueda cambiarle el anticongelante y sanearlo un poco.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 57 minutos , josemari7710 dijo:

Hoy lo he arrancado para darle un paseo y el testigo se ha quedado encendido todo el rato. Mirando el motor he visto un cable con un faston que va conectado debajo de la salida de los colectores de escape.

¿Sabéis si es el sensor de la temperatura del agua? No lo he soltado porque el motor estaba caliente y no quería abrasarme.

A ver si en el taller me arreglan de una vez lo de la caja de cambios y las rótulas, para que pueda cambiarle el anticongelante y sanearlo un poco.

Pero ese faston que dices va al motor de arranque.

Para mi que tienes un corto en algún lado. El faston de la temperatura va en el sensor de la bomba de agua y comparte instalación con el sensor de presión de aceite.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Pero ese faston que dices va al motor de arranque.

Para mi que tienes un corto en algún lado. El faston de la temperatura va en el sensor de la bomba de agua y comparte instalación con el sensor de presión de aceite.

Ah ok, menos mal que no lo he soltado.

Si dices que el de la temperatura va en la bomba de agua ya me empieza a cuadrar. Cuando me cambiaron las rótulas de la suspensión me ajustaron las correas de la bomba y el alternador y seguro que me tocaron algún cable.

Ahora ya sé por donde tengo que revisar, muchas gracias compañero :ok:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Solucionado xD, resultó ser el faston del sensor que estaba doblado y hacía contacto con la bomba.

Gracias latitas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs