olentzero

Cierre centralizado en Renault 4

18 mensajes en este tema

Cansado de ir cerrando  puerta por puerta?

Quieres ver como la gente “flipa” al ver como acciones el cierre de tu viejo cuatrolatas?


Lo primero es conseguir un kit que viene con todo lo necesario,en este caso,2 motores maestro,2 esclavos,cableado,dos mandos y centralita

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Desmontamos el panel de la puerta para sacar la cerradura que tendremos que modificar para poder enganchar la varilla que va al motor.

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Hacemos un agujerito de 4 mm a la cerradura aquí

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Metemos un tornillo para después poder enganchar de ahí la varilla que va al motor

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Meter la varilla en el motor y el otro extremo se redondea para poder ponerlo en el tornillo de la cerradura,

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Ahora atornillaremos el motor a la puerta,colocamos la varilla en el tornillo que le hemos puesto a la cerradura y le ponemos una tuerca para que no se salga ,

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Y a probar,

https://youtu.be/ZWqB_H-hc0g

Este sistema lo monté en la primera puerta que hice y me dí cuenta que cada vez que tenia que rectificar la longitud de la varilla para que todo funcionase bien era un rollo,desmonta motor,saca la varilla vuelve a darle forma a la medida “parece que tiene que ir” y ademas la varilla de tanto doblarla “pa” un lao y “pa” otro termina rompiendo,así que se me ocurrió otro sistema que es el que he aplicado en el resto de las puertas,mas facil y mas sencillo de rectificar la longitud de la varilla en caso de necesidad,

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Dos puertas ,

https://youtu.be/sQNX-mUKluY

Y hasta aquí tengo hecho,según vaya terminandolo iré añadiendo detalles.
Espero que os haya gustado.

Añado alguna cosilla mas,

El sistema se basa en el movimiento del pestillo,pero la cerradura del conductor no lo lleva,asi que o se lo ponemos o conseguimos una cerradura trasera izquierda.Por comodidad he optado por esta segunda opcion (gracias al compañero Ian agp por conseguirmela),aunque en este caso,si queremos conservar el bombin habría que traspasarlo tambien de una a la otra.Yo no se lo voy a poner,si me quedo sin bateria o se rompe el cierre aun me queda el maletero para entrar.

Cerradura trasera izquiera y cerradura conductor,

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Y con esto,ya abren y cierran todas las puertas.

Ahora queda,esconder todos los cables,conectar de forma definitiva la centralita con la bateria,conectar la centralita a los intermitentes y he pensado tambien conectar un pequeño zumbador (esta centralita no lo lleva incorporado) para que haga el típico bipbip .

He empezado a esconder cables.
Lo primero que se te viene a la cabeza es poner un pasacables de algun otro coche,pero para hacerlo comodamente habría que desmontar las puertas y hacer agujeros...agua...pupita.

Mi opcion quizas sea mas cutre,pero mas rapida y sin agujeros.Consiste en ir a una tienda y comprar cubrecinturones (4-5 euros),ilustro para que lo veais,

Ponemos el  cubrecinturon abrazando el tirante de bajo y los cables que queremos esconder,

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Como viene con velcro,cerramos el bocadillo,

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Ponemos el panel...y listo

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Funcionando la mecanica de todas las  puertas,damos corriente a la centralita,

para ello buscamos en la caja de fusibles un positivo permanente y enganchamos,

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Desmonto el mando de luces para encontrar los cables que llevan corriente a los intermitentes y conectarlos a la centralita para que se enciendan cuando abrimos y cerramos el coche,

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Uno lo junté con el blanco y el otro con el morado,

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https://youtu.be/nJKXrZtyN3U

En una tienda de electronica y por poco mas de un euro me traje este pequeño zumbador

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Pero despues de probarlo no me convence demasiado.El sonido que emite es muy de videojuego años 80 que es la época del coche,pero no es lo que busco.

Editado el por olentzero

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Hace 26 minutos , gtl81 dijo:

Te he editado algunas fotos, el resto ponlas tu. :mano:

Pronto te has cansado :rolf:

No encuentro el boton de editar para ponerlo bien.

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Genial! Este tema merecía mucho la pena ;) 

A ver si vamos pasando poco a poco, este mes yo voy fatal de tiempo, pero en 15 días me pongo a ello yo también.

Un saludo!

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Ya estan todas las fotos bien puestas.

Iesus87,es universal,se lo compré a un chico de Lugo que me lo entregó en mano.

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Yo "flipo" con vosotros, a mi me cuesta un cojón y medio poner un relé a las luces y vosotros, que si cierre centralizado, que si restauración hasta el último tornillo... jajaja ¡¡sois muy grandes!!

De verdad, mi enhorabuena¡¡¡

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Muy bueno Olentzero!!!

Excelente explicación de montaje del motor.

Yo compré, hace mogollón de años, los motores de cierre centralizado y todavía los tengo en la caja, junto con la alarma que también hacía de centralita para el cierre/apertura.

Me lie con otros asuntos y ahí se quedaron.

Ahora que has abierto el camino será mucho más fácil para los demás.

 

Y después de este brico-avance espero a la apertura eléctrica de ventanillas, que te veo capaz. :)

 

Salud!

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Gran Trabajo realizado Jorge!!! yo se lo hice al clio que tuve hace años incluyendo también el portón trasero, elevalunas y me tocó darle al coco lo suyo...

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Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. 

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En 19/4/2018 at 7:48 , Dj_panzer dijo:

Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. 

ampliar este brico con fotografías de Renault 5, y saber por donde y cómo pasará D. Dj_panzer los cables a las puertas, podría estar bien...

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¡Fantástico! Yo en su día pensé en hacer lo mismo pero no me animé. Me gusta mucho!

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 precisamente pasar los cables era lo más complicado de todo, yo me fui al desguace y cogí unos pasacables de un coche que ya llevará elevalunas para aprovechar los para el Renault 5 luego simplemente buscar una zona que no me coincidiera las bisagras ni ningún refuerzo en la puerta para poder pasar el cable hacia el interior hay que echarle un buen rato y estudiar a conciencia como queda el pasacables que has traído y qué camino tiene que seguir el cable

 no fue nada sencillo, además en el GTL rojo yo no tenía ningún kit universal sino que utilice todas las piezas de un Renault Clio incluido en infrarrojos o sea que más difícil todavía

 

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