Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
PAPONS

Soldar con autógena va electrico

Recommended Posts

Buenas, he visto un video de una restauración de un 4L con autógena.  El cordón final tiene color amarillo. No se de que material es la varilla. Que método es el más adecuado autógena o eléctrica?  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La aportación es una aleación de cobre, creo recordar que era latón (nunca me gustó tocar la autógena durante mi formación de herrero :P) Yo para soldar empleo soldadura MIG... existe soldadura de hilo sin gas, no la he usado ni la usaré, he oído hablar mal de ella, y también se podría usar TIG, aunque lo suyo es la soldadura con hilo con gas... es lo que se usa hoy en día en los talleres de carrocería.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Lusol dijo:

La aportación es una aleación de cobre, creo recordar que era latón (nunca me gustó tocar la autógena durante mi formación de herrero :P) Yo para soldar empleo soldadura MIG... existe soldadura de hilo sin gas, no la he usado ni la usaré, he oído hablar mal de ella, y también se podría usar TIG, aunque lo suyo es la soldadura con hilo con gas... es lo que se usa hoy en día en los talleres de carrocería.

Gracias Lusol,

el tema es que quiero arreglar unos podridos de carroceria y chasis. Tengo un equipo autogeno en casa (oxigeno/butano) y no se si este tipo de soldadura es igual de resistente y dudadera que la MIG. Mas que nada era por aprovechar este equipo y no tener que comprar uno.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No creo que haya problema, si  se maneja bien aguantará. Aunque es más complicado que quede bien y no deforme la chapa por el calor...

Editado el por Lusol

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×