PAPONS Publicado el 24 Agosto, 2017 Buenas, he visto un video de una restauración de un 4L con autógena. El cordón final tiene color amarillo. No se de que material es la varilla. Que método es el más adecuado autógena o eléctrica? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 14 Septiembre, 2017 La aportación es una aleación de cobre, creo recordar que era latón (nunca me gustó tocar la autógena durante mi formación de herrero ) Yo para soldar empleo soldadura MIG... existe soldadura de hilo sin gas, no la he usado ni la usaré, he oído hablar mal de ella, y también se podría usar TIG, aunque lo suyo es la soldadura con hilo con gas... es lo que se usa hoy en día en los talleres de carrocería. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
PAPONS Publicado el 15 Septiembre, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Lusol dijo: La aportación es una aleación de cobre, creo recordar que era latón (nunca me gustó tocar la autógena durante mi formación de herrero ) Yo para soldar empleo soldadura MIG... existe soldadura de hilo sin gas, no la he usado ni la usaré, he oído hablar mal de ella, y también se podría usar TIG, aunque lo suyo es la soldadura con hilo con gas... es lo que se usa hoy en día en los talleres de carrocería. Gracias Lusol, el tema es que quiero arreglar unos podridos de carroceria y chasis. Tengo un equipo autogeno en casa (oxigeno/butano) y no se si este tipo de soldadura es igual de resistente y dudadera que la MIG. Mas que nada era por aprovechar este equipo y no tener que comprar uno. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 15 Septiembre, 2017 (editado) No creo que haya problema, si se maneja bien aguantará. Aunque es más complicado que quede bien y no deforme la chapa por el calor... Editado el 15 Septiembre, 2017 por Lusol Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs