Saltar al contenido
minguitox

Emisora cb27

Recommended Posts

Hola a todos 

Una de las emisoras que tengo (una presidenta tommy) funciona de manera extraña, me explico, cuando la conecto a mí me escuchan pero algunas veces yo no escucho, la he conectado en casa sin antena con un transformador de excalextric, escuchó por el altavoz ruido blanco, creo que puede ser por el voltaje que le meto.

La he abierto y parece que todo está bien el altavoz está bien conectado.

¿Alguna idea para probar que todo está correcto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Revisa las masas, puede ocurrir que se haya aflojado la tuerca del ptl de la carcasa de la emisora, (donde conectas el cable de la antena).

Puede ser también el altavoz, que algún cable se haya soltado o simplemente la electrónica hay dicho basta...

Intenta probar con otro micro con las mismas conexiones a ver...

y... no recuerdo si lleva pontenciómetro para el squelch, pero dime que lo has movido para abrirlo o te encorro a gorrazos....

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el squelch es el potenciómetro que lleva arriba a la derecha... debería estar girado a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y así escucharías todo el ruido de fondo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya nos contarás..., pero como sea lo del squelch, recuérdame que la próxima vez que te vea... ( bueno, ya me lo pensaré a ver... jajaja)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nooorrr.... Si la tienes conectada sin la antena puede sufrir de achicharramiento por escachuflacion. Me explico, nunca se debe emitir sin antena. La etapa de salida casca. Si a ti te escuchan y tu no escuchas puede ser fallo electrico fisico (altavoz) Prueba alimentando el altavoz con una pila de 9 v. Debe hacer ruido. Sino lo hace, ha muerto. Compra y sustituye.

revisa la conexion trasera del ptl. 

Ajusta estacionaria.

cose y canta.

Si alguno de esos pasos esta mal, no vas a escuchar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un transformador de scalextric no vale para alimentarla. No tiene suficiente chicha.

Igual que no vale para probar como suena un radiocassette de coche.

Eso lo aprendi hace ya muuuuuuchos años, por experiencia propia.

En casa necesitas una fuente de alimentacion, y estabilizada.

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por partes:
Una fuente de alimentación de excalextric, no sirve, aparte de tener poca potencia, que para escuchar, podría valer, NO sirve al no tener una corriente continua pura plana, si no digamos “pulsatoria”.
Como bien te han dicho, para escuchar, sin antena, aunque lo más probable es que no escuches nada, salvo que tengas la otra “al lado”, serviría, pero NUNCA para emitir. Digamos que para que lo entiendas, lo que emitirías, “rebota” y vuelve a entrar en tu emisora y la funde.
A partir de ahí, si el cable de antena, está en buenas condiciones y las conexiones a la antena y a la emisora bien, debería funcionar.
También puede ocurrir que la antena, esté estropeada, ya que llevan unos bobina dos, que se pueden estropear, aunque parezca increíble.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya di con lo que era, un filtro cerámico de la placa, concretamente el ht455, ya lo he pedido, ahora toca desoldar y poner el nuevo.

el altavoz funciona, y no emití nunca sin antena, pero hay que ver la guerra que ha dado hasta ver el fallo

gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×