Saltar al contenido
Alex_13

ME presento! R6 1º serie.

Recommended Posts

Buenas a todos!!

 

Me presento.. Mi nombre es Alex, y tengo entre otros clásicos, un R6 primera serie.. Es matrícula de Salamanca del año 69, según me dijo el anterior dueño de los primerisimos en España.

 

Llevo a mis espaldas ya restaurados un dyane 6, un 600D 1º serie, y un Land rover santana 109, asique seguramente mas de uno me conozcáis de otros foros.

 

El R6 lo compré a principios de este año, pero como la economía no anda en estos momentos muy bien, le tengo guardado ( bajo techo, como todos mis clásicos, ) a espera de mejores tiempos.

 

Hasta ahora, lo único que he hecho ha sido desmontar todo el frente y sacar el conjunto motor-cambio.

 

El coche lleva parado aprox. desde el año 1990, al cual cuando le compré, le revisé que tenía nivel de aceite, le puse una batería, un bote de gasolina directo al carburador y arrancó sin mucho esfuerzo... Obviamente le tuve segundos en marcha, sólo fue para saber de que base partía a la hora de resucitar el coche entero.

 

De papeles se encuentra de baja definitiva, con lo que no tendré muchos problemas en volverle a dar de alta, o eso espero.

 

No me enrollo mas y os dejo algunas fotos, sobretodo del dia del rescate.

 

c9b78569ce530174d23ed5935dff9e74o.jpg

 

ce88720fcee7fb5f791e6d0ba5db4190o.jpg

 

01c697ce818ce67f0ccedf8c51271d23o.jpg

 

b08b59bb98a646173e1c501bfcfc9f45o.jpg

 

197bad653b24afb6f7e0821b45add4f1o.jpg

 

fd5855da4245b8c92d20400cbd03be9ao.jpg

 

0fc5de2587c4407d4e854648db0b2e57o.jpg

 

00c4397c955ac5cb41a879bfa2e8bf2do.jpg

 

4eb91b9e152dac5bc9829f9b7ebdca5do.jpg

 

8cbcdd0f1149f1b1a0990cb42f6a7624o.jpg

 

c343ec94f30dcbf6e37776a9ba389f7ao.jpg

 

83c32b99d4617b29d89b092328dd5aafo.jpg

 

dd1fd2a0dcc3fbab95f48f9abab31973o.jpg

 

c78b78a4f513450543af25e2d870ea85o.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Alex, bienvenido.

Te he visto anteriormente en forocoches. 

Después de ver tus anteriores trabajos, no me cabe ninguna duda de que este Renault 6 ha tenido mucha suerte.

Estoy convencido que su restauración dará, una vez más, la talla.

Animo con la faena y......ya iré viendo que le vas haciendo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos!!!

 

Ya he visto, que hay poquitos R6 por aquí.. en comparación con R4 jeje

 

saludos!!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Felicidades.

Sí es uno de los escasos R6 primera serie, con el radiador pegado al motor, su carburador de 28, y el tablero imitando madera sin olvidar el volante. El color me gusta. Es poco visto, predominan los beige.

Ánimo y a ver si lo vemos pronto circulando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre me alegra un montón cuando aparece una unidad de estas para ser restaurada... ¡ANIMO!

 

Aunque el R6 no sea el modelo más abundante del Club aquí se ama a todos por igual.Espero poder ir leyendo los avances de tu restauración.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido compañero. Que gran proyecto. Me encanta el sonido del motor de R. Me recuerda al de mi 88. A ver si mandas fotos de todos... Que por aqui hay mas de un fan de los Santanas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Alex!!. Desde luego vaya gusto que da encontrar una unidad de esas que estan guardadas en un pakar o en una cochera durante más de 25 años, es como encontrar un pequeña joya encapsulada en el tiempo. Me han llamado la atención las jarapas, tan de moda entre algunos de nuestros socios y foreros y además en coches dispares como son el R6, R5 y R4.

Viendo el estado en el que se encuentran tus otras tres joyas no me cabe ninguna duda de que este R6 te va a quedar de fábula. Mucho ánimo con la restauración y me quedo tranquilo al ver que Don Renault 6 va a quedar de estricta serie :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/10/2017 at 10:42 , 4latasblanco dijo:

Bienvenido Alex!!. Desde luego vaya gusto que da encontrar una unidad de esas que estan guardadas en un pakar o en una cochera durante más de 25 años, es como encontrar un pequeña joya encapsulada en el tiempo. Me han llamado la atención las jarapas, tan de moda entre algunos de nuestros socios y foreros y además en coches dispares como son el R6, R5 y R4.

Viendo el estado en el que se encuentran tus otras tres joyas no me cabe ninguna duda de que este R6 te va a quedar de fábula. Mucho ánimo con la restauración y me quedo tranquilo al ver que Don Renault 6 va a quedar de estricta serie :D

LA verdad que eso de encontrarlo como dices, mola... jaja, al menos alguien que me entiende..todos me tachan de loco.

 

Las jarapas han ido a la basura... estaban irrecuperables... y me gustan mucho ( en el 600 las llevo ) .. pero estas no habia por donde cogerlas.

Descuida, que quedará de serie todo.. lo único que quizás, ( y no me gusta la idea.. ) que le haga sea poner indicador de temp, escondido... y toma de mechero..

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/10/2017 at 9:43 , Big Beauty dijo:

Me encantan tus pequeños, pero el que mas... Tu 109. Yo tengo un 88 igual. 

 

Sonará típico,pero el 109 ha sido el último en venir a mi colección, y ha superado a todos con creces.. de echo le uso a diario. (Y tengo un Seat Leon del año 2016... ) jaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El poner un reloj de temperatura me parece imprescindible de manera que no hay problema Alex ja ja ja. Nuestros coches traen el chivato pero cuando se enciende ya es tarde para hacer algo.....

Pues tenía entendido que los 109 son duros de conducir por eso me sorprende que lo uses como coche de diario :o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

El poner un reloj de temperatura me parece imprescindible de manera que no hay problema Alex ja ja ja. Nuestros coches traen el chivato pero cuando se enciende ya es tarde para hacer algo.....

Pues tenía entendido que los 109 son duros de conducir por eso me sorprende que lo uses como coche de diario :o

jaja, lo esconderé que no se vea mucho..pero habrá que ponerlo como bien dices.

 

A ver.. me explico con lo de diario. Yo vivo en el campo.. cuando voy a la ciudad, trabajo, etc si uso el leon, pero para cuando tengo que ir a la compra ( lo hago en el pueblo ), ir a por el pan, recados, etc voy con el land ( y como todos los dias hay que salir a algo.... ) jeje

 

Saludos!!!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, necestaria pares de apriete de bielas y culata, por favor, si alguien me lo puede decir!

 

gracias!!!!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Alex_13 dijo:

Por cierto, necestaria pares de apriete de bielas y culata, por favor, si alguien me lo puede decir!

 

gracias!!!!! 

Acabo de releer el post..y este mensaje no iba aqui .sorry!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×