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Carlikos9

relojes salpicadero R5 ( 1979)

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Buenas

Llevo ya tiempo detrás de esto... quiero ponerle unos relojes de temperatura, voltimetro y presión de aceite, los quiero poner en el salpidadero. La luda que tengo es, ¿L que hay detrás del forro? en un desguace vi que era chapa, con lo cual estará chungo el hacer los ahujeros con la corona para el hueco.

A ver si alguien que le haya puesto los relojes me saca de dudas.

 

Un saludo

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Hola, tu Renault 5 ¿es de salpicadero antiguo o moderno?
En ambos detrás esta la chapa del tablier, pero en el moderno tendrás más complicado que la instalaciòn te quede bien.
En los viejos se hacía como tu propones pero piensa que esa modificaxión será irreversible. En algunas unidades se ponían los relojes en el mueble del cuadro.
De todas formas piensa que hoy tienes relojes que pueden quedar discretos y que no impliquen una modificación... Irreversible

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Editado el por Aeshnidae

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Es el de salpicadero antiguo.

La duda que yo tengo, es cuanto cerca esta la chapa del salpicadero, para que a la hora de hacer el agujero y meter el reloj, no pegue atrás.

 

Intentaré otra vez desmontar el salpicadero, porque la primera.vez que lo intente no fui capaz

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Hola! Hay anchura suficiente para que no toquen atras, sobretodo debajo del aireador central. Fíjate que si buscas en google salpicadero renault 5 rara es la foto que no tenga relojes ahi... mi 5 llevaba termometro ahi, pero ahora estoy pensando como ponerlo en otro sitio, rpm, temp agua y rpm, ya que por un lado quedaba todo muy apretado estéticamente y afeaba a mi criterio el bonito salpicadero 1a serie, y también porque sospecho que como el salpicadero también es conducto de climaticación, insertar los relojes hace que pierda algo de caudal de aire el lado del copiloto.

En mi caso creo que los acabaré instalando con un "mueble" para 3 relojes delante de la radio pese a que no me convence al 100% ya que conduciendo has de apartar demasiado la mirada! :S

Saludos!

Editado el por Jordi

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Por cierto, tal vez por las trampillas inferiores de la calefacción, las que abren para que el aire vaya hacia los pies, puedas ver o hacerte una idea del hueco que hay, porque desmontar la chapa no se puede que yo sepa, solo sale el tapizado.

Saludos!

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En 3/9/2017 at 23:57 , Jordi dijo:

Hola! Hay anchura suficiente para que no toquen atras, sobretodo debajo del aireador central.

 

efectivamente, el sitio no es problema...

 

En 3/9/2017 at 23:57 , Jordi dijo:

Fíjate que si buscas en google salpicadero renault 5 rara es la foto que no tenga relojes ahi... mi 5 llevaba termometro ahi, pero ahora estoy pensando como ponerlo en otro sitio, rpm, temp agua y rpm, ya que por un lado quedaba todo muy apretado estéticamente y afeaba a mi criterio el bonito salpicadero 1a serie, y también porque sospecho que como el salpicadero también es conducto de climaticación, insertar los relojes hace que pierda algo de caudal de aire el lado del copiloto.

En mi caso creo que los acabaré instalando con un "mueble" para 3 relojes delante de la radio pese a que no me convence al 100% ya que conduciendo has de apartar demasiado la mirada! :S

Saludos!

 

yo creo que el problema está aquí. Es relativemente difícil encontrar salpicaderos que no hayan sido modificados para poner un par de relojes y es probable que el día de mañana valores el "cómo estaría tu coche si no los hubieras puesto".

 

Hoy en día hay pantallitas que dan estios datos como la temperatura de forma muy discreta y que se pueden disimular fácilmente a la par que están claramente visibles para el conductor.

mira este producto mismamente:

61KBBggqKOL._SL1000_.jpg

 

Editado el por Aeshnidae

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En 3/9/2017 at 1:40 , Carlikos9 dijo:

Es el de salpicadero antiguo.

La duda que yo tengo, es cuanto cerca esta la chapa del salpicadero, para que a la hora de hacer el agujero y meter el reloj, no pegue atrás.

 

Intentaré otra vez desmontar el salpicadero, porque la primera.vez que lo intente no fui capaz

la chapa no la podrás desmontar. Al hueco interior puedes acceder desde el aireador central o por las trampillas de aireación laterales.

La manta rayada se descabalga desde arriba (desde el cristal delantero) y desde abajo. Hay que soltar todos los aditamentos del salpicadero (cuadro y aireador central). Pero si mal no recuerdo va además pegada, y es relativamente complicado  el volver a montarla dejándola tersa y sin arrugas.

 

Editado el por Aeshnidae

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Al final , voy a optar por poner una capilla de dos relojes sujeta al mueble de la radio. La verdad es que me jode agujerear el salpicadero, porque esta nuevo.... Y después también en el mueble de la radio, aunque quede bajo, lo e puesto asi a ver que tal queda y no queda nada mal con los dos relojes fae. Además ahi es mas fácil pasar los cables y todo.

 

Saludos!

 

 

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Hace 1 hora, Carlikos9 dijo:

Al final , voy a optar por poner una capilla de dos relojes sujeta al mueble de la radio. La verdad es que me jode agujerear el salpicadero, porque esta nuevo.... Y después también en el mueble de la radio, aunque quede bajo, lo e puesto asi a ver que tal queda y no queda nada mal con los dos relojes fae. Además ahi es mas fácil pasar los cables y todo.

 

Saludos!

 

 

Sube alguna foto cuando lo tengas puesto please!!! :P:P:P

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eso eso... fotos...

Por cierto, en esta nueva casa hacen falta bricos que ayuden a los nuevos que van llegando a cacharrear con sus unidades. Si te animas a hacer uno sabes que será muy bienvenido.

 

P.D. Me alegro de la decisión que has tomado.

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