kasapaqui Publicado el 31 Agosto, 2017 A ver si me podeis echar una mano. La decoracion que quiero dar al coche es esta: Es el r4 del dakar y estoy tratando de averiguar los codigos de color que lleva para intentar hacerlo lo mas parecido posible. Aunque aun ando liado con el chasis, querria pintar el interior de amarillo antes de poner la carroceria, de cara a facilitarme el trabajo, dejando el exterior para cuando ya este montado y pasada la itv. Brujulenado por internet, he encontrado esta carta de colores: http://www.renault4.co.uk/paint-codes.htm Yo diria que el amarillo es el Belgian Racing Yellow (codigo RE-386), pero los naranjas de los bajos no lo tengo tan claro y no encuentro informacion sobre el color concreto de pintura. ¿Que os parece? Pueden ser estos: RE-311 Orange Y RE-301 Jaune Citron (Lemon Yellow) Se admiten sugerencias, porque querría asegurarme bien antes de ponerme a ello... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 31 Agosto, 2017 (editado) Yo creo que los naranjas igual no son de la carta de renault, al ser un añadido. Ve con una foto a la tienda de pintura y elije el mas parecido de la carta si no consigues los codigos. Bonita eleccion por cierto. Editado el 31 Agosto, 2017 por aseochentayuno Fallo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 31 Agosto, 2017 El problema es que con la foto únicamente el color no es real y me pueden sacar cualquier cosa. Quiero pensar (no encuentro información por ningún lado) que los Marreau no se complicaron la vida y usaron los colores originales de renault, incluso quizás ni siquiera tocaron el color base amarillo del coche, aunque no se si ese amarillo es original de renault 4. Por lo que he visto buceando en la red, el color de carreras de renault en el belgium racing yellow, que esta basado en el color amarillo de la bandera de Belgica. He encontrado que corresponde al Pantone 116C. Al imprimir varias muestras, ni una sola coincide una con otra, por lo que he hablado con amigo que tiene una serigrafia y una carta de pantones, me ha dicho que los fabricantes de pintura usan el Ral, no el pantone. El color Ral seria el RAL1018. Sobre los naranjas, tienes razón. Lo mas fácil sera sacar una foto y tomar la muestra con la carta pantone para sacar los Ral e irme con el color exacto que quiero a la casa de pintura... El tema es que he visto tantas variaciones de color en las fotos de la gente que ha pintado el coche así, que me gustaría intentar que al menos los colores fueran lo mas fidedignos posible... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 31 Agosto, 2017 Ya he tenido en cuenta el tema de que cada foto y en cada impresora o pantalla tendrá una tonalidad distinta, de hecho es algo que afecta en mi trabajo jajaj pero era la forma que se me ocurria de conseguir el color lo mas parecido posible si resulta que no es de la carta de renault. De todas formas nunca sabras si es como el original de no ser que logres compararlos en persona... Jaja Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 11 Septiembre, 2017 es complicado el tema de las pinturas se aclaro la duda? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 12 Septiembre, 2017 Hola, Te adelanto que de códigos de color de Renault 4 no se demasiado. pero me surge la duda de si el amarillo no será el amarillo tornasol (jaune 308) que estaba en la carta de colores para los modelos de Renault en 1978 y al menos para el renault 5. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 12 Septiembre, 2017 Pues la verdad es que puede ser. El color es un amarillo bastante fuerte. He supuesto que es el belgian racing yellow porque es el color tradicional de carreras de renault (al menos, por lo que se...) Eso si, mientras mas busco mas liado estoy. Los hermanos marreau corrieron con ese r4 el año 79 y el 80 y resulta que usaron dos decoraciones distintas. En el 79 (numero 131): Y en el 80 (numero 120): En el 80 se baja la franja naranja y se añade una mas pequeña y mas clara encima. Ademas, en el 79 la zona naranja bordea la calandra de los faros y en el 80, no. Pero donde viene el "tócate los cojones" que me deja totalmente a cuadros es en la toma de aireación debajo del parabrisas: En el 79 se ve claramente la chapa de metal del modelo antiguo (la mía, de hecho) y en el 80, la rejilla de plástico del modelo moderno. Todo lo que encuentro sobre el coche indica que siempre fue el mismo coche. De hecho, en el 81 se lo vendieron a Antoine Granja. que lo decoro de esta guisa: Y que le reventó el embrague por pasarse con el en mitad del Dakar, por lo que tuvo que abandonar. Finalmente el coche acabo en manos de un coleccionista privado que lo restauro con los colores del dakar del 80, los mas bonitos mas para mi gusto. El caso es que no se si la chapa de ventilación se puede cambiar sin mas de un modelo a otro y poner la de plástico. Por lo que veo en mi coche, hay una especie de reborde donde encaja la chapa por lo que creo que quizás no se pueda hacer el cambio sin mas. Eso me lleva a pensar que quizás los Marreau cogieron y sustituyeron la carrocería completa por otra mas moderna del 79 al 80, a lo mejor por que el coche sufrió lo suyo en el dakar del 79 y pensaron que era mejor cambiar sin mas al desmontar para preparar el coche para el año siguiente. No encuentro información al respecto por ningún lado, la verdad. Aunque imagino que si llegaron al extremo de cambiar toda la carrocería del coche, lo pintarían tal cual les dio la gana si preocuparse de ahorrar y dejar el color base del coche original. En cualquier caso, mi coche lleva chapa metálica y no plástico en la rejilla de ventilación, por lo que quizás a lo mejor quedaría mas fiel pintarlo con los colores del 79. Quedaría así: Este es una replica francesa que lo ha llevado al extremo. Ha hecho un trabajo de la leche: http://www.poussieresdepistes.com/forum/viewtopic.php?f=22&t=6618&sid=0a63c257906743e7f9e4b3bd8f3e81d7 En cualquier caso, cuando llegue el momento (si llega, que esto parece la obra del escorial...), veré que hacer... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 12 Septiembre, 2017 A mi me gusta mas el del 80! Pero si que es verdad que si no puedes cambiar la rejilla quedara rarete, aun que solo para entendidos (yo, nunca lo habria descubierto) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 13 Septiembre, 2017 buena investigacion llevas y el frances, el te podria dar los codigos con que pinto no? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 13 Septiembre, 2017 (editado) Pues mira, tienes toda razón, Se lo he preguntado en el foro de vrally4L, donde tiene el post entero dedicado al coche. Me temo que me dira que lo hizo el pintor, pero por probar no se pierde nada... A ver si me entiende, por que de frances ni papa... he tirado de traductor de Google Editado el 13 Septiembre, 2017 por kasapaqui Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Trascastillo Publicado el 27 Septiembre, 2017 (editado) Hola compañeros, muy buenas noches a todos!!!... llevaba mil años sin pasar por aqui, y buscando informacion para adaptar la bomba de frenos de doble circuito del r18 e visto la foto de tu coche kasapaqui, y me ha dado un vuelco el corazon cuando e visto "otro" coche como el mio: Llevo 5 años intentando dejar el mio, si no igual, lo mas parecido posible al del dakar de los hermanos Marreau, y de momento tenemos la pintura, las llantas en blanco, las ruedas de tacos, unos amortiguadores de Eusebio de piezasautosclassicos reforzados con muelle, unos asientos deportivos, el volante del 11 turbo, 300 relojes y palancas en el salpicadero, sin asientos atras, encendido electronico femsatronic y un motor 1400 de r12 ts que primeramente tengo que poner a punto para instalarselo, con un arbol de levas de un 1037cc. Yo para los colores lo tuve un poco mas dificil que tu, pero solo un poco. Soy daltonico. Despues de ver todas las fotos que habia en la internes, me decidi por la que no llevaba una tercera franja naranja entre el amarillo y el rojo, y en la que el rojo era mas oscuro, como el rojo de renault de casa, y como el mio era rojo, pedi su color original rojo: "Renault 727 RAL 219", y el amarillo me fui con la foto a la carta de colores y cojimos el que mas se le parecia, luego te digo el codigo, del rojo esque tenia aqui una foto, pero el otro lo tengo apuntado en el coche. Ya ire viendo como lo avanzas, a mi solo me queda subir a francia a por un kit sinpar 4x4 y hacer los refuerzos del chasis, porque el motor del 12 no lo cuento que ya esta en proceso de ensamblado jejeje Un saludo!!! Editado el 27 Septiembre, 2017 por Trascastillo incluir fotografias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 27 Septiembre, 2017 Enhorabuena por el resultado. Te esta quedando muy bien. Ademas, veo que has hecho algo que yo también estoy pensando hacer, darle un toque un poco diferente del original para no hacer una calcomania del de los marreau. MI idea es mantener los colores, pero variar las pegatinas para conseguir que sea un pelin diferente. Te agradezco enormemente el color, me ayudara para ir a tiro hecho, porque me da pánico pintar el coche con el esfuerzo que supone y luego darme cuenta que el tono no se corresponde con lo que tenia en mente. Al mio, de momento le queda muchísimo para parecerse a un coche. Lo tengo totalmente desmontado y estoy en proceso de preparación del chasis. Rofman tiene un hilo abierto en general sobre el coche original donde estamos intentando recopilar información sobre el: Seguro que lo encuentras interesante. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs