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laurewini

Servofreno

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Me dicen que porqué no le pongo un servofreno a mi 4 para mejorar la frenada, ya que a veces me quejo al mecánico que no me parece que frena bien.

 

Miré algo por la red y poca información saco, mas que nada porque tampoco tengo idea de lo que es exactamente.

 

Que me recomendais? Es posible? Es necesario? Los hay de época? Son asequibles?

 

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

 

 

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Guest latitas

Si tu coche es el de la foto yo miraría de poner discos delanteros. El servo no hace que el coche frene más si no que con menos fuerza en el pedal frena.

Mi R4 tiene discos delanteros y si pisas con ganas se queda seco.

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El servofreno es la ayuda hidráulica para que cuando pisas el freno sea más suave y elástico, en realidad no mejora la frenada, sino la manera de frenar, pero como te han dicho antes lo que sí mejora la frenada es cambiar los tambores por los discos. 

Nuestros coches al pesar poco y al no alcanzar una elevada velocidad,  el servo freno no es tan necesario como en otros coches, aunque siempre viene bien una ayuda.

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si es el de tambores grandes alante frena mejor que con discos, hasta que se calientan, pero frena muy bien si todo esta bien...

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En ‎10‎/‎10‎/‎2017 at 1:11 , metalizado dijo:

si es el de tambores grandes alante frena mejor que con discos, hasta que se calientan, pero frena muy bien si todo esta bien...

Digamos que frena, no entremos en detalles

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joe... a mi me parece que con los discos frena mas que suficiente. Tendríais que ver lo que es frenar el Landy con tambores. Antes de tener el ancla lo pasaba fatal. Frenar con un coche tan ligero no  debería ser un problema

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Con los discos frenaría muy bien, pero yo no haría ese engendro con un super... el servofreno de autoplas es una ayuda grande, mejora mucho la frenada, sobre todo lo que es la reacción, pero pierdes casi todo el tacto y hay que acostumbrarse.

Un saludo!

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El mio es un super tambien y traia servofreno externo. Lo he quitado porque no me fio de el con los años que tiene y despues de estar 25 años parado.

Es el chisme con la etiqueta amarilla de Iruña que se ve en la foto:

rca-so10.jpg

 

Por lo que he visto, venden siimilares nuevos por unos 200 y pico pavos. Es muy sencillo de instalar, eso si. 

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Revisa bien los tambores, el kit de zapatas vale dos pesetas, cambia el liquido de frenos, ese gran olvidado...( DOT 4),  purga bien todo y revisa los traseros. Si cambias también los latiguillos mejor que mejor ( si están viejos y cuarteados, claro), una vez hecho, aproxima las zapatas.. Yo llevo en el super los frenos de origen y frena muy bien. Creo que el modificar los frenos, es una liada bastante guapa... y además date cuenta que el freno de mano va delante... y no detrás como los modelos que si traen disco.. con lo cual también hay que modificar los traseros.

 

 

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El mío era de discos y el de mi padre de tambores...y ambos frenaban muy bien.

Hay que pisar el pedal con desparpajo y el de tambores es menos dosificable pero ambos son más que suficientes para un uso normal.

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