Saltar al contenido
rofman4x4

doble amortiguador trasero

Recommended Posts

Después de romper una barra de torsión en la última prueba que participamos, tocaba reforzar la suspensión trasera... y qué mejor modo que con un doble amortiguador.

Mi mecánico que es un artista se lió la manta a la cabeza y ha logrado meterle los selex con muelle regulables que tenía homologados ya en el sinpar, el resultado, espectacular. 

Bien es verdad que hemos tenido que trabajar bastante en el tarado para conseguir buenos resultados, porque el comportamiento de R4 ha desaparecido, ya no se inclina tanto en las curvas y el paso por ellas es simplemente impresionante.

Os dejo unas fotillos de la "obra" y un video del test drive

i6w6yw.jpg

Ha habido que currar en el campo de pruebas para obtener un rendimiento óptimo

28r2pm1.jpg

1zn1rvk.jpg

y ha merecido la pena... 

28hdh7s.jpg

 

Las capacidades trialeras se ven un pelín afectadas por la limitación del recorrido como puede verse en este video...

 

 

Pero en pista que es donde se va a desenvolver, los pasos por curva son... buffff, juzgar vosotros mismos...

 

 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya curro! ¿Y funcionan correctamente los dos amortiguadores trabajando a la vez? ¿No se convierte en un piedra el coche?

Veo el soporte superior, ¿En el inferior es un añadido soldado para soportar el amortiguador?

 

Gran trabajo! 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena opción, me parece muy acertada la decisión, seguro que sí ha mejorado muchísimo, pero como dices que debido al escaso recorrido has "perdido" capacidad trialera, ¿porqué no miras unos coil-over, como los que tienes, pero de todo terreno? Hay mucha variedad... 9_9 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No sé lo que ha pasado, pero quería seguir escribiendo lo que viene a continuación, así que ahí va:

 

Viendo los vídeos, creo que has hecho un gran trabajo y muy acertado, aunque parece que el tren delantero está un poco "blando", el trasero se ve realmente bien. 

Una posible modificación que tengo pendiente y que todavía no he realizado es el cambio de amortiguadores delanteros por unos "más gordos". Hace tiempo compré unos amortiguadores delanteros para un Korando, (los cuales deben ser compatibles con Mitshubisi Montero, Terrano, ya que el tren delantero de esto coches son prácticamente iguales ) que al poco vendí y se me quedaron en casa; cual fue mi sorpresa que tanto en tamaño como en tipo de instalación le sirven a la F6, simplemente instalando unos casquillos al hojal de abajo quedan listos para instalarlos, es decir, pasa desapercibido para ITV y todos esos rollos... Ya te contaré cuando los tenga instalados, pero creo que va a ganar mucha firmeza. 

Me entusiasma tu coche¡¡¡

P.D.: todavía me pica mucho el gusanillo de los todo terrenos... que se le va ha hacer¡¡¡ :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los del montero ya los llevé puestos ;), y van francamente bien, ahora llevo otro sistema en el tren delantero que ha mejorado aunque parezca que se ve "blando". El problema que tenemos en nuestros cacharretes es encontrar el equilibrio de altura de suspensión con los palieres... si te pasas de altura, los palieres trabajan forzados y te tocará cambiar unos cuantos. Delante llevo unos selex con muelle regulables y botella separada B|

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una duda sobre los amortiguadores del Montero:  son igual de largos que los de serie recogidos del todo?

Lo que busco es eso para poder bajar un punto las barras y que no vayan casi haciendo tope.

El invento trasero muy bueno Rofman!?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , MENDEZ dijo:

Una duda sobre los amortiguadores del Montero:  son igual de largos que los de serie recogidos del todo?

Lo que busco es eso para poder bajar un punto las barras y que no vayan casi haciendo tope.

Pues no sabría que decirte... tendría que mirarlo...:leer:. Lo que te puedo decir es que no me direron ningún problema, bien es verdad que yo llevo el coche más levantado de lo normal.

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×