Mun

Reparación R5 GTL 83

47 mensajes en este tema

Corria el año 2011 cuando iba circulando alegremente en carretera abierta y de repente vi como se encendia la luz de baja presion del aceite, en vez de pararme inmediatamente pense que podría llegar a casa ya que el camino restante era casi todo cuesta abajo, con el motor a ralenti y dejandome llevar por la inercia avance mas de 10 km pero cuando estaba a unos dos kilometros de mi destino un golpe seco anuncio el fin, alli quedo parado en la cuneta y el inevitable viaje en grua. El peque no se iba al desguace habia que guardarlo para cuando hubiera tiempo.

En febrero de este año comence a desmontarlo todo poco a poco para sacar el motor y ver que habia pasado.

IMG]2mct6cx.jpg

 

La semana pasada ya pude sacarlo y ver claramente que la biela se ha salido por fuera del bloque, me toca buscar un motor nuevo.

2v16t5g.jpg

 

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Hola Mun, efectivamente las luces del aceite y de la temperatura de nuestros cacharretes tienden a encenderse cuando "ya es tarde".

 

recientemente ha salido a la venta un motor de un compañero del foro... muy recomendable:

échale un ojo y a ver si os cuadra a los dos.

 

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Lo tendre en cuenta, gracias.

Lo unico que me parece que da un poco menos de potencia que el que llevaba.

Un saludo.

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si ambos motores son los1108 no creo que hubiera gran diferencia...  de todas formas nadie mejor que Jose_Alaraz te puede explicar las diferencias al micrómetro.

 

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Una cosa que nunca entendí de renault es por qué no ponían un simple reloj de temperatura del motor o de aceite, tampoco les suponía un dineral......

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En 7/10/2017 at 12:07 , 4latasblanco dijo:

Una cosa que nunca entendí de renault es por qué no ponían un simple reloj de temperatura del motor o de aceite, tampoco les suponía un dineral......

Yo lo llevo en el centro del salpicadero, en el hueco central, dos relojes un voltímetro y uno de temperatura de aceite.

El de temperatura de aceite me valió una vez que se me fueron las aspas interiores de la bomba de agua, iba circulando por autovía y controlando la temperatura del aceite pude llegar hasta una salida.

Cuando me cargué el motor lo que falló fue la presión de aceite.

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Ayer le dí un repaso a la caja de cambios, tenía una ligera capa protectora de mugre que me costó quitar varias horas.

280ruk9.jpg

ae71iv.jpg

 

Para que no pierda aceite por el lado de los palieres creo que lleva unas juntas dentro de la caja que deben estar hechas polvo ya que siempre estaba rellenandola cada cierto tiempo, ¿si marco, se pueden sacar facilmente sin desajustar el grupo?

 

 

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Para sacar las tapas de los palieres  debes primero marcar con un cortafrios la posición respecto la carcasa de la caja.  Luego con un útil  (yo tengo una barra con dos trocitos soldados a la medida) desenroscar contando las vueltas. Una vez fuera la piezas roscadas sustituir el anillo tórico. Para montar aceitar un poco la rosca y apretar contando vueltas hasta encarar la marca inicial, y listo... se acabaron los sudores de valvulina.

Consejo: no aceitar demasiado al montar y vigilar no pasar de rosca si entra de lado.

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Cuando reparé la mia cambié los retenes y las toricas que lleva la tapa. Pero al no tener un buen útil me costaba muchisimo enroscar las tapas y opté por poner las viejas. Pensé que tal vez fuesen un poco más gruesas que las de serie y por eso no entraban.

No se si será " normal" que entren tan duras....

Ahora he tenido que volver a sacar la caja y alomejor lo vuelvo a intentar....😣

Editado el por MENDEZ

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Poner las teóricas a "mano" nos resultó imposible, durísimo como comentabais :(

El útil original tiene pestaña en todos los huecos de la tapa

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Ya las he montado, me he ayudado de un estractor de rodamientos que enganchaba en los huecos.

Antes de montar las toricas he aceitado bien todo como me habiais aconsejado y he puesto las tapas para que se engrasara bien la rosca, despues ya he puesto las toricas y he vuelto a poner aceite por encima de las gomas. Una la he puesto casi a mano 5 vueltas a falta de una, la otra a la cuarta vuelta de 7 que tenia en total ya estaba dura.

Al final hay que dar aceite en cantidad.

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bueno pues a ver si hay suertey ahora no pierde. Cuidado al montar los palieres, una vez que los introduzcas en el sitio intenta no sacarlos cuando tengas que emplazar el otro extremo.

 

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

bueno pues a ver si hay suertey ahora no pierde. Cuidado al montar los palieres, una vez que los introduzcas en el sitio intenta no sacarlos cuando tengas que emplazar el otro extremo.

 

 

Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.

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En 27/10/2017 at 19:17 , Mun dijo:

Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.

Si los vas a dejar montados en una caja que pondrás más adelante, acuérdate que antes de introducir los palieres también tendrás que aceitarlos...    

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En ‎05‎/‎10‎/‎2017 at 13:15 , Aeshnidae dijo:

si ambos motores son los1108 no creo que hubiera gran diferencia...  de todas formas nadie mejor que Jose_Alaraz te puede explicar las diferencias al micrómetro.

 

No se a ciencia cierta que diferencia, a parte del carburador, existe entre un motor de errecinco TL y de cuatrolatas, uno da 45 CV y el otro 38CV. Donde se está la diferencia es en el del GTL, que con los mismos 45 CV va mucho mejor, es de alta compresión, anda más y gasta menos.

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En 31/10/2017 at 20:10 , CRUZ dijo:

No se a ciencia cierta que diferencia, a parte del carburador, existe entre un motor de errecinco TL y de cuatrolatas, uno da 45 CV y el otro 38CV. Donde se está la diferencia es en el del GTL, que con los mismos 45 CV va mucho mejor, es de alta compresión, anda más y gasta menos.

:leer:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Ya me gustaría que mi F6 diera esos 45 cv... :(

pa que tantos, exagerado ¡¡¡¡ :rolf::rolf:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

pa que tantos, exagerado ¡¡¡¡ :rolf::rolf:

:punk::punk::punk:  es que se queda un pokiko corta.... pero hoy ya está en el taller para hacerla una limpieza de carburador... 

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Ya está el "nuevo" motor puesto. Como me aconsejó Jose Alaraz le he cambiado los retenes del cigueñal y del arbol de levas.

He cambiado los soportes del motor para mi caja de cambios, el colector y las poleas bien pulidas. Ahora a seguir montando todo lo demás que todavía me queda tiempo para arrancarlo.

2uelnpf.jpg

 

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¡Adelante! gracias por ponernos los avances.

 

Esas poleas si sólo van pulidas debieras valorar el darles (al menos) una mano de barniz transparente, ya que con el ambiente del vano enseguida se te quedarán mates (resultando el efecto algo más desmerecedor que si estuvieran pintadas).

Editado el por Aeshnidae

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