Saltar al contenido
Mun

Reparación R5 GTL 83

Recommended Posts

Si tienes oportunidad aprovecha para echarle un ojo a la base de la batería. Parece que se ve sucio y el óxido anida en ese rincón con mucha facilidad. :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues daré una mano de barniz a las poleas, antes las tenía pintadas pero me gustan mas en metal.

La base de la batería esta solo sucia creo, el lateral es el que está mal. Es la única parte del coche que tiene óxido.

Gracias por los consejos. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que buen trabajo!!! 

En el mío la base de la batería si que está mal. He estado buscando y no encuentro nada. Tendré que hacer una. Ya que cambiar el motor y no hacer el hueco de motor.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La base de la batería se reconstruye e una manera muy sencilla y fiable con Poliester, yo se lo hice a cantidad de 5s y 7s en su época.

¿Que le pasaría al antiguo motor para morir así? Considera no obstante guardar sus partes salvables como la culata, los colectores, camisas y pistones, tornillería, carter y tapa de balancines...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

La base de la batería se reconstruye e una manera muy sencilla y fiable con Poliester, yo se lo hice a cantidad de 5s y 7s en su época.

¿Que le pasaría al antiguo motor para morir así? Considera no obstante guardar sus partes salvables como la culata, los colectores, camisas y pistones, tornillería, carter y tapa de balancines...

Hola, no tengo nada en contra de la fibra, pero le haré una de chapa con la misma medida. 

El motor está bien, pero se me ha quedado corto alguna vez en alguna concentración y quiero cambiarlo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/1/2018 at 8:39 , Javato dijo:

Hola, no tengo nada en contra de la fibra, pero le haré una de chapa con la misma medida. 

El motor está bien, pero se me ha quedado corto alguna vez en alguna concentración y quiero cambiarlo 

si te das maña con la chapa es buena opción.

de todas formas ya sabéis que se encuentran en el mercado bandejas de baterías refabricadas...

bandeja-bateria-erenault-5.jpg

imagen tomada de http://www.recambiosnorte.com

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 47 minutos , Aeshnidae dijo:

si te das maña con la chapa es buena opción.

de todas formas ya sabéis que se encuentran en el mercado bandejas de baterías refabricadas...

bandeja-bateria-erenault-5.jpg

imagen tomada de http://www.recambiosnorte.com

 

Bien agusto hubiera pagado los 35€ que piden. Pero esta descatalogada. 

Algo apañado soy, pero no va a quedar igual nunca . si alguien encuentra una que me diga

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues poco a poco voy haciendo cosas.

Bomba de freno limpiada y con nuevas gomas puestas.

iekmkp.jpgiekmkp.jpg

 

He colocado los palieres en su sitio, las pinzas de freno, carburador desmontado y bien limpio por dentro y por fuera, poleas barnizadas y alternador pulido. Me falta repasar la bobina y el delco.

ndllih.jpg

 

Ahora ando liado con la dirección, engrasando y cambiando guardapolvos.

2j0fhn5.jpg

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuidado la montar la cremallera de la dirección lleva unos calces pues lleva ajuste de altura.

¿No tendrás las medidas o referencias de los retenes y las tóricas de las salidas de la caja de cambios? El mío también pierde y ya puestos... seguramente me anime a cambiarlos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cuidado con esa espuma aislante que llevas sobre la aleta delantera izquierda... a ver si no va a ser ignifuga, que esa zona se pone muy caliente...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bonito va quedando, ¡felicidades!

Por decir algo...  si no pones los calces de la cremallera, el flector de goma quedará rozando el chassis con el consiguiente desgaste y autodestrucción. Lo mismo esos cables que veo junto al escape, es mejor alejarlos lo más posible.

Cuando toque alinear, te vas a marear de tanto mirar rueda izquierda, derecha, izquierda y así... xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os voy contestando.

Tortxu lo siento no tengo las medidas, cuando desmonte las viejas me las lleve directamente a la tienda para que me dieran las nuevas.

Aeshnidae la espuma es ignifuga, la lleve muchos años antes de que se estropeara el coche, tambien la tengo puesta en el capo se ve en la segunda foto, puede que suene un poco menos pero no hay mucha diferencia. Como aislante del calor en esa zona sobre el escape si se nota.

Snd el cable que se ve encima del escape sale de mas abajo me parece que es el del motor de arranque, lo tengo colocado ahi para que no estorbe, cuando este en su sitio por ahi encima no pasara nada que pueda salir ardiendo.

Por los calces de la dirección supongo que os referis a las dos chapitas metalicas que salieron cuando la desmonte. Para alinearla ya vere :/ me han explicado que con un palo se puede hacer, ya os contare.

Un saludo y gracias por los consejos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tengo colocada la dirección, el radiador, llenados el motor y la caja de cambios, purgados los frenos y conectado casi todo.

2vlqzoo.jpg

 

La base de la batería estaba en buen estado, solo había suciedad, el lateral esta peor.

4he9eq.jpg

2hp7f4z.jpg

 

Me faltan un par de cosas, los cables de las bujías que no se en que posición van.

2aeyxck.jpg

 

Y la barrita del cambio que me la tengo que fabricar, la que va entre la parte inferior de la caja de cambios y la barra.

20j03up.jpg

 

Editado el por Mun

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cables de las bujias es sencillo:

Busca en el volante motor la marca del punto muerto superior, es una muesca que has de ver por la ventana del envolvente. En dicha ventana, si te fijas, tienes como una escala...

Cuando tengas la muesca entre esas marcas del envolvente, pones el cable que sale del delco por la salida 1 en la bujia 1, la primera lado bomba de agua, y a partir de ahi, sigues, la 2 de la delco a la segunda, la 3 a la tercera y la 4 a la ultima bujia (tabique interior)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cables ya estan colocados siguiendo las indicaciones. He vaciado el depósito de combustible, al final han salido casi 25 litros.

He atado un guante a una tuberia de goma haciendo un agujero en uno de los dedos, se introduce dentro de la boca del depósito y se sopla, al hincharse se sella la salida y se hace presión dentro del deposito, hasta que comienza a salir el combustible por el manguito de la bomba de combustible que tengo desconectado, al que le he puesto un alargamiento, despues a esperar que por vasos comunicantes se vaya vaciando.

oh7rd0.jpg

f3rplj.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que ya tengo todo listo para arrancarlo, el proximo día voy con una batería, lleno el radiador, gasolina limpia al deposito y a cruzar los dedos.

El delco lo tengo suelto para dejarlo mas o menos a punto.

Lo que no se es si he conectado bien las tuberías de la bomba de gasolina, en cuanto le de al arranque ya veré si se llena el filtro.

3012akw.jpg

 

La barrita artesanal del cambio, a quedado con un ajuste perfecto.

2elf7kn.jpg

 

Lo que no me convence mucho es el cable del embrague, lo he tenido que ajustar casi al máximo para llevar el pedal a lo mas alto y al apretarlo ha girado un poco y han salido los hilos, estoy por girarlo en el otro sentido para ver si se juntan.

aer0ac.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Despues de casi dos años por las alturas, por fin hoy a tocado el suelo, con sus llantas recien pintadas.

Ya lo tengo funcionando, solo me faltan pequeños ajustes y otra vez a la carretera.

Un saludo.

QFiwJXV.jpeg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Enhorabuena, muy chulo. Ahora a disfrutar conduciéndolo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×