Saltar al contenido
Estraduky

Bombillas R2 Amarillas

Recommended Posts

Hola buenas, he visto en un par de Super Cinco en concentraciones las bombillas R2 casquillo europeo pero en color amarillo, desconozco si es legal cambiarlas directamente, las blancas por las amarillas ( aunque en realidad las dos dan como luz amarilla... ). Quería saber si conocéis de algún lugar donde hacerse con ellas. Dejo una foto del modelo que busco. Un saludo.

Gracias de antemano.

 

8APCD6Ur8wabMAAAAASUVORK5CYIIA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Patroleitor dijo:
 

empty.gifLuces amarillas NORMATIVA

Mezua  patroleitor el Lun Feb 06, 2012 6:27 am

 
Creo que está más que hablado del tema, pero siempre había ciertas dudas.

En el nuevo manual de procedimiento de las itv, hace una aclaración que podremos enseñar a los de verde, ituveros, o aquellos que nos quieran tocar los :gey: por llevarlas amarillas.

Color de las luces: El color blanco en las luces de cruce y carretera es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/7/99. La legislación anterior (art. 146 del Código de la Circulación)
permitía que el color de estas luces fuera amarillo selectivo.



Color de las luces: El color blanco en las luces de posición delanteras es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/07/99. La legislación anterior (art. 146 Código de la Circulación) permitía
que el color de estas luces fuera amarillo selectivo cuando los proyectores de carretera y los de cruce
emitían luz de color amarillo selectivo.

 

 

 

 

Creo que este post debier estar en un apartado de "mecánica general"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

 

Creo que este post debier estar en un apartado de "mecánica general"

Agradecerte que lo hayas puesto aquí.Muchas gracias :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los super llevan casquillo europeo?

Hace poco compré una caja de 10 bancas a 1 euro, y otra de amarillas a 4 eros, creo.

Ten cuidado que si son muy baratas es posible que sean de 24 v.

:leer:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Jorge, te cambio el post a Electricidad ;)

Ups, perdón, que ya no se ni donde lo he escrito :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gtl81 dijo:

Los super llevan casquillo europeo?

Hace poco compré una caja de 10 bancas a 1 euro, y otra de amarillas a 4 eros, creo.

Ten cuidado que si son muy baratas es posible que sean de 24 v.

:leer:

 

Oye pues a ver si pasas el enlace de donde comprar las amarillas, compre unas en la RetroClásica de Bilbao, pero resulta que ese era el problema, mayor potencia de la que ponía en la caja, así que no me la jugué y no las he puesto.

Y si, el mio es del 86 tienen R2, es decir la goma , el cerco y las pletinas de los lados ( a mi me falta una :(  )

Mande unos focos a modificar para poder usar las h4, es una modificación simple, pero están tardando un poco...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambiar las bombillas a H4 no es (o no debiera ser) únicamente cambiar las bombillas. Sobre todo en los modelos más antiguos, la instalación de serie no está preparada para tanto consumo y se pueden generar problemas. Imagino que en el supercinco no tendrás problemas pero compruébalo si puedes antes.

Sent from my EVA-L19 using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

Muchas gracias por rescatar este post, parece que hubiera habido telepatía.

La semana de la RetroClasica compré un par de bombillas amarillas, ya que las que me llegaron efectivamente no eran del voltaje para el que estaba diseñado el SuperCinco.

Revise que estuviera todo en orden, que coincidieran con las que llevaba de serie y las monte.

Comparto una foto muy artística con ellas puestas encendidas, pero en cuanto pueda muestro cómo fue el cambio.

Un saludo y gracias :)24aeb45a968b93cb41a501ea9dbc31f9.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2018 at 9:25 , Aeshnidae dijo:

muy chula la foto... se merece el premio de la fotografía del mes en el foro...

¿Sigue existiendo ese concurso ? :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

26270gj.jpg

En estos días de nieblas, puede ser recomendable el colocar bombillas amarillas  si el coche en cuestión no lleva antinieblas y las bombillas de los faros principales se cambian fáciles.

La principal diferencia es que la luz amarilla con niebla o lluvia intensa   refleja menos que la blanca, por lo que se disminuye el efecto espejo que molesta al conductor,  y penetra mejor entre las gotas e suspensión, por lo que el coche es más visible de cara al resto de usuarios de la vía,  sobre todo de día

Editado el por ANTONIODELAOSSA
añadir información

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/12/2018 at 19:23 , ANTONIODELAOSSA dijo:

26270gj.jpg

En estos días de nieblas, puede ser recomendable el colocar bombillas amarillas  si el coche en cuestión no lleva antinieblas y las bombillas de los faros principales se cambian fáciles.

La principal diferencia es que la luz amarilla con niebla o lluvia intensa   refleja menos que la blanca, por lo que se disminuye el efecto espejo que molesta al conductor,  y penetra mejor entre las gotas e suspensión, por lo que el coche es más visible de cara al resto de usuarios de la vía,  sobre todo de día

Y ese cuatrolatas azul ¿?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Y ese cuatrolatas azul ¿?

 

No es azul,  es la R4F4  blanca  que bien conoces. Efecto óptico de la noche con luz ambiente amarilla, la misma que no hace apreciar el amarillo de los faros en su justa medida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/12/2018 at 10:15 , ANTONIODELAOSSA dijo:

No es azul,  es la R4F4  blanca  que bien conoces. Efecto óptico de la noche con luz ambiente amarilla, la misma que no hace apreciar el amarillo de los faros en su justa medida.

JAJAJAJAJA

Si es que de noche...todos lo gatos son pardos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×