Saltar al contenido
borinot

venta renault siete AR 1975

Recommended Posts

Hola a todos
La verdad, no se como empezar, de hecho no sé ni por qué tengo que venderlo, pero la verdad es que mi proyecto con este coche era salvarlo de ser con suerte un mero donante de piezas en un desguace, y esa, que era mi primera y principal motivación, ya la he conseguido. Y esta unidad en concreto lo merecía porque se mantenía estrictamente de origen y estéticamente estaba impecable ya que siempre ha dormido a cubierto. Además me empeñé en su salvación porque era un siete normal de los primeros fabricados. Estas dos cualidades son muy valoradas por mi, tanto que sea una de las primeras unidades fabricadas como que no se haya restaurado, sólo mantenido estrictamente de origen. Tardé varios meses de arduas negociaciones con su única propietaria, octogenaria, hasta poder conseguirlo, y mi empeño hizo que pagara por él mucho más de lo que cotiza este modelo en el mercado, más aún estando como estaba cerca de 10 años parado.

La verdad es que estoy contento con mi siete, se trata de un siete normal salido de fábrica el 31 de marzo de 1975 con el nº de bastidor 6043 y de color azul, matriculado el 11 de abril de ese mismo año en Valencia.

El coche necesitó una completa puesta a punto para volver a la vida después de una década en la que únicamente salió de la cochera unas cuantas veces para pasar la ITV. Cuando lo compré en enero de 2015 se le hizo la distribución, reglaje de válvulas, se le puso nuevo todo esto: batería; todas las correas, bomba de freno y los latiguillos (tenía un servo no original y algunos latiguillos estaban bloqueados, así que todo nuevo); el embrague, el radiador, los manguitos del circuito de refrigeración, la bomba de agua, los retenes del cigüeñal y árbol de levas, platinos, obviamente filtros, aceite, valvulina, y se le desmontó y revisó la dinamo. Además, se le tuvo que poner neumáticos nuevos. Al no ser mecánico, lo mandé todo a hacer, y conservo las abultadas facturas de todo ello, lógicamente, al igual que documentación fotográfica acreditativa.

El coche tiene su pintura original, que yo únicamente he pulido, y no tiene óxido en ningún sitio. Lo examiné en detalle antes de adquirirlo. De no ser así, directamente no lo habría comprado.
Los peros: el tapizado del respaldo del asiento trasero se ha degradado un poco porque mis hijas de 4 y 6 años son habituales usuarias del asiento trasero, y no saben qué es estar quietas ahí detrás sin cinturones. A futuro, el respaldo necesitaría ser retapizado, pero yo por el momento prefiero mantenerlo así, de origen, y como tampoco es nada grande ni grave, mejor se queda como está; otro pero del coche es que el grifo de la calefacción está bloqueado y por tanto hay que cambiarlo pues ésta no funciona. En Valencia donde resido, esto no me preocupa pues no necesito para nada la calefacción, pero bueno, la verdad es que lo mejor sería cambiar el grifo. Yo no lo he hecho simplemente por pereza de desmontar todo el conjunto radiador-ventilador de calefacción del vano motor. La verdad es que no tengo mucho tiempo para disfrutarlo, y por lo tanto aún menos para pasarme un fin de semana metido en él para cambiar el grifo.

En todo caso, os comunico que lo ofrezco aquí antes de ponerlo en webs generalistas de venta, porque no quiero que me molesten oportunistas de rapiña, que en el sector de la compra venta de los coches y motos las webs están llenas. Sólo querría venderlo a alguien que valorara la unidad y su estado de origen sin restaurar tanto como yo, siendo una de las primeras unidades fabricadas por FASA. 

Precio en este foro: 1200€ o lo que es lo mismo 40.000 duros. Poco la verdad para como está el coche. Lógicamente es precio fijo, no negociable. En milanuncios y wallapop, si lo llego a anunciar, el precio será de 1500€. Como se suele decir, por menos se queda donde está, por suerte no es necesidad económica lo que me motiva a ponerlo en venta, sino mi objetivo cumplido, osea su salvación de un destino aciago. 
 

IMG-20160507-WA0009.jpg

su único óxido...
CAM05558.jpg

me gusta enseñar detalles de su estado
CAM07754.jpg

saliendo de la ITV
CAM06176.jpg

 

 

Editado el por borinot

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está incredible compañero. Espero que caiga en buenas manos. Lástima no podérmelo permitir por el momento...

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto, encontrar un coche de 42 años sin restaurar y en este estado creo que no debe ser nada fácil. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

..

Hace # [1:hora][?:horas]}, borinot dijo:

Cierto, encontrar un coche de 42 años sin restaurar y en este estado creo que no debe ser nada fácil. 

..y a buen precio!

Suerte con la venta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Genial! jeje. Espero que haya caído en buenas manos y que se pase por este foro :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Genial! jeje. Espero que haya caído en buenas manos y que se pase por este foro :D 

Al final lo ha comprado Antequera Classics http://www.antequeraclassic.com/catalogo una empresa familiar de Valencia que conoce perfectamente el mercado de los clásicos. Me han dado lo que pedía y han sido absolutamente efectivos en la gestión. Han sabido ver inmediatamente y valorar el estado de conservación de la unidad y no ha hecho falta ni discutir acerca del PVP. Ciertamente yo hubiera preferido que cayera en manos de alguno de los socios de este club por 1200€, pues sinceramente creo que era un precio buenísimo para esa unidad y porque sabía que en el momento llamara a algún profesional del ramo no tendría problemas en venderlo, y la gente de Antequera Classics la tengo tan cerca que era imposible no pasar por allí para que lo valoraran y tasaran, y ellos no han dudado ni un instante. Luego lo venderán revisado a un mayor precio, pero con su propia garantía. Mi objetivo se ha cumplido, el coche se ha rescatado y está de nuevo en el mercado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/10/2017 at 14:55 , borinot dijo:

Luego lo venderán revisado a un mayor precio, pero con su propia garantía. Mi objetivo se ha cumplido, el coche se ha rescatado y está de nuevo en el mercado.

 

Efectivamente era una muy buena oferta. Me alegro por que se ha cumplido tu objetivo, pero me entristece pensar que seguramente pronto veremos esta unidad saliendo por los pirineos... 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

Buena web

Cuantos cacharros tiene esta gente...

y que buena presencia y que precio más sensato tienen los que he consultado. Me he quedado bastante sorprendido porque, si están como aparentan (que seguro que sí) me parecen ofertas interesantes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , Halcon dijo:

Me alegro por la venta el coche lo tenias precioso.:ok:

A mi estando como estaba de bien me da un poco de pena la verdad pero no hay otra, objetivo cumplido, el coche está salvado. Eso si no creo que quede ningún siete sin restaurar en este estado, lo cual es un valor añadido importante que yo no he tenido en cuenta a la hora de venderlo.

Editado el por borinot

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Una pena que no se haya quedado en el club pero espero que caiga en buenas manos y alguien la siga mantenido de origen

Cierto, una pena, yo lo hubiera preferido. Quien se quede esta unidad valorará sin duda su estado de origen, por tanto deseo y espero que no entre en transformaciones pues no tendría demasiado sentido. Para ese cometido cualquier unidad en mucho peor estado sirve igualmente.

Editado el por borinot

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/10/2017 at 19:20 , borinot dijo:

Cierto, una pena, yo lo hubiera preferido. Quien se quede esta unidad valorará sin duda su estado de origen, por tanto deseo y espero que no entre en transformaciones pues no tendría demasiado sentido. Para ese cometido cualquier unidad en mucho peor estado sirve igualmente.

Es lo que pienso yo sobre todo en unidades de R5 TL o GTL que acaban canabalizadas convertidas en no se sabe muy bien qué exactamente. Cada vez es más difícil encontrar unidades básicas en estado de origen. Una verdadera pena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/11/2017 at 12:25 , 4latasblanco dijo:

Es lo que pienso yo sobre todo en unidades de R5 TL o GTL que acaban canabalizadas...

 

4latasblanco cuando piensas en Renault 5 ¿a la cabeza te vienen imágenes de bacanales, de walking dead o de carnaval? :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

4latasblanco cuando piensas en Renault 5 ¿a la cabeza te vienen imágenes de bacanales, de walking dead o de carnaval? :rolf:

Bueno, por una i de nada....canibalizadas....:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/11/2017 at 12:25 , 4latasblanco dijo:

Es lo que pienso yo sobre todo en unidades de R5 TL o GTL que acaban canabalizadas convertidas en no se sabe muy bien qué exactamente. Cada vez es más difícil encontrar unidades básicas en estado de origen. Una verdadera pena.

Totalmente de acuerdo, con lo bonitas que son las series TL que son básicas pero prácticas. A día de hoy solo conozco TL que son como Mister Potato, una pieza sacada de cada sitio. Yo he desistido en la idea de poner de manera provisional la pegatina TURBO en la parte de atrás, el mecanismo para que sea "temporal" es con imanes y rallan el cristal :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎07‎/‎11‎/‎2017 at 14:56 , 4latasblanco dijo:

Bueno, por una i de nada....canibalizadas....:D

Ya sabéis de mi opinión respecto a no respetar la originalidad del coche.

Pero en unidades como estas....debería ser obligatorio salvo pena de hoguera.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Ya sabéis de mi opinión respecto a no respetar la originalidad del coche.

Pero en unidades como estas....debería ser obligatorio salvo pena de hoguera.

 

si me permite maese, yo diría aún más: la hoguera debiera ir precedida de pena de talión y escarnio público...

Por supuesto quedarían incluídos aquellos propietarios que cambiaren las ruedas sólo por quedarse viejas y echaren aceite de fabricación moderna... :D

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎10‎/‎11‎/‎2017 at 10:37 , Aeshnidae dijo:

si me permite maese, yo diría aún más: la hoguera debiera ir precedida de pena de talión y escarnio público...

Por supuesto quedarían incluídos aquellos propietarios que cambiaren las ruedas sólo por quedarse viejas y echaren aceite de fabricación moderna... :D

 

Debe ser usted pariente directo de Torquemada ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Debe ser usted pariente directo de Torquemada ¿no?

:rolf: sabía que le iba a hacer ilusión el comentario...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En resumen:

Hay unidades que han llegado a nuestros días en estado original, sin restauraciones, incluso con su pintura y tapicerías de origen, y sin ningún óxido, tal cual el Renault Siete que yo encontré, compré y con ello quiero pensar que salvé de un futuro incierto y seguramente muy poco halagüeño.

Para mi estas unidades merecen ser rescatadas del olvido, deben mantener su estricto estado de serie y ser puestas en valor en función de su originalidad primigenia, pues ello es lo que les valor añadido. 

Sietes, Cincos, etc, puede haber muchos, e incluso aún se pueden comprar muy baratos y acometer con ellos restauraciones integrales que superan lógicamente su valor de mercado, aunque ahí siempre entran cuestiones sentimentales que dejan de lado la racionalidad, menos mal¡¡¡¡

Yo compré este Siete por ser uno de los primeros fabricados y sobretodo por encontrarse en un estado de originalidad y estado excepcionales para sus 40 años de edad. He perdido dinero con él, algo muy habitual en esta afición, no me viene de nuevo, pero el dinero y el tiempo invertido en él me han sido muy satisfactorios, de verdad. Estoy muy contento por haberlo encontrado, salvado o recuperado para los aficionados ante un futuro sin duda complejo, y disfrutado durante casi 3 años. Supongo que ahora me pondré a pensar en otro proyecto... seguro que será otro primera serie de algún modelo nacional de amplia difusión y escasa cotización, ya que sinceramente, no puedo permitirme aún un Citroën SM o un Facel Vega por poner un ejemplo.

Disfrutad tanto de vuestros coches antiguos como yo lo he hecho con este Siete. Que bonito es ese color azul aún con 42 años a sus espaldas.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Completamente de acuerdo.

Quizá leído desde fuera no da la sensación de la amistad que une a parte de los integrantes del foro. Es precisamente esa confianza la que muchas veces hace que las conversaciones deriven en motivos de falsa polémica como la que se puede leer más arriba. Pero en el fondo, todos los que andamos por aquí pensamos parecido, en salvar del achatarramiento, y por tanto del olvido, un montón de hierros que formaron parte de nuestra historia y ayudaron a ser lo que somos. Estas polémicas en mi opinión ayudan a aflorar corrientes de pensamiento que a veces pasan desapercibidas pero que considero que es importante resaltarlas. Y la de buscar la originalidad como norma en la rehabilitación de nuestros cacharretes debe ser una de las importantes. El desconocimiento no debe ser la excusa. Lástima que los gravámenes económico y burocrático así como tambien la incomprensión hace que cada uno tenga que buscar la estrategia que considere más apropiada, a veces la única. Y, en ocasiones esta pasa por modificaciones que no siempre siguen el estándar; sin embargo, como es el juguete de cada uno, poco se puede aportar al respecto más allá de la opinión sincera expuesta desde el respeto.

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×