Saltar al contenido
JMOP

Junta culata

Recommended Posts

¿Me podría decir alguien si el cambio de junta de culata en un motor 1108 presenta algún problema específico en relación con las juntas de papel de las camisas?. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo tuve que hacerle la junta hace varios años por un calentón debido a la rotura de la bomba del agua. Me ayudó un amigo mecánico que estuvo preocupado por las juntas de las camisas, aún así nos arriesgamos a cambiar solo la de la culata y no hubo problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respecto a la juntas de papel. Hay que medir el sobrepaso de la camisa montada respecto del plano superior del bloque y tiene que coincidir con el manual (ahora mismo no recuerdo el valor, aunque normalmente coincide con la del medio en el kit de juntas).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El espesor de la junta de culata tiene que ver con la altura de culata (si se ha rectificado), no con las camisas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si vas a levantar culata no tires de ella hacia arriba directamente. Primero afloja todos los tornillos y luego quitas todos menos el nº1, el más cercano al distribuidor. Luego golpeas con un martillo de teflón una esquina de la culata lateralmente. Para que se despegue. Asegúrate de que el coche no tenga ninguna marcha puesta y tras sacar la culata poner unas arandelas con tornillos para sostener las camisas.

Así en principio no tendrás problemas. Yo hice rectificar culata y me quitaron 0,25mm y con la junta estándar va perfecto (en una F6) y cuando medí las camisas no sobresalían nada con respecto al bloque... digo yo que las juntas de papel una vez apretada la culata por primera vez se chafan quedando la camisa a ras de bloque o casi... en todo caso yo no me he preocupado mucho de eso y por ahora va bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×