JMOP Publicado el 21 Octubre, 2017 ¿Me podría decir alguien si el cambio de junta de culata en un motor 1108 presenta algún problema específico en relación con las juntas de papel de las camisas?. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
DiegoGPolo Publicado el 21 Octubre, 2017 Buenas, yo tuve que hacerle la junta hace varios años por un calentón debido a la rotura de la bomba del agua. Me ayudó un amigo mecánico que estuvo preocupado por las juntas de las camisas, aún así nos arriesgamos a cambiar solo la de la culata y no hubo problema. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ASancho Publicado el 22 Octubre, 2017 Respecto a la juntas de papel. Hay que medir el sobrepaso de la camisa montada respecto del plano superior del bloque y tiene que coincidir con el manual (ahora mismo no recuerdo el valor, aunque normalmente coincide con la del medio en el kit de juntas). Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ASancho Publicado el 22 Octubre, 2017 El espesor de la junta de culata tiene que ver con la altura de culata (si se ha rectificado), no con las camisas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 15 Noviembre, 2017 Si vas a levantar culata no tires de ella hacia arriba directamente. Primero afloja todos los tornillos y luego quitas todos menos el nº1, el más cercano al distribuidor. Luego golpeas con un martillo de teflón una esquina de la culata lateralmente. Para que se despegue. Asegúrate de que el coche no tenga ninguna marcha puesta y tras sacar la culata poner unas arandelas con tornillos para sostener las camisas. Así en principio no tendrás problemas. Yo hice rectificar culata y me quitaron 0,25mm y con la junta estándar va perfecto (en una F6) y cuando medí las camisas no sobresalían nada con respecto al bloque... digo yo que las juntas de papel una vez apretada la culata por primera vez se chafan quedando la camisa a ras de bloque o casi... en todo caso yo no me he preocupado mucho de eso y por ahora va bien. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs