Saltar al contenido
RomeroGtl

Avances Renault"cepo"5 1.1 82

Recommended Posts

Cuidado porque a base de modificar el escape el ruido va a subir exponencialmente, y, al margen de otras reflexiones de tipo legal se me ocurre que puedas llegar a un nivel de decibelios excesivo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo he pensado también. Tampoco quiero pasarme de ruido, sólo que suene bien.

El silencioso de aleta de Ts, por lo que he leído es más un apagafuegos que silenciador... y sólo con la salida lateral... puede ser bastante atronador.

Lo probaré, a ver que pasa, y si se pasa de ruido... nose, veré si colocar otro silencioso más pequeño a mitad de camino... también he escuchado gente que pone placas "media-luna" soldadas en el interior de la línea de escape para bajar el ruido...ni idea de la veracidad de esto ultimo pero puede tener lógica.

Por lo que he leído esa configuración es la que llevaban los ts en competición, colectores originales, silencioso de aleta y línea con la salida lateral. 

 

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un escape mal diseñado puede incidir mucho sobre el rendimiento final del vehículo. Cuidado con las modificaciones porque al final es probable que el sistema diseñado de origen acabe siendo más efectivo que el customizado. además, las placas de media luna no son demasiado atenauadoras de ruido, y un bombo mal diseñado acaba siendo más una caja de resonancia que un silencioso. Si quieres superar el reto, no te importa la homologación y te pones a hacerlo; tendrás que poner además manta de fibra de vidrio... como en las motos, mira por internet que hay muchos tutoriales de cómo hacerlo

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace ya años que el coche no se mueve mucho, y asi se va a mantener, alguna concentracion... algun paseo los domingos soleados... :D

Cuando monte todo a ver cuanto ruido hace y ya veré como sigo a partir de ahi, si lo modifico para que haga menos ruido o dejo que haga un poco de ruido unos pocos dias al año.

Por cierto, normativa de ruido? te pueden parar por la calle y medir los decibelios? o.O

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

SI... parar, multar e incluso inmovilizar... pregunta a algún motero que tengas cerca... las historias dan para varias birras... :sisi: algunas de risa :rolf: pero la mayoría para llorar :(

Al margen que, en cuanto aparezcas por la ITV tendrás suerte si no te inmovilizan el coche...

¡Brummmmmm!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si le pones un escape que suene, lo primero será que llamaras mas a atención y si te paran, te pedirán los papeles de homologación del escape y si no los tienes, pues ya sabes.:sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno... homologar... voy a homologar los largo alcance en breves, así que miraré a ver si se puede homologar está salida lateral también. 

Que me midan en el taller los gases, ruido... y no se que mas pesquisas tendrán que hacer para poder homologarlo... si es que se puede.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una imagen vale mas que mil palabras.;

7XR7sSg.jpg

xqUthCO.jpg

FXJwOjg.jpg

La bomba de agua me perdía un poco y ya que me he puesto.... pues me he liado a base de bien. Bomba, manguitos, radiadores, vaso de expansion.... 

Me pierde unas gotas el radiador de la calefaccion y tengo manchado el hueco como se ve en la foto, tendre que cambiarlo. Y el radiador grande... igual tambien, no recuerdo si se ha cambiado alguna vez, tiene roña superficial y algunas laminas tiene ligeramente dobladas como es normal.

Lo dicho, una liada. 

qLYeMNw.jpg

lwY871q.jpg

Por otra parte me he encontrado esto en lo mas profundo del garaje guardado desde dios sabe cuando.;

LQoNTyB.jpg

Se supone que las compramos en su dia para un cambio de correas, me fijo que una es lisa y las que he comprado para hacer el cambio a dia de hoy son ambas dentadas. Alguno sabe si influye? en que se diferencian si se diferencian?  :leer:

saludos,

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno ya que he vuelto a coger algo de ritmo cuelgo unas fotos que siempre molan;

En este caso me estoy peleando con el motor de arranque/colectores/tapa de proteccion del motor de arranque.

La tapa de serie no vale una vez que metes los Iresa, asi que me he animado a hacer una yo.

sPeor8t.jpg

Tenia estas dos tapas de carter, que no tengo ni idea de que son ya que para el r5 no me valen... y le he quitado un trozo a una.

3iVZXpk.jpg

yep7hGL.jpg

bYCqFvj.jpg

ybUUTBk.jpg

P7Ki2Yk.jpg

Primera vez que fabrico algo asi, me parece que ha quedado bastante decente... Tengo pensado pintarlo y forrarlo con "tejido anticalor" de este tipo;

ALUMINIZADOS.jpg

Y eso es en lo que me he entretenido estos ultimos dias, a parte de hacer acopio de material e ir montando el radiador nuevo, manguitos... Seguire subiendo avances.

Un saludo,

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese anticalórico ¿se sujeta con  adhesivo?... piensa que lo que va a tener que aguantar no está en los escritos... he visto en algún sitio una especie de estructura de refuerzo por el interior hecha en aluminio que ayuda a sujetar esta manta y que va remachada...

Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Ostras!! Ese motor con esos colectores tiene que ser cosa de probarrrrr!!

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy pensando en alguna red metalica para agarrar bien el tejido anticalorico ya que como comentas, no creo que ningun adeshivo aguante el calor y como el acceso es tan horrible mejor poner algo bien fijo.

Estoy pensando en unas tiras de metal que tienen agujeros cada "x" centimetros y remacharla. No se como se llaman estas tiras de metal pero he tenido alguna vez y tocara comprarla y probar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en las grandes superficies o hasta en la ferretería del barrio las tienes... pero... ¿no son un poco endebles? piensa que tiene que quedar bien fijo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No creas.

He visto usar esas tiras en remos de madera que ya se estan abriendo, para sujetar la estructura de la pala. Y aguantar bastante tiempo aun con las inclemecias del mar...

Mientras voy pensando en como finiquitar esa pieza... le he dado barniz anticalorico a los colectores. Han quedad bien, con la patina del metal original pero la capa de pintura anticalorica por encima. :ok:

bLRkbHk.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues ya estan puestos los colectores. Un horror.

Para meterlos, para meter la tapa anticalorica del motor de arranque que me he fabricarlo, para meter los esparragos... y no hablemos de las tuercas.

Esas de abajo no hay quien las apriete con los Iresa, creo recordar que con los originales tambien daban guerra pero con los Iresa directamente es imposible.

Habria que hacer unas muescas en cada cara de las tuercas para poder engancharles desde arriba con un destornillador e ir girandolas. Algo asi he hecho para poderles dar un poco de apriete. Destornillador y palanca. 

ImbU5Im.jpg

sMotO05.jpg

 

A partir de aqui, ya va cogiendo forma.

T1kjAKX.jpg

QSs7sgy.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya he avanzado un poco mas...montando poco a poco...

Qtkje6q.jpg

Aqui ya todo cerrado para meter el anticongelante...

wX3gbmk.jpg

Y tras cruzar los dedos... ya arranca!!

Aqui un pequeño video, no se como ponerlo con miniatura... pero el enlace es directo :ok:

http://sendvid.com/fwxrc166

Me falla el ventilador del radiador pero ya le he hecho puente al cableado y funcionar funciona, asi que tiene que ser el sensor/interruptor del ventilador. 

Pero bueno, poco a poco...

 

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, el alternador de 35A se queda pequeño, creo que no es el original, en su dia creo recordar que me dijo mi padre que tuvieron que cambiarlo. 

Y ahora con los largo alcance y los antinieblas se queda pequeño.

Alguna marca o modelo que me recomendeis para poner uno de mas amperaje? 

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bueno pues ya estan puestos los colectores. Un horror.
Para meterlos, para meter la tapa anticalorica del motor de arranque que me he fabricarlo, para meter los esparragos... y no hablemos de las tuercas.
Esas de abajo no hay quien las apriete con los Iresa, creo recordar que con los originales tambien daban guerra pero con los Iresa directamente es imposible.
Habria que hacer unas muescas en cada cara de las tuercas para poder engancharles desde arriba con un destornillador e ir girandolas. Algo asi he hecho para poderles dar un poco de apriete. Destornillador y palanca. 
ImbU5Im.jpg
sMotO05.jpg
 
A partir de aqui, ya va cogiendo forma.
T1kjAKX.jpg
QSs7sgy.jpg
Yo tambien tengo colectores independientes y para poder apretar todo he metido conjunto de bloque y cambio por un lado y culata con carburación por otro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, sumerio dijo:

Yo tambien tengo colectores independientes y para poder apretar todo he metido conjunto de bloque y cambio por un lado y culata con carburación por otro.
 

Claro, ahi esta el "truco" porque de otra manera no entiendo como se podrian apretar bien esos tornillos. :ok:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos a actualizar un poco esto :zpc:

El ventilador del radiador... giraba pero el pobre necesitaria una restauracion nivel berto78 :D  asi que me he decidido por innovar un poco.

Es un elemento muy importante asi que no queria jugarmela y pille las medidas del original para encontrar algo lo mas parecido en tamaño.

dGwkyj0.jpg

 

Y encontre este modelo de ventilador que he visto montado en varios GTT

 

Acd4XzC.jpg

 

Primera colocacion provisional... buscando la forma adecuada...

 

xLaCA12.jpg

Y aqui colocado con dos tornillos por abajo y uno por arriba, a la inversa del original. Ha quedado bien fijo con tornilleria nueva, arandelas de baquelita y tuerca. Lo he probado, salta en su momento y monta buena ventolera para refrigerar ese radiador. Muy contento con la modificacion. Es mas estrecho, un poco mas grande, mas potente y nuevo. 10/10

pXRuzh9.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Repasando el hilo veo un.problemón futurible, y es que ese colector de admisión no tiene la base calefactada por el escape como en origen, cuando ambos colectores tomaban contacto en el citado punto.

Y eso impide la correcta carburación, especialmente en tiempo frío.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

me gusta el radiador

es caro??

38,16€ por eBay a un vendedor de Inglaterra, envío incluido.

Lo he visto a la venta también en España en otras paginas pero este vendedor lo tenía el más barato incluso con el envío.

Si queréis puedo poner el enlace, no se que política tenéis respecto a poner enlaces a web de ventas, si no hay problema decidme y lo pongo, o te lo mando por privado, como me digas.:ok:

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Repasando el hilo veo un.problemón futurible, y es que ese colector de admisión no tiene la base calefactada por el escape como en origen, cuando ambos colectores tomaban contacto en el citado punto.

Y eso impide la correcta carburación, especialmente en tiempo frío.

 

¿Quieres decir que los colectores originales, al "tocarse" entre ellos, hacían que el calor del de escape calentase el de admisión en frío?

Esta claro que al poner los Iresa ese contacto entre colectores se pierde, no se si alguien que lleve los Iresa ha hecho algún apaño para calentar esa base del carburador... 

No había pensado en que ese contacto entre colectores tenia relevancia en la carburación... de momento no le he notado nada "raro" al coche, y en cuanto calienta un poco toda esa zona tiende a coger alta temperatura por los Iresa... 

¿Hasta que punto crees que puede repercutir en rendimiento?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×