Saltar al contenido
RomeroGtl

Avances Renault"cepo"5 1.1 82

Recommended Posts

Creo que no es una restauración en sí por lo que he preferido llamarle "avances" para colgar algunas fotos... explicar un poco su historia... e ir colgando alguna foto de sus modificaciones.

Mi padre lo compro en el 82, hubo un lio tremendo entonces, porque el quería uno amarillo, en el concesionario se liaron y tras pedirlo se lo vendieron a otro. Quedaron que le iban a traer uno verde y el día que fue mi padre a recogerlo, no estaba muy convencido del verde, les dijo que no, que "quiero ese" el de la exposición, y como los del concesionario la habian liado con la venta del amarillo pues aceptaron el cambio.

Así se hizo con el gtl 1.1 del 82 (porque no le llegaba para el tx). Le puso un parasol, una entrada de aire... y a hacer kilómetros.

Una imagen vale mas que mil palabras no? Pues aquí van 3 de su evolución.

Ys8tBUK.jpg

jRAZ8so.jpg

NGpBpCZ.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el ultimo follon que he estado metido ha sido este;

Le he soltado el frontal hasta el cuadro para hacerle la instalacion de los antinieblas hasta la bombilla del cuadro, la cual hasta ahora no hacia nada.

Los pilotos de anitnieblas, trasero y delantero, hasta ahora no se usaban. Asi que las he utilizado para que se enciendan con los antinieblas delantero y los faros de largo alcance.

Me he tenido que ingeniar unos "pines" para el conector principal del cuadro y echar cable, la verdad que para la primera vez que lo hago no ha salido nada mal...

WIK1ELn.jpg

xzZVzhz.jpg

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

esta muy chulo Romero¡¡¡

una suerte tener el coche de la familia :sisi:

tienes alguna foto de los 80, cuando lo comprasteis??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

esta muy chulo Romero¡¡¡

una suerte tener el coche de la familia :sisi:

tienes alguna foto de los 80, cuando lo comprasteis??

No creo... si hay alguna estara en papel y vete a rebuscar por los albumes familiares...  hay algunas fotos que mejor no sacar a la luz... :D

La primera que he colgado en este post creo que es de las primeras si no la primera "digital", estara sacada a principios... de los noventa, cuando se nos ocurrio pintar (con terrible resultado) la calandra de blanco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

No creo... si hay alguna estara en papel y vete a rebuscar por los albumes familiares...  hay algunas fotos que mejor no sacar a la luz... :D

La primera que he colgado en este post creo que es de las primeras si no la primera "digital", estara sacada a principios... de los noventa, cuando se nos ocurrio pintar (con terrible resultado) la calandra de blanco.

Esas fotos de los80s guardan el testigo de cuando estas unidades se tenían que personalizar a cualquier precio para que ese detalle diferenciara nuestro vehículo de todos los demás. Visto con la perspectiva de hoy se evidencia más que los cambios a veces no siempre eran de lo mas acertado, pero como lo hacíamos nosotros con nuestros escasos medios siempre lucíamos esos detalles con mucho orgulloso. Habría que hacer un post en el principal con fotos de nuestras unidades en sus épocas de diario...

 

Menudo cambio que le propone al coche el quitarle las molduras y las pegatinas laterales.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , Aeshnidae dijo:

SFAfiUY.jpg

Hace tiempo que no veía esa toma de aire del capó delantera. Bonito alerón, además con las llantas de chapa de COPA segunda serie queda particularmente chulo. Curiosa la combinación de la empuñadura de la puerta en un modelo de 3p.

La combinación de gris metalizado y negro satinado me parece muy acertada y en esta unidad guarda un buen equilibrio.

 

Pero, lo que más me ha llamado la atención ha sido el emplazamiento de esos antinieblas...

 

pero veo que, en las últimas modificaciones, los CIBIE van ocupando su sitio y desplazan a los HELLA... son Super-Oscar, ¿verdad? ¿de niebla o de largo? ¿puede el alternador con todos ellos encendidos?

Por cierto, las últimas modificaciones ¿han venido con una franja en el lateral y unos salvabarros?

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Veo que me tienes fichado :D nos conocemos? o me has visto por la calle? 

Efectivamente le he puesto las faldillas... estoy pendiente de llevarlo al taller para hacerle una franja lateral un poco mas exagerada que la original (a ver como queda)... las llantas de turbina del copa turbo las tengo restauradas pendientes de colocar...

Sobre los faros son Oscar, de largo alcance. Abajo los antinieblas. He hecho la instalacion de tal manera que 2 reles hacen saltar los faros dependiendo de si llevo las cortas o las largas ;  Largas con Largo alcance y Cortas con Antinieblas. Ambos con interruptores. Cuando cambio de una luz a otra se activa desactiva su pareja.

Tenia entendido que no se puede llevar las largas con los antinieblas, ya que anulan su funcion. Pero una vez instalado todo me he fijado en que los coches nuevos si que puedes poner las largas y antinieblas y he rebuscado entre la normativa y pone que "no es recomendable" pero nada de prohibicion. 

La empuñadura y la toma de aire, que has comentado en el otro post, son de la epoca, los puso mi padre cuando lo compró. 

Y el emplazamiento de los oscar los pusé de esta manera;

FLVKbdN.jpg

GSL2xeP.jpg

mGF3rlz.jpg

dED3Ov5.jpg

 

El diseño y fabricacion no son mios. Los hizo un compañero de aficion del Clubr5, y yo le compre un juego. En los inicios del club estuve bastante activo en el foro, quedadas etc... pero luego por asuntos personales deje la aficion apartada un poco, hasta que ahora me he vuelto a animar...

un saludo,

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no, todavía no hemos coincidido, Todo eso lo he concluido de las fotos que has ido colgando...el día que coincidamos la auditoría es mucho más completa...:rolf::rolf:

¡A ver si es pronto! ¿en la Retroclásica?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues paso de nuevo por aqui para colgar unas afotos que siempre se agradecen.

Llevo unos meses de poca actividad, entre mal tiempo, que no tengo tiempo...

Como podeis ver el interior y exterior esta practicamente terminado a mi gusto, en breves me tendre que meter con la mecanica... barras del copa, suspension, encendido electronico, incluso cambio de motor... etc. 

Aqui los zapatos nuevos con las llantas restauradas :ok:

k3Cp3IA.jpg

Y los asientos recien tapizados;

fmOY1xE.jpg

 

Y ha dia de hoy despues de pasar por la pintura para la raya lateral... 

yt3fkLX.jpg

zRA5m1A.jpg

 

Un saludo a todos,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡que nivel! seguro que por allá por donde pases, no pasas desapercibido .

La raya lateral es ¿negro? ¿mate?

 

 

Ese alerón y esas faldillas traseras bien merecen una foto desde atrás...:D 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo he sacado un ratillo ahora que parece que por fin a calmado un poco el tiempo... (por poco) y le he sacado unas fotos de la parte de atras,

A ver esas criticas al "tirador" (no se como llamarlo) de la parte baja del porton.

Venia con el kit del aleron, los turbo y turbo 2 lo llevan para anchar esa parte y darle continuidad a las aletas traseras anchas. En el taller que me lo pidieron e instalaron no me dijeron nada, me lo pusieron y hasta hoy. Yo tengo sentimientos encontrados , a veces quiero quitarlo y ponerle el "tirador" que se vendia en su epoca, que tambien lo tengo... pero de momento ahí esta.

La linea lateral, que ha preguntado Aeshnidaees negra mate, cuando le da el sol hace reflejos extraños como se ve en las anteriores fotos. 

La pegatina de Gammaray... es lo que hay B| :D

nY4P3nx.jpg

FKHNSNP.jpglJXIPiX.jpg2FZWeK8.jpg

 

A partir de ahora me meto con la mecanica.

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo estas dejando chulisimo, menudo cambio le estas dando, el alerón de tres piezas le queda muy bien. :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , aseochentayuno dijo:

Me gusta como le queda el aleron...puedes dar mas informacion? Jejej

Pues...se lo puse hace ya unos cuantos años, yo aun no tenia "control total" sobre el coche y lo gestiono mi padre a traves un taller que lo pidio a francia.

Es el aleron de 3 piezas del Turbo/Turbo2, venia sin pintar y para colocarlo no tiene tornillería. No se como va en los Turbo pero a mi me lo pegaron y en algun punto atornillaron al vierteaguas original.

El precio aun no lo se, llevo unos dias buscando precisamente aquella factura ya que quería mirar otros datos de aquel pedido. Si la encuentro pongo el precio que me costó, aunque seguro que hoy en dia ha subido bastante, estamos hablando facilmente de 10-13 años desde que lo compré.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , RomeroGtl dijo:

Pues...se lo puse hace ya unos cuantos años, yo aun no tenia "control total" sobre el coche y lo gestiono mi padre a traves un taller que lo pidio a francia.

Es el aleron de 3 piezas del Turbo/Turbo2, venia sin pintar y para colocarlo no tiene tornillería. No se como va en los Turbo pero a mi me lo pegaron y en algun punto atornillaron al vierteaguas original.

El precio aun no lo se, llevo unos dias buscando precisamente aquella factura ya que quería mirar otros datos de aquel pedido. Si la encuentro pongo el precio que me costó, aunque seguro que hoy en dia ha subido bastante, estamos hablando facilmente de 10-13 años desde que lo compré.

 

Gracias! Supongo que sera el original y sera de gomaespuma... Ahora venden replicas en fibra

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

que guapo el bilbaíno... menudo bigotón trasero que luce...

En un acabado que tiende a quitar cromados al estilo de las unidades francesas, yo los quitaría también de los aireadores traseros.

La pegatina de gammaray... es cuando menos muy ochentera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues... esta en boxes. Bomba de agua. Tengo que pedirla y cambiarla, me pierde un poco y suena el rodamiento....a ver si tengo tiempo...

Mientras, sigo buscando y buscando cosillas... (si alguien da con unas barras de torsion de copa turbo delanteras que se acuerde de mi... ^_^).... y sin quererlo me he encontrado con esto :D

VjrqtHk.jpg

No habia pensado en la salida lateral devil hasta que me la han puesto delante. Asi que ya me he hecho con un silencioso de aleta de TS y me tocara modificar (cortar/soldar) la linea de escape.

NT2myFu.jpg

Llevo colectores Iresa asi que el silencioso de aleta de TS no queda bien, hay que adaptarlo, cortarle practicamente toda la linea de entrada hacia los colectores. A parte de eso, hace falta otro corte en el tramo central para meter la salida lateral.

Para la itv quitare/pondre el tramo que me queda con el silencioso de detras y listo. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si llevas los Iresa si tienes que cortar el lado largo para que te valga. Pero si es un gtl llevaras silencioso de aleta pequeño y tubería fina y si le  pones ese silencioso de aleta, tendrás que poner también la tubería gorda, de 42 o 43 cm que lleva el tx-ts, aunque atrás llevas silencioso, cuenta que llevas puesto..:ovejita:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es gtl pero en su día cuando le coloque los iresa, el carbu de doble cuerpo...ya le cambie la línea de escape a más gorda y le puse sólo el silencioso de detrás  :ok:

Realmente de gtl le queda sólo el motor y espero que por poco tiempo...:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×