Saltar al contenido
Carlikos9

Amortiguadores para Renault 5

Recommended Posts

Bueno, pues traigo malas noticias,  una vez que me puse a colocarlos, el amortiguador es demasiado corto, en bulón ya entra en el amortiguador, pero son demasiado cortos, con el coche en el suelo, aun echando peso ,  le faltan unos 4 cm para llegar al anclaje  asiq los voy a vender, puesto que ya no los puedo devolver, dada la modificación en el casquillo.

En esta foto, se puede apreciar la diferencia, aquí esta el amortiguador de serie en la posición normal en reposo con las 4 ruedas en el suelo. ( metido a mas de mitad de recorrido)  El nuevo esta sacado a tope

25s0voy.jpg

Altura actual del Renault 5 con las estrías modificadas ( 4cm menos de altura, conforme a la original del GTL)

30svg9c.jpg

Esta es la distancia que falta para poder fijar el amortiguador. Arriba esta roscado al minimo, un par de vueltas con las gomas tal y como de de ir, se puede apreciar claramente, que no sirven

np145j.jpg

np145j.jpg

 

 

Una pena, y 50 euros a la basura.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Carlikos9 dijo:

Bueno, pues traigo malas noticias,  una vez que me puse a colocarlos, el amortiguador es demasiado corto, en bulón ya entra en el amortiguador, pero son demasiado cortos, con el coche en el suelo, aun echando peso ,  le faltan unos 4 cm para llegar al anclaje  asiq los voy a vender, puesto que ya no los puedo devolver, dada la modificación en el casquillo.

En esta foto, se puede apreciar la diferencia, aquí esta el amortiguador de serie en la posición normal en reposo con las 4 ruedas en el suelo. ( metido a mas de mitad de recorrido)  El nuevo esta sacado a tope

25s0voy.jpg

Altura actual del Renault 5 con las estrías modificadas ( 4cm menos de altura, conforme a la original del GTL)

30svg9c.jpg

Esta es la distancia que falta para poder fijar el amortiguador. Arriba esta roscado al minimo, un par de vueltas con las gomas tal y como de de ir, se puede apreciar claramente, que no sirven

np145j.jpg

np145j.jpg

 

 

Una pena, y 50 euros a la basura.

 

 

Y delante? Por que segun entendi yo estos eran para delante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Delante no lo se, tendré que comprobarlo a ver... delante ahora llevo unos Record maxigaz prácticamente nuevos... pero los tendre que comprobar a ver. La putada ahora es que el agujero es mas grande...:-(

 

E pedido los TRW del Alpine al final para detras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , Carlikos9 dijo:

Delante no lo se, tendré que comprobarlo a ver... delante ahora llevo unos Record maxigaz prácticamente nuevos... pero los tendre que comprobar a ver. La putada ahora es que el agujero es mas grande...:-(

 

E pedido los TRW del Alpine al final para detras

Bueno, si sirven para delante es facil que si no los usas tu, alguien de por aqui este interesado, ya nos contaras pues que tal los del alpine!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎19‎/‎12‎/‎2017 at 22:46 , Carlikos9 dijo:

 

Bueno, pues ya tengo montados los nuevos amortiguadores. Los TRW que e puesto, son los específicos para el 1.4 Alpine, son un pelin mas cortos que los que traía el coche ( que por cierto, llevaba los de atrás distintos uno del otro), ahora va mucho mas duro de atrás...  tanto, que estoy pensando el mes que viene el poner también los delanteros del Alpine también de TRW, aunque me lo pensare, porque los Record delanteros que llevo ahora son prácticamente nuevos.

Un saludo

Cita

 

 

Editado el por Carlikos9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos.

Pues ya monté los KYB ,que compré a Carlos, en el R4. Son más cortos que los de origen y tambien  más largos. Es buena opcion tanto para subir suspensión como para bajarla, que es lo que quería yo.

La única pega que encontré es que al levantarlo con el gato, hace tope en el trapecio al final del recorrido. Una vez que baje la suspensión tal vez no llegue a pegar.

http://fdu3p0.jpg

Así sabemos que  amortiguadores de este tipo, valen para los ejes delanteros de nuestros coches tanto para ganar dureza como recorrido al bajarles una estría.

http://169n3p0.jpg

http://2d1mhwh.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2018-1-2 at 17:40 , MENDEZ dijo:

Hola a todos.

Pues ya monté los KYB ,que compré a Carlos, en el R4. Son más cortos que los de origen y tambien  más largos. Es buena opcion tanto para subir suspensión como para bajarla, que es lo que quería yo.

La única pega que encontré es que al levantarlo con el gato, hace tope en el trapecio al final del recorrido. Una vez que baje la suspensión tal vez no llegue a pegar.

http://fdu3p0.jpg

Así sabemos que  amortiguadores de este tipo, valen para los ejes delanteros de nuestros coches tanto para ganar dureza como recorrido al bajarles una estría.

http://169n3p0.jpg

http://2d1mhwh.jpg

Y que puedes contarnos? Que tal van? Como hiciste el casquillo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo poco que anduve con el coche he de decir que se le nota algo más duro al coger baches y en rotondas no inclina tanto ( aunque solo dí un paseo de 15min)

En parado se nota la diferencia de dureza al empujar hacia abajo el coche.

El casquillo lo saqué de un silentblock que coincidió que tenia exterior de 14mm ( entró fácilmente con poca ayuda de martillo) e interior de 10. En condiciones normales ( recordemos que Carlos pasó la medida del casquillo a 14mm) haría falta poner casquillo de 12mm de exterior.

Luego el alojamiento de la parte inferior, es 3 ó 4 mm más extrecho, pero la radial lo soluciona sin problema. En la zona superior sólo cambia la medida de la rosca de la espiga, pero se ponen las tuercas que trae ( creo que es 8x125) y sin problema.

A ver si puedo hacer un viaje más largo para ver la respuesta del "bicho".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 39 minutos , MENDEZ dijo:

Por lo poco que anduve con el coche he de decir que se le nota algo más duro al coger baches y en rotondas no inclina tanto ( aunque solo dí un paseo de 15min)

En parado se nota la diferencia de dureza al empujar hacia abajo el coche.

El casquillo lo saqué de un silentblock que coincidió que tenia exterior de 14mm ( entró fácilmente con poca ayuda de martillo) e interior de 10. En condiciones normales ( recordemos que Carlos pasó la medida del casquillo a 14mm) haría falta poner casquillo de 12mm de exterior.

Luego el alojamiento de la parte inferior, es 3 ó 4 mm más extrecho, pero la radial lo soluciona sin problema. En la zona superior sólo cambia la medida de la rosca de la espiga, pero se ponen las tuercas que trae ( creo que es 8x125) y sin problema.

A ver si puedo hacer un viaje más largo para ver la respuesta del "bicho".

Genial! Gracias por todo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que veo es que muchos estan agotados. Por ejemplo trasero para modelos hasta el tx y ts solo hay de presion de aceite. Delanteros algo queda de gas. Si miras para Alpine y turbo. Si que hay traseros de gas, pero delanteros no hay..

Entiendo que la diferencia entre estos es el recorrido. COn lo cual descarto el poner unos de tx delante y de alpine detras...

Valen sin tener que modificar nada?

Pondre de Alpine y lo bajare 3 cm a ver que pasa.

Por que de los coches que tengo, es el mas inestable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×