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Lusol

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Mensajes publicados por Lusol


  1. Hacía mucho que no pasaba por aquí.

    Yo no la tengo como vehículo de paseo, la uso prácticamente a diario. Si bien necesita de nuevo ciertos cuidados. Le vendría bien chapa y pintura otra vez y un repaso general. Pero funciona bien y no está mal tratada.

    Es curioso,: empezó su vida en manos de un jefe de postventa de Renault y ahora está en manos de un mecánico raso de la marca.


  2. Con este hilo he recordado un anuncio de no hace mucho, lo que no recuerdo de qué marca (creo que una asiática, toyota o hyundai) en que al principio de todo salía un coche "viejo" de perfil en el cual había una pareja joven. De repente el coche se transformaba en el coche anunciado (ya digo, no recuerdo cuál) pero el que sí recuerdo y era evidente era el primero que salía, porque de perfil, de frente o de culo, un SEAT sport bocanegra se lo reconoce a kilómetros...

    La moraleja del anuncio era: "renueva tu coche niño, que haces el ridículo y no ligarás con ese trastooo".


  3. En 8/1/2020 at 10:14 , Aeshnidae dijo:

    ...Se paró andando...

    ¿puede existir una frase más vacía de contenido que se repita más frecuentemente en los anuncios de compra y venta? Dice la RAE que algo trivial es aquello que no sobresale de lo ordinario y común, que carece de toda importancia y novedad.

    El fenómeno sobrepasa fronteras y la expresión es más habitual de lo que pensamos ya que, además de en nuestra sección de compraventa y en las muchas del entorno, en la página  https://ranwhenparked.net también se recogen ejemplos de este tipo de unidades. Os dejo esta unidad en concreto que según esa web también "andaba cuando se aparcó":

    junkyard-renault-5.jpg

    Efectivamente, es un Renault 5.

    Ran When Parked is published by Ronan Glon and Ian Rothwell. Imagen tomada de esa página.

     

     

    Del creador del "se paró andando" está el "Vendedor optimista":

    La tapicería está rajada, el motor no arranca, la carrocería tiene algunos bollos y la pintura descorchada... pero el resto está bieeen 😆


  4. Yo en mi caso, cuando llevé la culata a planificar en una ocasión, aproveché para preguntar al rectificador su opinión. Fue tajante: si hay que echar aditivo.

    Y es que venía de ver en el foro de otro modelo que tengo (ford fiesta) las enérgicas opiniones en contra de uno y la defensa del uso por parte de otro. En definitiva se llega a la conclusión de que, para lo que cuesta, mejor usarlo.

    P.D. ojo donde se deja el bote y cómo se deja, que a pleno sol del verano puede desbordar, casi es mejor dejarlo boca abajo (si es de los que se exprime).

    Un saludo.


  5. Yo la compré nueva directamente. La nueva trae dos rácores y dos tapones por separado para depende de qué modelo. Los rácores para los manguitos de refrigeración del carburador. 

    Mi vieja bomba llevaba unos trozos de manguito cegados a modo de tapón, uno de ellos un día se rajó y ¡ZAS! calentón 🔥🔥

    Yo personalmente en lo que respecta a sensores de temperatura le puse en la parte trasera de la culata, más hacia el vano motor, lado derecho (el contrario al de los colectores) un interruptor tarado no recuerdo si a 90 o 95ºC y el termocontacto original de la bomba ya traía sensor con reloj cuando lo compré. Pero es recomendable tener uno en la parte trasera de la culata, que es el primer lugar en calentarse.


  6. Hola.

    Me estoy planteando darle un cambio estético a la F6 poniéndole los colores de servicio Renault de la época ( blanco arriba, negro en medio y amarillo abajo).

    Mirando imágenes he visto variedad en cuanto a formas de pintar con esos colores las furgos. Supongo que la más "correcta" es la que se reproduce en las miniaturas:con la franja negra hasta el borde del capó y no hasta el pliegue anterior.

    Otra duda es sobre el código de color. No sé si alguien sabe los códigos de color (supongo que el blanco es el propio de serie) ¿pero el negro y amarillo?

    :chinchin:


  7. Yo el 20W 50 lo empleo por defecto en todos mis hierros viejos, pero más que nada por que es lo que el manual recomendaba de nuevos, y porque no hay en estas latitudes un clima fresco precisamente. Pero un 10W 40 no destruye el motor, eso hay que decirlo y seguramente un 5W 40, en caso de un motor recién hecho se podría emplear sin problemas... puede que consuma más o menos, pero el resto ya son manías, mientras lubrique... 😂

    En 7/5/2019 at 10:12 , OscarV8 dijo:

    Por cierto y aunque me salda un poco del tema, recientemente he probado y con mucho éxito, el limpiador de motores Xenum M-Flush. Es muy bueno, muy

    He oído hablar bien de ese aditivo, sobre todo en el canal de youtube "cinco cilindros". No lo he probado, pero tiene buena pinta.

     


  8. Yo soy de Ibiza y el aceite Castro 20W-50 lo consigo en "Es Brico" de hipercentro... supongo que por Mallorca habrá alguno también.

    En los Clio I con motor C (sierra), en la pegatina del capó recomienda 20W 50 o 15W 40. En mi F6 se que el propietario anterior al que me lo vendió le metía 15W 40 sin problemas. Eso sí, en un ford fiesta 1.1 de los noventa le bajé la viscosidad a 10W40 y al primer arranque tardaba en coger presión el aceite y sonaba un segundo un golpeteo de cigüeñal o bielas que con 20W 50 no hacía...


  9. Hola.

    Yo el método que empleé para ajustar la carburación la última vez fue esta:

    1.- Aprietas la mezcla a tope y aflojas tres vueltas completas. De esta manera se supone que el coche arrancará, pero el ralentí será dificil de bajar a los datos de fábrica.

    2.- Una vez caliente el motor (tras saltar dos o tres veces el ventilador) vas aflojando aun más el tornillo de mezcla. Se notará una leve aceleración según aflojas hasta cierto punto en que ya no se notará efecto. En ese momento se aprieta un cuarto de vuelta.

    PD. He leído por cierta página en francés (la R4 de Sylvie, creo que se llama) de repetir de nuevo el paso 2... yo no lo hice y pasé bien ITV sin mirar gases. Es el procedimiento leído en un manual de mecánica general.

    3.- Se manipula el tornillo del ralentí por tal de dejar las revoluciones según manual que es según número de carburador:

    V 05 084: 700 +- 25 RPM,

    V 05 078 A ó 078P: 650 +- 25 RPM,

    V 05 080: 650 +- 25,

    V 05 073 - 073A -073B y V 05 079: 700 +- 25 RPM

    Para el punto de encendido todos mis compañeros de trabajo me recomendaron un par de grados por encima del que dice el manual. Esto es entre 9º y 10º.

     


  10. No es una empresa, es un particular, pero tiene muchas cosas de origen:

    https://www.recambiosrenault.com/

    Esta no la he usado todavía, pero la voy mirando más que nada para mi Ford... que en tema recambios para trastos viejos Renault y ford son tal para cual:

    http://www.recambiosnorte.com/

    Esta otra tampoco la he utilizado... aunque los he visto alguna vez en Autoretro Barcelona:

    https://www.elmuseodelrecambio.es/

    Hay muchas más de recambios generales como Oscaro, recambiosviaweb, autodoc... pero hay que andar con mucho ojo y saber las referencias de lo que pides, si no se lavan las manos y dicen que pediste mal...


  11. Hace un rato, navegando por San Google en busca de imágenes de F6 me he tropezado con una curiosidad. Y es que me he tropezado con una imagen de una F6 blanca, lo que me ha llamado la atención ha sido la matrícula... primero he dicho -¡uuuh, es del mismo año!- y luego -¡co...! ¡¡si es la mía!!- Al parecer fue de un forero del foro antiguo, su nick era r4-kalabaza y era una imagen de 2009.

    mi_f6_-_copia.jpg

    El hombre parecía tenerle aprecio, aunque los años se ve que no han tratado muy bien al coche.


  12. Yo toco a diario esos motores de 3 cilindros y no me desagradan. El "downsizing" (palabra de moda) ha conseguido motorcitos con cilindradas pequeñas y potencias grandes, esa es la diferencia. Nunca ha dejado de haber motores de pequeña cilindrada: Renault pasó del cleon al energy manteniéndose siempre entre los 1.1 y 1.2 en gamas menos potentes, pero esos motores era raro que diesen más de 70CV. Hoy en día tienes un TCe 0.9 de 90 CV y un TCe 1.2 de hasta 130Cv... Ford usó los valencia 1.1 de 50Cv 1.3 de 60Cv hasta el final del siglo y a partir de ahí tenía gasolinas de 1.25 o 1.2 que rendaban los 60-75Cv hasta la llegada de los "Ecoboost" que de menos de un litro de cilindrada y con tres cilindros también te sacan 120Cv al principio y ahora ¡140Cv! O.o

    Lo que quiero decir con todo esto es que siempre ha habido una gama de motores tirando a pequeños, por debajo de los 1.3 litros en casi todas las marcas, al menos las europeas más populares (Renault, PSA, VAG, Fiat...). Pero nunca tanta potencia en tan poco motor. Otra cosa es que los 120Cv de un Ecoboost sean comparables a los 112Cv de un 1.8 del VW Golf :D

    Sin embargo en los diesel si se aplica es una tontería... lo más pequeño en diesel en Renault es el 1.5 DCi de 90Cv. El usuario de diesel los prefiere grandes... los motores.


  13. La calidad de materiales de hoy en día está claro que es una basura. puedo asegurar que los platinos que había montado año y medio atrás estaban perfectamente instalados, galgados e instalados (no tiene tanta complicación). El engrase de esas piezas fue (en pasado, ya que ese tipo de vehículos ya no pisan el servicio oficial para mantenimientos y solo vienen cuando rompe algo) era parte del mantenimiento habitual, me comentaba otro compañero.

    No me molesté en pedirles razonamiento técnico ya que confío en los conocimientos de la marca del antiguo jefe de taller que cuenta con más tres décadas en la marca y el otro compañero la misma docena de años en el concesionario, antes trabajó en otros lugares. Sin embargo me comentaron que el platino, al desplazarse en exceso hacia ambos lados (cuando actúa el pulmón de avance), varía un poco la distancia del galgado en los extremos, facilitando que los platinos se quemen. La explicación puede convencer o no, pero como yo ya te he dicho confío en ellos que saben más que yo de lejos.

    ¿que los coches funcionan sin el casquillo y sin quemar platinos? ¡desde luego! ninguno lo lleva ya... a parte del mío, que va fenomenal, por cierto (y confío en que no necesite más cambio de platinos en mucho tiempo). Si lo han llevado, yo por lo que  les he entendido, de origen lo llevaban. Las gomas, y más si son malas, en 20 años se pueden llegar a pulverizar y los restos, con la manipulación de las piezas en los años que tienen estos cacharros pueden desaparecer totalmente. 

    Yo no obligo a nadie a hacer nada. Solo aconsejo un procedimiento que se realiza en un servicio oficial con resultados satisfactorios. Seguir el consejo o no a cada cual corresponde.


  14. Hola a todos.

    Pongo esto aquí ya que el tema toca a varios modelos y no solo a uno. Son todos aquellos que montan el distribuidor DJ4.

    Hacía bien poco que había cambiado platinos y condensador, nada más comprar mi furgo (una F6), meses después de eso instalé un encendido electrónico y aprovechando el parón de una avería seria saqué también el distribuidor para ponerlo bien a punto (cambiar tapa, rotor, etc.) y vi que volvía a necesitar cambio de platinos, ¡¡en no mucho más de 2.000 km!!

    La solución me la dieron dos de mis compañeros de trabajo. Al parecer en  su día, el sistema de avance por vacío montaba un casquillo de goma donde lleva el muelle, cerca del pulmón (ver foto, flecha roja).

    distribuidor.jpg

    Como no existe ya ese casquillo en ninguna parte, la solución pasa por encontrar algo que se pueda encajar ahí y que deje juego aun. Ya que así sin nada el recorrido es excesivo. en mi caso usé la opción que me dio uno de los compañeros de usar el plástico protector de un terminal eléctrico, valdría el capuchón de goma de un faston. Otro de los compañeros me decía de emplear un trozo de tubo elástico para lavaparabrisas, aunque no conseguí encajarlo ahí.

    En todo caso, después de aquello el coche va perfecto. No se nota nada raro, no petardea en absoluto y aun es pronto para decir si los platinos aguantan, aunque con el Sales Kit 181 es imposible que vuelvan a fastidiarse :D.

    Espero que os sirva a aquellos que no tenéis montado un sistema de encendido electrónico.

     

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