Saltar al contenido

expreso de los sueños

Miembros
  • Contador de contenido

    15
  • Registrado

  • Última visita

Información personal

  • Sexo
    Mujer
  • Fecha de nacimiento
    15/07/81
  • Localización
    Traslasierra Argentina
  • Nombre
    Expreso de los sueños

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    Si! es asi tal cual. A veces lo mas simple se transforma en lo mas complicado. Desearia tener otra movilidad para dejarlo descansar un buen tiempo y aprovechar a desarmar para limpiar y pulirlo todo. Me gustaria pintar todo con antioxido. Me pone nerviosita saber que se esta oxidando. jajajjaa no me extrañaría nada esa idea de la Nasa, Deberían de refabricarlo tal cual es. No me vengan a mi que hay uno moderno que eso no se le parece ni al primo. A Marte.. jaaaa! Yo no se lo daría ni por todo el dinero .. que estos tipos han dejado hasta personas allá. Imagínate que tu cacharro no vuelve mas! Que queda tirado en ese planeta y en unos años tenemos en el cielo unos clones dando vueltas con ET fascinados (a los Ets se los prestaría eh). No me extrañaría. Tal vez la Nasa no lo anuncia y los Ets ya negociaron por un 4latas Abrazo y Gracias!
  2. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    Gracias Aspa4l. Las levas salieron cuando desmonte los frenos. Lo que nunca se cae al menos en mi caso, son los cuadradillos. Si le doy hacia adentro como bien dices se aflojan pero si le doy aun mas hacia adentro entonces se pone tieso. O sea, al punto ya de no poder moverse. Estos es correcto? Tambien note por primera vez que el fijador que esta debajo del primer resorte no tiene ninguna ruedita estrella para ajustar aproximacion de las zapatas al bombin. Supongo que esos cuadradillos hacen ese trabajo. Tu que opinas? o ... quien quiere opinar?
  3. expreso de los sueños

    Expreso de los sueños desde Argentina

    Hola Antonio! Gracias por tu saludo y no sabía acerca de ese dato del motor de las unidades de allá.Aca hay bastantes pero son muy pocas las que estan en buen estado. De repente en los ultimos años muchos comenzaron a restaurarlas lo cual es maravilloso. Gracias nuevamente. Te saludo y andamos por aqui. Hasta pronto.
  4. expreso de los sueños

    Expreso de los sueños desde Argentina

    Si. Su color y el tapizado original marron claro fue lo que me conquistó. Gracias por tu saludo. Estamos por aqui. Abrazo
  5. expreso de los sueños

    Expreso de los sueños desde Argentina

    Asi es Aeshnidae!! un saludo lindo. Graciass
  6. expreso de los sueños

    Expreso de los sueños desde Argentina

    Alegria de leerte y saber que tengo un copiloto disfrutando, aun mas! 😀
  7. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    2da parte: La campana presentaba rasguños en el centro, entre las dos guías. Pensé que esto seria un problema pero para mi sorpresa las guías no se asientan ahí. Rectifique lo mas que pude con la tela esmeril y limpie muy bien con aerosol limpiador y trapo seco. antesdespues Luego puse las guias. Fue facil xq son de distinto tamaño y cóncavas. Asi que se pone una de cada lado de la campana (SIN grasa sobre el contacto de éste con la campana) mirandose éstas por el lado mas angosto. El reten de grasa tambien va colocado sin grasa y por el lado interno de la campana. Antes de colocarlo embadurne de grasa el ruleman y lo coloqué sobre la guía y en esa parte interna de la guia tambien coloque un poco de grasa. Al principio tenia miedo de hundirlo poco o hundirlo demasiado... Pero despues me di cuenta que la campana tiene unas lineas que te guían. Con cuidado lo fui bajando con un punzon de madera y un martillo. Bien parejo, igualando golpes en cada lado. Una vez colocados las dos guias, los rulemanes y el reten ya estaba lista para montar la campana. Antes, tuve que invocar al increible Hulk para que me ayude con los resortes de los frenos. El de abajo lo pude meter bien con una amiga que estaba siendo testigo pero el de arriba.. Joder! Que me hizo renegar tanto! Llegue a pensar en llamar al vecino masculino para que me ayude y, en lo que era el ultimo intento lo pudimos meter con mi amiga y con la ayuda de unas pinzas para hacer fuerza, tirando de un alambre y haciendo maniobras raras para tener tres manos en vez de una. En fin. Sistema de frenos quedo impecable, con su cilindro nuevo. Voy a montar la campana y no entraba. Jajaja despues de tanto darle vueltas descubrí que aunque el freno de mano no estaba accionado, estaba jugando. Me meti por debajo del coche y afloje el cable. A medida que desenroscaba iba sintiendo cómo se aflojaban las zapatas. Después de eso pude meter la campana. Aprendizaje: si no podes sacar la campana, es posible que aflojando el cable del freno de mano se relajen las zapatas y puedas lograrlo. Yo no lo tuve en cuenta y me hice un rollazo con el pajero ese que ni te cuento. Jamas sabré si hubiese podido evitar la fuerza, aunque lo dudo porque en verdad tenia la guía muy muy clavada en la maza.. Que locura mi Dios. En fin. Monte la rueda y todo listo para salir a andar. Mañana le hago una purga y de paso le cambio los picos purgadores que en la tienda me los regalaron y ya se me estaban limando de tan viejos. Disculpen la extención pero ameritaban los detalles. Tal vez ayude para aportarle a alguien. Abrazo grande. Gracias por los mensajes. Amanita
  8. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    Bueno. Aqui con novedades. El extractor del Citroen no es de la misma medida que de la Reno. Me lo suponía en verdad pero no quise cuestionarle al mecánico que encima me estaba prestando la herramienta. Asi que se la devolví hoy y me fui a la ciudad a encontrarme con el mecanico de mi confianza de tren delantero y balanceo. Me prestó lo que aquí se llama el "pajero". Después de asentarlo bien sobre un tripode (no hay otra forma de asegurarlo, sobre todo para estos casos) le di fuerte durante unos 20 minutos. No salia ni madre la pinche cuestio Finalmente logre quitarla. Había aflojado las zapatas con las tuercas que estan del otro lado, las que indicó Aspa4l a quien agradezco el aporte. Cuestion que eso tampoco resultaba y al sacar la campana entendí lo que había pasado. Con el andar se recalentó el rodamiento y terminó soldandose una de las guías sobre la maza. Ufa. Aprendizaje: jamas sigas andando si notas que el rodamiento se hizo daño. Tambien me llamó mucho la atencion el estado de óxido que tenía todo el sistema de frenos. Tengo la sospecha que, o le entró agua o el cilindro perdía liquido (el cual es altamente corrosivo). Asi es que desarme todo y lo deje por toda la noche bañandose en vinagre de alcohol. Las piezas quedaron in 80% mejor. Al dia siguiente, decidi cortar con la moladora la guía del ruleman que quedó soldada a la maza para así despues de unos golpecitos lograr sacarlo y limpiarlo todo para luego rectificar con una tela esmeril. Rectifique la maza, la campana y las zapatas. La maza quedo muy bien. A la campana le quite las dos guias y el reten de grasa que y estaba suelto. Al salir las guías me lleve una gran sorpresa!! Que eran made in FRANCE!!! Esto me hizo pensar que era la primera vez que tenia este cambio. Hasta aqui una parte. Escribo otro para subir el resto de las fotos porque la pagina no me deja seguir subiendolas.
  9. expreso de los sueños

    Baja los manuales del R4

    El placer es mio 😊
  10. expreso de los sueños

    Baja los manuales del R4

    Familia! Les dejo un lindo aporte. En el siguiente link podran acceder a los manuales que tengo sobre mecanica y carroceria. Tambien esta el manual que viene de fabrica. Espero que les sirva tanto como a mí. Abrazo calido. Ama Aqui el link (esta en mi drive y son pdf) https://drive.google.com/folderview?id=0B8ch1lqev-m2SUk2RUdnZ2NGNEk Besou
  11. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    gracias! Mañana si deja ya de llover le hecho mano. De todas maneras bajé al pueblo y un mecanico me prestó parte de un extractor para la campana de un citroen. Creo que le va porque tiene el mismo sistema de tuercas y tal.. Le faltaba una varilla para generar la fuerza asi que compré una vara roscada con arandelas y tuercas para tirar hacia afuera. Creo que lo que esta atascado es el ruleman con su guía. Pues que si fueran las zapatas la campana no giraría.. En fin. Mañana les cuento que tal salio todo y posteo unas fotos para que vean el trabajillo. Saludos calidos! Ama
  12. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    Aqui les dejo una foto de la campana. Muchas Gracias!
  13. expreso de los sueños

    Expreso de los sueños desde Argentina

    Hola Familia Renoletera!! Nos presento. Vivo en Argentina, precisamente en Traslasierra Córdoba y tengo esta joyita desde el año 2016. Modelo 1972. Motor 1300. Fabricado en IKA argentina. Está impecable y va rompiendo por las calles a todos los corazones nostálgicos que imaginas son bastantes. Es mi primer (y digo yo) ultimo auto. Que esta inmortalidad me hace disfrutarlo incluso cuando se rompe. El expreso de los sueños, como lo ha bautizado un niño de 8 años, me acompañó por viajes magníficos hacia la Patagonia cordillerana nevada, por la que los camioneros flameaban sus remeras por las ventanas cuando me veían aventurarme en zonas nevadas donde ellos se habían quedado varados y la Reno a pura fuerza corazón pasaba sin cadenas en las ruedas y sin problemas, así como si fuese un juego aventurero de humillación para los modernos que habían apostado incluso a algunas 4x4. También recorrí el norte de Argentina, por cuestas de curvas y contra curvas en bajadas y subidas y por las que pasaría con esta joyita todas las veces que quisiera. Bajada de la cuesta de San Lorenzo en la Provincia de Salta, Camino a Iruya, Quebrada de Humahuaca, cuestas del Portezuelo, son sólo algunas para que se hagan una idea. Me aventuré por las rutas Bolivianas, que quien haya conocido esos caminos va a decirme que estoy loca. Les respondo con certeza que la locura nace con el R4. Esta divinura me sacó adelante sobre caminos que parecían haber sido anulados hacía años por aparentes crecidas de rios o movimientos terrestres. Que no exagero! Que no exagero si les digo que esta locura se agarraba a las rocas en las cimas próxima a Tarija por la ruta mas inhóspita y descuidada que me toco transitar. Aprendi tambien que las ruedas si las inflo a 35 jamas se pinchan. A veces las bajo a 32, dependiendo el camino. Aprendi que en las subidas le gusta que le suban la baja en el carburador para no forzar y que si no arranca a veces le gusta que le eche un traguito de licor naftero en la boca del carburador ajajaja. Estaba viajando hacia Colombia, pero la Pandemia me obligo a regresar a mi país. Por lo que esta mujer andariega y aventurera se decidió por comprar un terreno en las montañas y aguardar algún día para volver a rutear junto a mi amigo fiel perruno Atlas Yenú y mi compañera eterna y fiel como ninguna, la renoleta super del expreso de los sueños! Bueno ahí tienen algo de nuestra historia. Y les dejo unas fotos de los ultimos tiempos. En estos momentos esta parada, esperando solucionar tema de rodamiento trasero. No hay mucha ciencia al respecto. Sólo que la campana está atascada y realmente detesto usar los golpes como solución. Saludos. Abrazos cálidos. Y gracias por estar aquí. Me nutren con tantas cosillas que postean. De verdad. Aquí tienen a una apasionada de esas que aman mancharse las manos con grasa y solucionar los problemas. Hasta pronto! Ama
  14. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    jajaja!! Que bien. Acá desde Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina. Tengo un R4s de 1972, motor 1300. Prometo presentarme con fotos pronto. Aun no pude quitar la campana. Lo ideal seria tener un extractor pero estoy en medio del monte y tendria que llegarme a la ciudad para pedirle a algun gomero o mecanico me lo preste... lo cual puede o no funcionar. Pero ete aqui que consegui una palanca de hierro duro para romper candados y me lo estoy pensando. Sé como cambiar los rodamientos y como desarmar y volver a armar sistema de frenos ya que en los ultimos años lo he viajado bastante realizandole mantenimientos de diversas clases. Pero esto que la campana se quede atascada jamas me pasó. Quise purgar los frenos porque pense que tal vez había presion y me la mandé.. se me rompió el tornillito purgador. Tengo repuesto de esto pero ahora me las veo liando con el cilindro para quitarle el tornillo que quedó por dentro. En fin... que aca llueve a cantaros hace dos dias y lo tengo parado aguardando la magia. Ya lo extraño. Meto fotos y presentacion entonces. Agradezco las respuestas. Saludos renoleteros!! Amanita
  15. expreso de los sueños

    como quitar campana trasera atascada

    Hola gente! Aqui con mi r4s intentando cambiarle rodamientos. Sucede que la campana trasera esta atascada y no encuentro forma para liberar el seguro que esta por dentro. A alguien se le ocurre qué es conveniente hacer que no sea golpearlo? Muchas Gracias! soy Amanita
×