Saltar al contenido

valla5

Miembros
  • Contador de contenido

    42
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por valla5


  1. Hace 2 horas, Aeshnidae dijo:

    Hola, ambos videos están muy bien. Gracias. ¿quizá se podrían unificar estos videos en un único hilo en lugar de en tres entradas?

     

    La unidad es conocida, excelente y por supuesto los videos con abuntante y veraz información muy bienvenidos. Sin embargo, he de decir, que sería de agradecer algo más de mención a nuestro Club y a la tarea que hace en favor de la conservación de los vehículos clásicos (incluyendo al Renault 5) y en aglutinar a los aficionados. Particularmente si se cuelgan en el apartado de "El Club en los medios de comunicación".

    Me parece buena idea unificarlos en una única entrada, pero no se como modificar eso.

    Si hay un apartado mejor donde deba estar el hilo por mí adelante. 

    En cuanto al contenido del vídeo, no es mío,  sólo lo es el coche,  si quieres que el vídeo diga otra cosa deberás hablar con el autor.


  2. Hace 14 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Pues mire la información reciente que te voy a dar. 

    Hasta hace bien poco, se podía colocar  en las caravanas y autocaravanas las placas solares y el portabicicletas trasero, sin necesidad de homologación ni de acreditación en la ficha técnica del vehículo.

    Pues el plazo dado por la administración para "regularizar" esa situación ha acabado el pasado mes de septiembre. Es decir, los que hasta esa fecha hayan ido a la ITV con su caravana o autocaravana,  han podido legalizar esos dos elementos exteriores  (si los llevan)   por el mero hecho de solicitarlo;    pero en el futuro, los que no lo hayan hecho,  necesitaran certificados y papeleos oficiales para poder seguir llevándolos.  Que vayan a pasar la ITV y se lo hagan quitar o hagan la vista gorda,  sólo es cuestión de suerte.

    Y por alusiones, yo en ningún momento te he mal-respondido ni faltado al respeto. Y me he sentido ofendido por tu forma de cuestionar mi respuesta a algo que a mí no me beneficia en nada y por contra pierdo mi tiempo y mis conocimientos en darlos aquí, al parecer,   en saco roto.

    A casi todos,  la forma de proceder la Administración frente  a los vehículos  nos parece arbitraria y mejorable. Pero por desgracia, si queremos utilizar los vehículos en las calles de España (...y de Europa)   es así.

    Por ejemplo, a mí me condena sobre manera el tener que ir a la ITV cada seis meses con mi furgoneta R4F4 de 1989,  cuando en Francia y en Alemania sería   cada DOS años.

    He pasado la ITV a la autocaravana en noviembre y me han incluido la placa solar y el toldo en ficha técnica.

    No he cuestionado nada, todo lo contrario, trato de aprender de quien sabe y no soy quien para romper ningún saco,  simplemente yo comentaba mi caso personal el que no me han pedido el certificado de homologación y eso supone un ahorro al acometer algo así. 

    Soy muy purista con los vehículos clásicos y eso puede comprobarse en cualquiera de mis coches pero mis excepciones son mías y obedecen a mis motivos y no trato de convencer a nadie con ellos. 

    La administración no ofrece quizá las soluciones que nos gustarian y no trato yo de ir contra la ley ni mucho menos.


  3. Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

    Efectivamente... pero que quede claro que aquí no juzgamos a nadie. Tu coche te tiene que gustar a tí, es tuyo y tu corres con los gastos, así que por supuesto puedes proceder con el como consideres. Nosotros sólo dejamos por escrito lo poquito que sabemos, en confianza de que será de ayuda para el que lo lea, esté de acuerdo o no.

    Pero de buen rollo y, por supuesto sin ánimo de molestar.

     

     

     

    Yo trataba de saber el porqué, ni juzgo ni pretendo ser juzgado, lo de buen rollo no lo he perdido en ningún momento,  aunque veo que no he sido respondido de la misma manera, que le vamos a hacer...


  4. Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Tu sólo te estás respondiendo,  analiza lo que escribes:

    1/ el último R4 se matriculó antes de 1992, por lo que no puede tener un techo en 1993, salvo reforma posterior, documentada, o no, como es tu caso

    2/ si es un techo de Twingo, salvo homologación individual NO se podría montar en un R4....  de forma legal

    3/ Haz lo que te plazca,  te hemos comentado nuestros casos particulares y cómo está la legislación, y lo que está claro, es que un R4 de fábrica con techo descapotable  NO es lo mismo,   a ningún efecto,   que un R4  con techo de Twingo,  por mucho que a tí   te parezca más seguro, más bonito, o más adecuado. 

    4/ si te preocupa tanto la seguridad, móntale al R4 el ABS y el Airbag.... a ver si pasas ITV.

    Analizo lo que pienso antes de escribirlo pero como tunning de época han entrado y entran cosas en vehículos históricos puestas 1 año, 2 años o 10 años después ... bastante peores que un techo de lona; y techos solares de época en su época se han monotado sin homologación alguna y ahí están. 

    Por supuesto que hago lo que me place y no he defendido que el techo de Twingo sea mejor o más bonito, simplemente yo también comentaba mi caso que es como otros casos que han montado el techo, pero no me han exigido esa homologación,  por eso preguntaba el porque se había pedido en otros casos. 

    No se a q viene el "recomendarme " lo del ABS y el Airbag,  he comentado lo de los cinturones traseros porque teniendo niños pequeños es la única manera que veo de utilizar el clásico y no soy el primero en montar cinturones atrás,  creo.


  5. Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

    Me temo que en estas cosas es como en todo. Por un lado los vaivenes que, bajo  mi punto de vista hemos ido teniendo en materia de homologaciones.  Hemos pasado del mutismo, a una fiebre en la que hubo que homologar hasta los cordones de zapatos no originales del acompañante, y ahora hemos pasado a una etapa de cierta indiferencia en la que no se miran las cosas siempre y cuando no supongan un problema. Todos sabemos como se han tratado los faros del frontal por ejemplo... ahora las luces LED

    Pero no hay que perder de vista que peor que los controles en carretera, está el tema de los seguros... por eso no se entiende que no sea más sencillo y se facilite el que la gente que quiere llevar su coche como le de la gana y quiera ir legal vaya con todo homologado.

    De todas formas una cosa... acordaos que con el cambio legislativo, el poner un elemento de estos tiene que ser reversible porque sino, tal y como están hoy en día las cosas, su catalogación como histórico puede verse comprometida...

     

    Yo he montado cinturones traseros en cada clásico de la manera más legal que he podido y ninguno está recogido en ficha técnica, pero me parece una medida de seguridad necesaria. 

    El capricho de poner el techo de lona lo hice en un modelo que lo ofreció en opción y es igual de seguro o más que el que salió de fábrica. 

    Si esto le hace perder su valor de clásico a algún efecto... pues mala suerte. 

    Pero todos hemos visto algún clásico con llantas, faros,  tapicerías que no corresponden,  pegatinas y decoraciones varias... matriculados como históricos, tunning de época?

    El Twingo salió en el 93, con lo cual el techo en un R4 puede llevar casi 30 años!


  6. Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Pues esa suerte has tenido y estás teniendo, porque hace unos 10 años hubo un periodo de "regularización"  para anotar en la ficha técnica todas esas cosas,  (*)  y pasado ese plazo, ya piden homologación, certificado de taller, y demás papeleo para cualquier cosa. 

    (*) antinieblas, techos de cristal practicables, alerones, etc,  todo lo que hasta entonces no se necesitaba homologar ni anotar

    Quiero decir,  que si vas, saben que lo acabas de poner ? 

    Siempre se puede decir que está ahí de siempre 🙄.

    Los cinturones traseros de 2 puntos, los escondo,  eso sí. Aunque el R5 pasa con cinturones traseros sujetos a sus anclajes originales y sin estar en ficha técnica 


  7. Hace 6 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Precísamente porque no aparece en la ficha técnica reflejada. Aunque sea de opción de fábrica.

    Los vehículos llevan décadas indicando en la ficha técnica determinadas opciones que pueden equipar y entonces no es  necesario el trámite de homologar.

    Pero si uno que lo traía de fábrica no lo trae reflejado en ficha técnica, eso da pie a montarlo sin homologarlo...

    Al menos eso he hecho yo 🙄 y pasa las ITV así 


  8.  

    En 13/11/2022 at 14:20 , FernandoR5 dijo:

    Otra foto, feliz domingo a todos.

    befunky_2022-10-6_19-2-19_11zon (1).jpg

    Hola, he sido su feliz propietario durante 4 años y tenía cierta inquietud por saber dónde había acabado... me alegra saber que brilla en todo su esplendor. 

     

    Un saludo. 

     

     

     


  9. Hace 16 minutos , Aeshnidae dijo:

    @valla5, ¿el puerto de Los Tornos? es posible que alguno más bajemos por ahí... en mi caso, si asistimos además de la presencia de nieve, dependerá de la cantidad de sal...

    Estuve una hora aclarando el 4L a la vuelta del Jarama el domingo, después de atravesar Somosierra adelantando quitanieves.

    Me da igual q puerto,  si nieva todo se pondrá parecido...

×