Saltar al contenido

sir_eider

Miembros
  • Contador de contenido

    11
  • Registrado

  • Última visita

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    23/05/77
  • Localización
    Madrid
  • Nombre
    Daniel

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. sir_eider

    Saludos desde Sevilla

    Preciosa unidad, es mi color favorito sin duda del R6, yo llevo un tiempo buscando alguno de ese color en buen estado y que no pidan precios disparatados sin suerte aún, que lo disfrutes! Un saludete
  2. sir_eider

    ¿Es posible mejorar suspensión de un Renault 6?

    Buenos días, En primer lugar muchas gracias por las respuestas! Sí debo decir que mi familiar es un poco "cuñado", y como no le gustaba cómo iba en carretera pues prácticamente lo usaba para cargar cosas por los caminos de tierra de la finca sin preocuparse demasiado de su mantenimiento (así acabó como acabó...) De todas formas me estoy oliendo que a lo mejor con el bamboleo de la suspensión (que seguramente estará de aquella manera en el vehículo que pille por los años y demás...) la "doña" se me puede quejar de marearse si le meto muchas curvas por carretera de montaña... me suena que algún forero puso mejores amortiguadores a sus Renault 4 que según no me equivoco tiene el mismo chasis que el 6, ¿sabéis si hay opciones o alguno se las habéis mejorado de alguna manera? Para tenerlo en mente por si acaso... Un saludete
  3. Buenos días, Aunque aún no poseo el renolito, sigo a la tarea de búsqueda cuando el tiempo libre me lo permite... el caso es que se me ha enfriado un tanto el tema pues por un lado he intentado ver varios que me cuadraban por precio y estado aunque lejos de Madrid pero luego o bien las fotos que me mandaban poco tenían que ver con lo que habían publicado o cuando me pegué la paliza para ir a verlo resultó que el estado era deplorable y poco tenía que ver con las fotos o la mecánica estaba fatal (todavía me acuerdo cuando después de más de 2 horas de viaje para ir a ver uno bastante bien por dentro y por fuera aunque carete el dueño no consiguió ni arrancarlo, vaya berrinche me llevé...) Total, que no he llegado todavía al punto de que alguna unidad sea lo suficientemente decente como para que llegara a animarme a intentar conducirlo para probarlo y comentándolo con un familiar que tuvo otro en su pueblo hace años me ha estado comiendo la cabeza conque me olvide de él, que la suspensión era muy mala, que él tiene muy mal recuerdo y que le resultaba tremendamente inseguro para conducir en carretera (por eso decía que sólo lo usaba para trastear en campo llevando material de acá para allá hasta que lo reventó....) Mi pregunta es: sé que estos coches tienen la suspensión blanda y balancean bastante, pero precisamente me interesa que "traguen" los baches de las carreteras y los piedrolos/socavones de los carriles, dado que mi intención es usarlo para hacer pequeñas excursiones de fin de semana en la sierra yendo por carriles y carreteras secundarias en estado "regulero" sin que se me fastidien demasiado los riñones... pero tampoco me gustaría ir "acojonado" en carretera 80-90 (el máximo que iría probablemente) temiéndole a las curvas y con dificultades para ir recto... Por tanto: ¿es tan inseguro como dicen? De todas formas, ¿se puede mejorar la suspensión para que vaya más asentado en carretera pero sin convertirlo en una tabla y que siga absorbiendo bien los baches? ¿Es recomendable ponerle amortiguadores de origen pero nuevos (si es que se pueden encontrar) o mejor tirar para alguna marca alternativa en concreto? Un saludete y gracias por vuestras opis
  4. Hola! Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, pero tiene que ser el R6 o no me quedaría claro lo que es normal o no en ese modelo... y no me tientes con otros clásicos que la "contraria" es capaz de apuntarse, que también preferiría algún otro "trasto" de más "caché" (y precio) pues el R6 le parece feo y no entiende mi capricho proveniente de recuerdos de la infancia y si encima prueba algo "goloso" con el que comparar me fastidia la operación del todo, jajaja A los demás muchas gracias también por vuestras ofertas, lamentablemente me pilláis muy lejos... Un saludete
  5. Hola, Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas... La verdad es que es una pena que haya tenido tan poco eco mi hilo, no parece haber gente en Madrid con R6, o al menos que esté registrado en este foro... Tengo un par de unidades a tiro que no me pillan lejos para ir a ver como futura compra, pero claro, no me atrevo a ir y comprometerme a hacer alguna oferta sin antes tener claro lo que es "normal" y lo que no cuanto a sensaciones, ruidos, holguras, pérdidas, etc. en este modelo por el miedo a llevarme alguna chatarra que haya que rehacer qué te digo yo, culatas, trapecios, amortiguadores, frenos o lo que sea.... porque quitando algún recuerdo difuso de la niñez desconozco casi todo de este coche e iría prácticamente a ciegas... Ea, seguiremos teniendo paciencia a ver si aparece algún alma caritativa.... Un saludo
  6. Hola que tal! Después de 1 añito con el tema aparcado por diversos motivos (económicos sobre todo...) retomo el tema de darme el capricho de hacerme con un renolito como el que disfrutábamos cuando niños en el pueblo... El caso es que me han recomendado que antes de empezar a darme palizas de viajes para ver unidades previamente seleccionadas (con ITV en vigor, sin podridos, mantenidos y tal) pruebe alguno que esté como tiene que estar (mantenido, con la mecánica afinada, suspensiones y frenos en buen estado, etc.) para por un lado ver si me "adaptaría" a su conducción o me resultaría demasiado incómodo/peligroso para mi forma de conducir o no (y dejaría de tener sentido por tanto seguir insistiendo en este modelo...) y por otro si finalmente me gusta y me veo capaz de conducirlo "sin miedo" poder comparar sensaciones con los que vaya probando en mi búsqueda y diferenciar así los consabidos "es que este modelo es así" de posibles fallos mecánicos a corregir... Por ello recurro a la sapiencia y posible generosidad de algún forero que viviera por Madrid o alrededores que tuviera la amabilidad (y paciencia) de dejarme probar su unidad una tarde o finde cualquiera por un pequeño recorrido (acompañado por supuesto) y me pudiera hacer ese pequeño favor.... prometo pagar en "especie" birras (o vinos) mediante por el gesto y estarle por supuesto eternamente agradecido! Un saludete
  7. sir_eider

    En busca de mi primer Renault 6...

    Buenas! Pos eso, como comenté en mi hilo de presentación, voy a ir buscando con calma mi primer clásico, que por motivos sentimentales será un Renault 6. La duda sería entre las versiones TL o GTL, el TL he leído por aquí que tiene mejor motor y más alegre (5 cv) y por contra los asientos y cinturones son terribles... el GTL tiene el motor de baja compresión más perezoso pero está más equipado y ya monta asientos en condiciones con cabecero y cinturones "modernos" entre otras cosas... pero bueno, para mi lo más importante es el estado del coche, estoy mirando estos días por las plataformas online alguna buena unidad para mirar que dado mis NULOS conocimientos de mecánica y siguiendo vuestros consejos tendría que cumplir los siguientes requisitos: - que no haya estado mucho tiempo parado y arranque bien - ITV en vigor - mecánica en orden/revisiones al día - Sin podridos - Sin restaurar (más que nada por el sobrecoste, salen bastante caros...) Por lo que he visto, las unidades que más o menos cumplen con esos requisitos rondan los 1000-2000 euros. De color el que más me gusta es el verde, que es el que más me recuerda al R12 de mi abuelo (el volante y muchos elementos son idénticos también). En fin, he encontrado estos anuncios por lo pronto, a ver qué os parecen y me contáis: - Este TL lo veo aparentemente muy bien, entero y con todo original, aunque carillo: https://es.wallapop.com/item/renault-6-tl-1977-727860811 - Este otro TL lo veo igual y mismo precio: https://es.wallapop.com/item/renault-r6-tl-confort-1980-601628328 - Este otro TL algo más barato y parece que lleva asientos y volante de ¿GTL? y algún extra, también algo más barato, buen estado también: https://es.wallapop.com/item/renault-6-tl-1977-727860811 - Este GTL no está mal, no es el tono que busco pero parece en buen estado aunque los asientos un poco "rotos"... habría que ver el estado mecánico y si tiene ITV que no lo dices: https://es.wallapop.com/item/renault-6-1981-728158329 - Este otro GTL cuesta lo mismo y lo veo en mejor estado, aunque está lejos, lejos....: https://es.wallapop.com/item/renault-6-gtl-1981-723304495 En fin, para empezar no está mal.... la pega que tienen todos ellos es que están a tomar por c... de Madrid que es donde resido (no he encontrado por ahora ninguna unidad "potable" del color y estado que busco cerca), tendría que ir ex-profeso a verlos, de ahí que acuda a vuestro consejo antes de darme la paliza... Cualquier sugerencia es bienvenida por supuesto! Un saludete
  8. sir_eider

    Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

    Buenas, Disculpad, he estado desconectado... sí, será mejor que continuemos el tema en la sección del Renault 6 Un saludete y gracias a todos!
  9. sir_eider

    Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

    Hola, Muchas gracias por la oferta @more1986tablet , está muy bien de precio pero creo que voy a pasar... dice que está sin ITV desde 2009 y a saber qué habría que hacerle para pasarla, aparte que se aprecia óxido en los parachoques... En principio prefiero empezar a mirar mejor unidades con la ITV en vigor, mantenidos y en orden de marcha aunque me salga más caro porque como dije mis conocimientos en mecánica son nulos ni tengo espacio/herramientas para meterme a restaurar... Un saludete
  10. sir_eider

    Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

    Hola! Lo primero muchas gracias a todos por la bienvenida y también por los consejos! Voy a haceros caso y descartar por sistema aquellos que tengan algún podrido o lleven tiempo parados.... los restaurados se me escapan de presupuesto así que me centraré en los que estén de origen pero bien mantenidos, arreglados y estén funcionando con su ITV en vigor... lo de preguntar por los pueblos como comenta el forero @Espada4l sería lo ideal desde luego, pero lamentablemente en el único pueblo en que tengo contactos hace tiempo que se deshicieron de ese y otros "cacharros" similares (no les tenían mucho aprecio la verdad...) y sólo conservan algún Land Rover para la aceituna y tal, así que tendré que centrarme en lo que pueda ver encontrar online... Si os parece, abriré hilo nuevo en la sección de Renault 6 con lo que vaya encontrando que me cuadre y preguntaré vuestra opinión que seguro que a mi se me escapan detalles que por novato no caigo en la cuenta, sobre todo para ayudarme a valorar si merece la pena el viaje a verlo y probarlo o no si está lejos de Madrid. Un saludete
  11. Hola qué tal! Buscando info sobre los Renault 6 he dado con este vuestro foro que me está resultando una verdadera "mina" y es lo que me ha animado a registrarme, así que aquí estoy! Hace tiempo que tengo el gusanillo de adquirir algún clásico "popular" y dándole vueltas al tema estoy más que "caliente" por adquirir el que fue el "chisme" que más disfruté cuando nano en el pueblo: un Renault 6. Mi tío tenía uno que usaba en el campo como "trasto para todo", duro como él sólo con su famoso cambio en el salpicadero, y debido a su blanda suspensión se comía todo bache que era un primor, aunque meterlo en carretera a cierta velocidad implicaba unas inclinaciones "de gran premio" (rascando con la oreja en el asfalto como decía mi primo, jajaja). Me encantaba ese sonido de su motorcillo de válvulas laterales sierra, muy parecido al que llevaba el también Renault 12 TL de mi abuelo... Así que aquí me hallo a la busca y captura de alguna buena unidad no demasiado maltratada ni pasada de precio a ver si hay suerte... Quería no obstante haceros algunas consultas, dado que mi experiencia mecánica es prácticamente nula y tampoco he tenido ningún clásico.... aparte que mis recuerdos de este modelo son bastante difusos dado que sólo lo recuerdo en mi niñez y de pasajero: - ¿es muy incómodo de conducir comparado con uno moderno? ¿qué mayores diferencias o pegas encontraré, falta de potencia y ruidos aparte? La idea sería pegarme paseos los fines de semana por carreteras comarcales allá por la Sierra de Guadarrama y alrededores, ir a alguna concentración cercana para pasar el día, pisar lo mínimo imprescindible la autovía (aunque las veces que no quede más remedio que pisarla que aguante 90-100 sin que sea un estorbo para el tráfico...) - ¿mejor buscar unidad bien conservada u optar por gastar más en una restaurada? ¿qué tendría que mirar podridos aparte, que frene recto y suspensiones por ejemplo? -¿qué rango de precios os parecerían aceptables? Así a ojímetro he visto unidades supuestamente bien conservadas pero que no bajan de los 1500-2000 euros y restauradas de 3000 para arriba.... Si pillo una unidad que tenga la mecánica bien pero haya que hacerle algún arreglo por podridos saldría muy caro o mejor evitarlos de todas todas? Por cierto, pensaba que estos clásicos al ser menos conocidos serían más baratos, pero están caritos.... Los pocos que he visto que costaban 1000 euros o menos necesitan arreglos o llevan tiempo sin arrancarse, etc. Y no sé, cualquier consejo que queráis dar será bien recibido! Gracias y un saludete
×